Debian wheezy se me congela - problema de la tarjeta de video??(Solucionado (Parcialmente))

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Debian wheezy se me congela - problema de la tarjeta de video??(Solucionado (Parcialmente))

Mensaje por cooper1589 » Mar May 07, 2013 6:24 pm

Buenas, luego de un rato de no pasar por acá he vuelto, con dudas, preguntas que me tienen ya loco de tanto darles vuelta.

Bueno les cuento:

Instalé debian wheezy en mi vieja Dimension-2400, con 512 de ram, pentium 4 y
una integrada de video intel corporation 82845G[Brookdale-G]/GE chipset integrated
pero luego de un rato de iniciada la sesión se me congela de la nada, solamente el cursor se mueve,
ni siquiera tengo acceso a las tty, estoy a oscuras, no sé, ni tengo idea de cual puede ser el problema, solamente sospecho de que puede ser la tarjeta de video.

Uso fluxbox y el consumo de memoria es mínimo, así que no creo que se sobrecargue con procesos,

Alguna idea?? la que sea, estoy desesperado posting.php?mode=post&f=4#
Última edición por cooper1589 el Mié May 08, 2013 12:50 am, editado 1 vez en total.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Debian wheezy se me congela - problema de la tarjeta de video??

Mensaje por cuentos » Mar May 07, 2013 6:41 pm

Tiempo atrás me paso algo parecido, con una pc mas o menos de las mismas características. Se congelaba de repente y que decir de ver un vídeo o una pagina con muchos "gráficos".
y después de mucho batallar le quite la tapa y cuando se me "trabo" toque los componentes y el que muy caliente que no se podía tocar, era el chip que esta aun lado del procesador (pienso que es el gráfico), el que tiene puro disipador de calor. Lo solucione adaptando un ventilador (de una fuente de poder que ya no utilizaba), y que le diera a este componente.
Y aun lo tengo funcionando.
No se si sea el mismo caso. pero puedes mirar.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Mar May 07, 2013 6:48 pm

Gracias Cuentos, pues no soy mucho de meterme con el hardware, pero teniendo en cuenta que es una compu algo vieja, me voy a fijar, lo raro es que el cursor si se mueve. A ti te pasaba o se congelaba completamente?
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar May 07, 2013 7:07 pm

Ya no recuerdo, de esto hace mas de dos años.
Puedes probar con un ventilador de casa.
Quitas la tapa del gabinete, y pones el ventilador que le de a la tarjeta madre, y de preferencia al disipador que te comento. utilizas la computadora un rato y vez si se traba.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Mié May 08, 2013 12:50 am

Bueno lo he solucionado.
Al parecer era problema del xserver-xorg-video-intel 2:2.19.0-6, de modo que instalé una versión más vieja en concreto la 2:2.19.0-4 desde snapshot.debian.org es fantástica esa página no la conocía hasta hoy.

Pero tengo una pregunta ese cambio del 4 a 6 es tan grande como para ocacionar conflictos?? si me quedo en estable con el tiempo tendré que actualizar de nuevo este paquete ?? o lo podré usar indefinidamente?
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Debian wheezy se me congela - problema de la tarjeta de video??(Solucionado (Parcialmente))

Mensaje por enriquehh » Mié May 08, 2013 4:06 am

Hola, el paquete que instalaste lo puedes mantener indefinidamente, solo asegúrate de bloquear ese paquete para que no se actualice.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje