debian No detecta mi lectora!

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Pablo9158
Forista Nuevo
Forista Nuevo

debian No detecta mi lectora!

Mensaje por Pablo9158 » Vie May 11, 2007 11:40 pm

Hola.
Les explico mi problema , haber si alguien sabe respone dermelo.
Me baje Debian y el problema es que cuado seteo mi cpu para que butee con la lectora , butea lo mas bien, carga todo, me abre la primer pagina de inicio , despues contnua cargando y luego me pide que setee el idioma y todo lo demas que resta pero cuando llega a la parte que quiere detectar el hardware de lectura osea la lectora (que lo representa con una barra que ba cargando) en esa parte no la detecta y no puede cargar los driver del cd .
Les pasoa decir que tengo una pentium 4 con 512mb de memoria y 256mb de placa de video Y LA LECTORA ES UNA lectora de DVD LG moderna debe hacer 2 años que la compre y no tengo idea porque no me la reconoce. luego probe el cd en una maquina vieja y si reconoce la lectora de esa maquina.

¿Alguien me pude decir que esta pasando????????
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: No detecta mi lectora!!!!!!!!

Mensaje por milux1 » Sab May 12, 2007 12:17 am

Es bastante extraño, yo tengo dos LG una lectora grabadora de cds y otra de dvd y nunca he tenido problemas con ella.

Lo unico que se me ocurre, es buscar por si existe algun parametro que le puedas pasar al kernel en el boot, para que no intente detectar la lectora.

La otra opcion, seria instalar con la lectora del otro pc
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Pablo9158
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Pablo9158 » Sab May 12, 2007 12:25 am

Muchas gracias por tu atencion, de todos modos te comento que mi papa es tecnico electronico y presume que debe ser que la maquina como la compramos nueva hace 2 años es demaciado nueva y el linux necesita esa comprobacion media vieja igual si conceguis algo o decime que busque algo para que me saltee todas esas comprobaciones y me instale directamente del cd como hace Windows seria GENIAL jajajaj!!!!!!!!!!
Gracias y estoy a tu esperas!!
Saludos!!!!!!!!!!!
Pablo9158
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Pablo9158 » Sab May 12, 2007 12:28 am

A me olvide de decirte probe con la lectora de la otra pc con la que si detecto y en mi maquina nueva la sigue sin detectar, osea no detecta ninguna lectora en la maquina nueva!!!!
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Sab May 12, 2007 12:55 am

Mira en este enlace

http://www.us.debian.org/releases/stabl ... eliable-cd

El apartado 5.3.1.1. Problemas habituales.

Aunque no creo que sea problema con la lectora, estoy seguro que si pones esa lectora en la pc vieja tambien funciona.

Podrias dar mas datos del ordenador??

PD. Si el hardware fuera muy nuevo, es posible que el kernelde linux, no tuviera drivers, pero con dos años no deberia de tener problemas.

Pablo9158
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: debian No detecta mi lectora!

Mensaje por Pablo9158 » Sab May 12, 2007 7:03 am

Muchas gracias milux1 por tu link

Esto que voy a contar creo que ni el que diseño linux le paso lo que me paso.

Probe tu link lo lei pero no es que la lectora es vieja o que no lee al cd.
Veo que ustedes son buena gente y tratan de ayudarme asi que les explicare mas detalladamente mi problema :-) Espero no aburrirlo! jaja.

Paso asi: me interese por probar linux y me baje, primero, "Mandriva free 2007" y ahi fue cuando comenzo todo.
Incerto mi cd de mandriva en la unidad de CD-ROM, carga lo mas bien, butea, carga la pagina de bien venida, me da lugar a configurar algunas cosas como el idioma, pero cuando intenta leed el cd me dice que es imposible cargar los archivos.
Entonces digo "Me baje una copia iso que anda mal , me voy a bajar otra" y asi lo hice y me baje Debian porque una migo de este foro me lo recomendo.
Bajo la imagen .iso lo grabo y pasa lo mismo que con Mandriva. Me butea ,me habre la pagina de presentacion, me da a configurara tambien el idioma, distribucion del teclado, osea, me Carga lo mas bien, pero cuando ba a buscar los archivos de instalacion al cd (EN UN PASO SIGUIENTE) me aparece una ventana que dice " Buscando hardware de CD-ROM" como que busca la lectora.
Lo dejo que labure todo lo que quiera y al finalizar me dice que no se encontraron los controladores y que por lo tando dice que no puede cargar los archivos del cd y ahi es donde me caga todo el proceso XD.

Para los que quieran saber que maquina tengo:
Es una maquina que la compramos nueva con lo ultimo y accesible que habia salido para el 2005.
Tiene procesador Pentium4 3.00Hrz 32bit
Memoria ram: 512mb
Placa de Video: nVidia Fx5500 256mb
Mader Asus P4P800
LECTORA Y GRABADORA DE DVD LG

y bueno la verdad no se me ocurre nada porque MIREN LO QUE ME PASO ES ASOMBROSO.
Yo tengo otra maquina en el piso de arriba de mi casa y es vieja, debe ser pentium 3. Y tiene una lecora de cd, vieja. Fui y probe en esa maquina porque pense que el problema era que como la lectora era muy nueva y no necesitaba controladores para que funcione en dos,y otra de la maquina vieja si, supuse que era eso y probe.
Cuando butie y cargo todo y llego al paso en el que trataba de cargar los datos del cd LEYO EL CD!!! Y FESTEJE, DIJE ENCONTRE EL PROBLEMA.
Tome la lectora y me la traje para la maquina nueva. Le instale sus controladores para que funcione y le incerte el cd. Cargo lo mas bien y cuando llega a la parte de leer el cd para cargar los archivos de instalacion, otravez dice lo mismo que no encuentra el HARDWARE DE LECTURA DE CD-ROM, que es medio ilogico poruqe butio y todo leyendo el mismo cd jajaja.
Para mi es el kernel de linux que es viejo y no lo modernizaron.

Espero que no se ayan dormido XD y que alguien me pueda dar una mano.
Desde ya muchas gracias al que tiene la voluntad de leer todo esto y ayudarme Gracias!
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Sab May 12, 2007 10:02 am

Para mi es el kernel de linux que es viejo y no lo modernizaron.
Puede se cualquier cosa menos esa, si el kenel no se actualizara, como te explicas que hardware mas moderno que el tuyo funcione??

Prueba pasar a un terminal y ejecuta

modprobe cdrom

O otro modulo que pueda corresponder a tu lectora, tambien puedes ejecutar

mount -a por si por algun motivo no la monta

victorvaldes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por victorvaldes » Sab May 12, 2007 11:37 am

Vaya por delante que no tengo la solución del problema, pero yo en tu lugar haría lo siguiente:
1º- Ver que el cable IDE que une la lectora a la placa base sea de 80 hilos (no me acuerdo ahora del número) y que no sea de los antiguos que tenía menos hilos.
2º- Los lectores LG, yo tenía uno, tenían problemas con Mandrake 9.0, te hablo de hace 2-3 años pues su firmware no era muy compatible, es más instalabas Mandrake y te fastidiaba el lector, a mi me pasó esto cuando lo instalé la primera vez.
3º- Yo en mi ordenador, desde el que te estoy escribiendo esto tengo un lector-gravador de DVD de LG y he instalado Debian no una vez, sino cinco o seis veces y no me ha dado ningun problema.
SandroMakaviel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SandroMakaviel » Jue Dic 06, 2018 7:09 pm

tengo el mismo problema tengo debian 9. y no me detecta todo lo que proviene del cd

esta computador la instale ubunto sin problemas.

tuve un problema le cambie tarjeta madre. ya que se bloqueaba, por una falla de energia eletrica, pero era variable, ya ques e bloqueaba, al encender, el estar cargando, habia veces que funcionaba 20 min, o un mituno, y se tenia que apagar a patadas.

antes de ese problema el cd nunca funciono

y he reinstalado varias veces debian pero esta version no abre el cd

Editado -- Jue Dic 06, 2018 12:09 pm --

tengo el mismo problema tengo debian 9. y no me detecta todo lo que proviene del cd

esta computador la instale ubunto sin problemas.

tuve un problema le cambie tarjeta madre. ya que se bloqueaba, por una falla de energia eletrica, pero era variable, ya ques e bloqueaba, al encender, el estar cargando, habia veces que funcionaba 20 min, o un mituno, y se tenia que apagar a patadas.

antes de ese problema el cd nunca funciono

y he reinstalado varias veces debian pero esta version no abre el cd
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Dic 06, 2018 7:59 pm

¿podrías explicar mejor tu problema? a ver, tienes Debian y no te funciona el CD. ¿pero dices que con Ubuntu si? ¿cuando tenías instaaldo Ubuntu?
Una segunda cuestión ¿qué crees tu que tiene que ver lo que cuentas de la placa base si dices que, tras cambiarla, has reinstalado varias veces... y dices también que, antes de la averia, tampoco te funcionaba el CD?
Y, finalmente... ¿que significa, exactamente, que no te funciona el CD? ¿que no lee su contenido? ¿cualquier contenido? ¿cualquier CD que insertes? ¿no será problema de tu lectora de CDs? (por ejemplo, defecto o suciedad en el laser, etc)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje