Cual laptop es la mejor

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
asdrual2004
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cual laptop es la mejor

Mensaje por asdrual2004 » Vie Abr 19, 2013 2:55 pm

Quisiera saber cual de estas laptop es la mejor, la necesito para trabajar con linux y win 7:

Dell Inspiron 11z, Core i3-330UM
1.2GHz, 2GB ram, 250GB disco , tamaño de 11.6, 64 bits

Toshiba Satellite T115D-S1120, 1.6GHz AMD Athlon Neo MV-40, 2 Gb Ram, 250 GB disco, tamaño 11.6,

Lenovo ThinkPad X100e 35082AU, 2.7 GHz AMD Athlon, 1 GB ram, 250 GB disco, tamaño de 11.6, 64 bits

HP DM1-2010NR , AMD's dual-core Athlon II Neo 1.3 GHz , 2GB ram, 250GB disco , tamaño de 11.6, 64 bits

Me podrian asesorar de cual es la mejor y que tenga mejor rendimiento, para trabajr con windows y linux.

gracias
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Cual laptop es la mejor

Mensaje por cuentos » Vie Abr 19, 2013 5:43 pm

por marca me iria por hp, o lenovo.
pero
la hp, http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c02557184
Video Graphics ATI Mobility Radeon HD 4225 Graphics
lenovo http://www.amazon.com/Lenovo-ThinkPad-3 ... B0039ZF32I
Graphics Coprocessor ATI Radeon HD 3200
toshiba http://www.cnet.com/laptops/toshiba-sat ... 60521.html
Graphics Processor ATI Radeon HD 3200 HyperMemory
dell : http://www.ebay.com/ctg/Dell-Inspiron-1 ... /118228954
Video Card Intel Graphics Media Accelerator GS45
la hp, lenovo,toshiba traen tarjeta gráfica ati..
y la dell intel que es con la que tendrías menos problema para configurarla (nunca e tenido una ati pero es un tema recurrente en los foros).
Ahora a mi manera va de esta forma lenovo, hp, toshiba, dell
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Abr 19, 2013 6:12 pm

pues yo me iría a una Asus... Y lo de las ATI, ojo, tiene razón Cuentos... aunque las nVidia, ultimamente, están dando que hablar (creo que es por lo de la tecnología Optimus, y porque parece que quieren dejar Linux un poco al margen).

De todas formas, todo es relativo, creo que cualquier ordenador portátil puedes hacerlo funcionar tanto en Win como en Linux. Y aparte del precio que estés dispuesto a pagar, hay muchas prestaciones a analizar: número (y tipo) de USBs, Ram y disco duro, HDMI, bluetooth, cámara, batería (número de celdas)....
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Abr 19, 2013 8:28 pm

Yo en una laptop, no iría nunca por una que no tenga Intel. Tanto las Ati como las nVidia con optimus tienen muchísimos problemas de rendimiento y consumo.
De esa selección iriía por las Dell, pero... muy mucho ojo, porque por lo que he leído la mayoría de las Dell vienen con una wifi que no tiene buen soporte en GNU/Linux, las Ralink.
Ah, y mucho ojo que la Intel no sea una con PowerVR, porque no hay manera de hacerlas andar.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Sab Abr 20, 2013 12:47 am

Yo tambien iria por una con una con grafica intel, y por experiencia nunca iría por una HP (o compaq, que son lo mismo) con Ati o Nvidia, que se calientan como mona en celo y terminan quemando o desoldando el chipset grafico.

Yo he tenido Lenovo y Toshiba y ambos son super aperrados, nunca tuve un problema con ellos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Abr 20, 2013 3:26 am

Yo también me uno a la recomendación de una laptops con chip intel, si no se logra una aceleración grafica como si se logra con una ati o nvidia, pero no dan dolores de cabeza con drivers, y funcionan decentemente, o sea estas comprando una laptop no una pc de escritorio o una pc de juegos.-

Lastimosamente mi experiencia con lenovo es desastrosa, tengo excelentes experiencias con Sony, Dell, Toshiba, incluso HP, eso en equipos de marca, en equipos medio pelo Asus, Acer, Emachine(creo) son buenos, y Bangho(marca argentina) realmente cada día me sorprende mas lo bien que anda.-
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Sab Abr 20, 2013 7:39 am

Yo te preguntaría para qué la quieres ocupar primero.
Respecto a los componentes específicos puedes ir a donde las venden y verificar ahí mismo el administrador de dispositivos para apuntar que tarjeta específica tiene cada una en video y wifi, después googlear con cual tendrías más diversión o problemas (depende del enfoque).
Si los equipos que mencionas vienen con windows 8 verifica también que no traigan el UEFI con secureboot y luego no puedas instalar otro sistema operativo.
Dependiendo de tus necesidades quizá requieras instalar más memoria RAM, así te recomendaría investigar si en el equipo que compras es posible expandirla y hasta cuanto.
En cuanto a marcas: a menos que vivas en una zona nevada descarta Toshiba porque se calientan como no tienes idea (lo puedes ver hasta en los equipos de demostración), las HP me resultan aguantadoras pero no a prueba de todo, las Dell resultan similares a HP pero con mayor duración de la batería casi siempre, de Lenovo no te podría decir. Pero te recomendaría probar una Asus (aunque hmg79 diga que son de medio pelo), tienen buen diseño para el ahorro de energía y enfriado, te permiten expandir memoria y cambiar disco sin anular garantías, no son nada feas y tienen buena duración de batería, además de ser bastante económicas.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Abr 20, 2013 3:59 pm

snark escribió:Yo te preguntaría para qué la quieres ocupar primero.
Respecto a los componentes específicos puedes ir a donde las venden y verificar ahí mismo el administrador de dispositivos para apuntar que tarjeta específica tiene cada una en video y wifi, después googlear con cual tendrías más diversión o problemas (depende del enfoque).
Si los equipos que mencionas vienen con windows 8 verifica también que no traigan el UEFI con secureboot y luego no puedas instalar otro sistema operativo.
Dependiendo de tus necesidades quizá requieras instalar más memoria RAM, así te recomendaría investigar si en el equipo que compras es posible expandirla y hasta cuanto.
En cuanto a marcas: a menos que vivas en una zona nevada descarta Toshiba porque se calientan como no tienes idea (lo puedes ver hasta en los equipos de demostración), las HP me resultan aguantadoras pero no a prueba de todo, las Dell resultan similares a HP pero con mayor duración de la batería casi siempre, de Lenovo no te podría decir. Pero te recomendaría probar una Asus (aunque hmg79 diga que son de medio pelo), tienen buen diseño para el ahorro de energía y enfriado, te permiten expandir memoria y cambiar disco sin anular garantías, no son nada feas y tienen buena duración de batería, además de ser bastante económicas.
mmmmmmmmmmm, sera que acá a la argentina mandan porquerias nomas???, mira HP, Compaq, Lenovo, me resultaron ser maquinas que sin usar la base de refrigeración era imposible usarlas, en cambio toshiba me resulto ser buena en ese sentido, la bangho es medio pelo es calentona.-

Yo no dije que no pruebe asus, tiene un excelente diseño y por lo que vi andan bien, lo mismo que acer, o MSI, la unica que realmente descartaria es lenovo por lo menos en argentina no quieren reconocer las garantias.-

Por la garantia hay que ver si te dejan instalar otro SO
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 20, 2013 5:05 pm

hmg79 escribió: mmmmmmmmmmm, sera que acá a la argentina mandan porquerias nomas???, mira HP, Compaq, Lenovo, me resultaron ser maquinas que sin usar la base de refrigeración era imposible usarlas, en cambio toshiba me resulto ser buena en ese sentido, la bangho es medio pelo es calentona.-
Por lo menos en mí experiencia con las lenovo a sido bastante buena, no calienta para nada, claro que hay que limpiarlas cada tanto, pero por lo general, por lo menos la mía se mantiene en una temperatura normal, además de que, por lo menos en Argentina, ofrecen algunos modelos sin sistema operativo.
hmg79 escribió:Bangho(marca argentina) realmente cada día me sorprende mas lo bien que anda.-
:shock: y eso que hace unos años hablaban pestes de esa marca, sobretodo porque decían que no te duraban más de 2 meses, porque venían falladas de fábrica.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Abr 20, 2013 8:43 pm

hipersayan_x escribió:
hmg79 escribió:Bangho(marca argentina) realmente cada día me sorprende mas lo bien que anda.-
:shock: y eso que hace unos años hablaban pestes de esa marca, sobretodo porque decían que no te duraban más de 2 meses, porque venían falladas de fábrica.
jajaja justamente por eso me sorprende, yo tenia pesimas opiniones de ellas pero hace 1año que tengo una y se la banca casi tan bien como toshiba o sony.-
de lenovo tenia excentes opiniones, hasta que compre y a los 7dias murio, sin uso, sin golpes, y cuando lleve a la garantia me salieron que por mas que correspondia cambio directo no lo hacian, me tuvieron yendo y viniendo por 3meses, hasta que por defensoria del consumidor el vendedor me cambio el equipo, ahhh la razón por la cual no hacian cambio directo era justamente porque lenovo sabia de los defectos de esa serie y no queria cambiarlas.-
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Mié Abr 24, 2013 9:50 pm

¿Toshiba se re calienta? Anda la osa, en Colombia se dice lo contrario; es más, he tenido el placer de usar unas cuantas Satellite y la verdad son un goce. En cambio, tengo una HP que de verás, es un karma usar. Aún con base refrigerante, no baja de 70º C; es más, le he puesto una botella de agua congelada, y en 10min, ya está echando agua xDD

Yo iría por una Toshiba o Lenovo, luego quizá una Asus, que no tengo experiencia con esa marca, pero a los que les he visto esas máquinas, les han encantado.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié May 01, 2013 3:29 am

Toshiba o Lenovo.
Son las dos, un goze.

En cuestion de graficas, elige la que tenga grafica intel, pero al ver que es Dell, sinceramente la descartaria sin pensarlo.

Saludos.
Ch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje