Dejó de andar mouse y teclado en Ubuntu 12.04

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ailenygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dejó de andar mouse y teclado en Ubuntu 12.04

Mensaje por ailenygp » Mié Mar 18, 2015 3:44 am

Hola! Estoy teniendo problemas con mi uso de ubuntu.
Tengo instalado el Ubuntu 12.04 en una netbook, con el disco particionado a su vez con windows.
Hace aproximadamente un año, hice esa partición.

Venía trabajando normalmente, y de un momento a otro, prendí la PC y me encontre con que el mouse no respondía. Forcé su apagado, porque no lograba hacerla responder, y cuando volví a prender seguía igual. Probé varias veces, y al principio aparecía un cartel de "Ubuntu tuvo un error interno", sin ningún tipo de descripción. Ahora ya ni eso... No funciona el cursor (tengo el mouse táctil, pero probé con un mouse de cable y tampoco), e intenté acceder a la terminal pero tampoco responde el teclado.
No sé que hacer, ya que encontré ideas de solución que requieren entrar a la terminal, y a mi no me responde el sistema de búsqueda para acceder a la misma.
Alguna idea? Puede que haya expirado la cobertura de ubuntu por ejemplo? necesito solucionarlo lo más rápido posible.

Gracias!!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Dejó de andar mouse y teclado en Ubuntu 12.04

Mensaje por Deckon » Mié Mar 18, 2015 5:46 am

lo primero que se me ocuerre es entrar desde una distro live y ver los logs a ver que esta pasando
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Mar 18, 2015 11:55 am

o simplemente, como dice Deckon, si entrando en modo Live ves que te funcionan perfectamente tanto el teclado como el ratón, pensar que algo raro has hecho y, si no sabes qué es (o no te aclaras con los logs)... reinstala tu Ubuntu, que a lo mejor es una solución más rápida que empezar a andar investigando, porque en poco más de una hora lo puedes tener de nuevo 'en orden de marcha'

Ya que que no es una solución 'purista', pero es práctica, e instalar desde cero una distro de Linux no es nada difícil... e incluso siempre aprendes cositas. Además, aunque es cierto que la versión 12.04 es LTS y tiene soporte hasta el 2017, si instalas la 14.04, que también lo es, llegarías con soporte hasta el 2019.
ailenygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ailenygp » Mié Mar 18, 2015 10:38 pm

Me parece que voy a reinstalar Ubuntu para estar segura que lo arreglo, y puedo usar lo antes posible la compu.
Yo descargué el ISO de Ubuntu 14.04; lo grabo en un CD y lo instalo como en su momento instalé el 12.04? Si lo instalo, reemplaza al que tengo, no?
Muchisimas gracias!!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 19, 2015 1:01 am

de todas formas, pruébala antes en modo LiveCD. Aparte de ver que te reconoce componentes, podrás ver, como se te ha dicho, si el problema del ratón y el teclado han desaparecido... que era tu planteamiento inicial.
ailenygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ailenygp » Vie Mar 20, 2015 1:58 am

pude arreglarlo, desinstalando y haciendo reintalación de Ubuntu. Muchas gracias por sus respuestas!!
MatthewLentz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MatthewLentz » Vie Abr 24, 2015 12:28 pm

In windows has to go if or if it was designed to work in there, in linux is not accelerating graphics and punto.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje