Core i5 650 con mother INTEL DP55WB , buena combinacion para LINUX?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
martinlinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Core i5 650 con mother INTEL DP55WB , buena combinacion para LINUX?

Mensaje por martinlinux » Sab May 08, 2010 5:27 pm

Hola a todos!! :D
Estoy por armarme mi nueva compu, y todavia sigo sin decidirme entre un Intel o un AMD.
Buscando, me gusto mucho el Core i5 650, y la mother INTEL DP55WB 8-) . Alguien sabe el rendimiento de este hardware bajo linux? Mi distro preferida es Fedora :) , el chipset de esa mother es compatible?
Muchas gracias por su ayuda 8-)
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Core i5 650 con mother INTEL DP55WB , buena combinacion para LINUX?

Mensaje por tuxman » Dom May 09, 2010 12:24 am

Mmmm... Es una combinación particular, sin duda...

En lo personal (y reitero, en lo personal), las placas Intel no me han dado mas que problemas... al menos las viejas (como del 2000). Ciertamente no es la misma tecnología que la que pudiera tener una placa actual, pero en lo personal miraría con cuidado. Por el lado de si es compatible o no, no he encontrado mucho al respecto la verdad...

Personalmente recomiendo mas procesadores AMD con placas madre ASUS. Son una combinación increíble, aunque claro, estas palabras son solo eso, un comentario.

He leído por algunos blog's acerca de que (al menos en las portátiles) y con los procesadores Intel iX, donde X es el numero mas bajo que hay (no recuerdo el mínimo), en ciertas ocasiones el procesador "hace ruidos". Ciertamente no tengo forma de probártelo, pero es lo que he leído en distintos lugares.

Por el lado de la compatibilidad, ese es otro punto importante. Los procesadores Intel iAlgo, son recientes hasta cierto punto, por lo que seria bueno que primero buscaras mas a fondo acerca de si el Kernel actual ya los soporta, o bien, si alguien ya ha probado Linux (alguna versión o distro) en una PC con este procesador.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Core i5 650 con mother INTEL DP55WB , buena combinacion para LINUX?

Mensaje por hmg79 » Dom May 09, 2010 12:33 am

Sobre el micro sinceramente no puedo decir nada, aparte de que por la misma plata que te va a costar el micro podes conseguir algo mejor en AMD, incluso mas barato.-

Sobre los mother intel, tuve demasiadas malas experiencias utilizando los motherboard de intel, sinceramente uno esperaria que por lo que cuesta un motherboard intel, el rendimiento fuese superior al que se tendria con otras marca, pero dejan mucho que desear, pones el micro en un mother Asus, Biostar o incluso en un Asrock y el equipo funciona mejor que con un Mother intel.-

Si bien los Mother Intel son muy buenos en compatibilidad con linux, pero no salen buenos,por cualquier cosa se quieren quemar.-
Mi opinión es simple el Micro bueno, pero yo buscaria una placa madre Asus, Biostar, Asrock o ECS o Gigabyte, que son mejores a los mother intel.-

Respecto a si queres AMD, una buena combinación que me resulto es la linea Black Edition de ECS + Phoenon, si bien ECS tiene su historia con los dichosos PCCHIPS, hace muy buenos motherboard, también los motherboard Biostar me salieron buenos para AMD.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje