consejo sobre comprar impresora

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
jb61uk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

consejo sobre comprar impresora

Mensaje por jb61uk » Mié Dic 05, 2012 11:29 pm

Hola:

Acabo de tirar a la basura una epson S22 que me regalaron nueva.
Lo comento por si alguien se compra un modelo igual.

Si no imprimes a menudo los cabezales se secan.
Compre unos cartuchos rellenables y me dio mil problemas. La desarme y limpie y seguia igual.
Asi que la tire.
Como todos sabemos el negocio esta en la tinta y en que la impresora se muera al cabo de un tiempo.

Tengo que comprar una nueva.
Me da igual la marca que sea un modelo antiguo etc, solo quiero que imprima y poder rellenar los cartuchos.

Pues quien pueda aconsejarme en base a su experiencia me facilitara la labor.

Un saludo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: consejo sobre comprar impresora

Mensaje por doc » Mié Dic 05, 2012 11:38 pm

en mi opinión, una impresora HP y te dejas de líos. Los cabezales van en los cartuchos desechables. No se si los podrás cargar tu, pero se venden 'sucedáneos' bastante más baratos que los cartuchos originales. Y la instalación de las impresoras HP no suelen dar problemas
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Dic 06, 2012 4:18 am

jb61uk escribió: Si no imprimes a menudo los cabezales se secan.
Ese es problema de todas las impresoras que tengan el cabezal de impresión en el carro, o sea todas las epson, gracias a eso los cartuchos suelen salir mucho mas barato que los cartuchos de las HP en las cuales el cabezal de impresión se reemplaza con el cambio de los cartuchos.-
Ejemplo:
Cartucho negro epson suelen salir 80pesos argentinos
Cartucho color epson suelen salir 70pesos argentinos x 3 o sea 210pesos argentinos en total
Costo total 290pesos argentinos
La única ventaja que tienen es que se reemplaza solamente el color que se necesita, pero tiene el problema con el que te encontraste, es necesario imprimir todos los días aunque sea una hoja.-

Cartucho negro HP 140pesos argentinos, o 200pesos argentinos los cartuchos XXL
Cartucho Color HP 150pesos argentinos o 210pesos los cartuchos XXL
Total 290pesos Argentinos
Y viene unos alternativos aunque a veces no funcionan bien, aunque la ventaja principal es justamente como el cabezal de impresión se encuentra en el cartucho, con lo cual podes guardar la impresora un año y cuando la prendes podes imprimir sin preocuparte.-
Igual esos son precios de algunas impresoras con las cuales tengo que lidiar cada tanto, por suerte consegui que se reemplacen por impresoras laser, si bien no es posible imprimir en color, tienen la ventaja que una recarga sale 80pesos argentinos, y puedo imprimir 2000hojas, contra las 100hojas en el mejor de los casos que me permiten las chorro de tinta.-
Las laser que me salieron buenas son las Samsung ML 1640 y ML 1910, y las HP 1100, y la 4014n(esta es una impresora profesional saca 30000hojas por toner)
jb61uk escribió: Compre unos cartuchos rellenables y me dio mil problemas. La desarme y limpie y seguía igual.
Si realmente necesitas impresoras color, lo mejor es instalarle sistemas de impresión continua aunque en este campo las epson están mejor preparadas, aunque hay para casi cualquier impresora.-
jb61uk escribió: Asi que la tire.
Como todos sabemos el negocio esta en la tinta y en que la impresora se muera al cabo de un tiempo.
En eso las epson se llevan la medalla de honor, ya que cada 2000hojas, "hay que mandarlas al service, para que cambien una serie de cosas", aunque se reduce a resetearlas, yo que vos veria ese tema con la que tiraste, capas con resetearla se soluciona tu problema.-
Opes
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Opes » Jue Dic 06, 2012 4:01 pm

Si no te importa imprimir en blanco y negro y no sueles imprimir muy a menudo, yo te recomendaría una HP Laser. Yo tengo la HP Laserject P1102w, que además tiene conexión WiFi, aunque también la tienes sin WiFi y no he tenido problemas con la configuración.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Dic 07, 2012 12:24 pm

creo que hp es la mejor opcion ya que tiene una aplicacion nativa llamada hplip
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
jb61uk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jb61uk » Vie Dic 07, 2012 1:34 pm

Hola.

Gracias por las respuestas.

Lamentablemente conozco las "bondades" de algunas impresoras. Pero no de todas evidentemente.

Mi pregunta iba dirigida en el sentido de ... "compre el modelo xxxx y es una mierda, cuidaddo consumidores"

AL final todas van a morir por una cuestion u otra, pero el tiempo que tarden y como lo haran puede suponer un ahorro.
Sobre todo con la tinta que es lo mas caro. Yo lo llamaria un robo.

Basandonos en la experiencia propia y la generosidad de compartirla podriamos establecer un ranking sobre que compañia ( Hp, Epson...)
es mas ladrona que la otra y que modelo da mas facilidaddes para burlar su intento de robarnos el dinero.

El modelo que comente es una basura, en todos los sentidos.

Si alguien conoce una impresora que permita rellenar los cartuchos, que el tiempo de vida programada pueda resetearse, etc. Como tendria que funcionar una impresora en definitiva. Seria bueno conocer el modelo de tal herramienta maravillosa.

Gracias y un saludo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Dic 17, 2012 6:21 pm

Bueno las epson multifunción tiene un bloqueador que a tantas impresiones no sirve mas la impresora aunque el hardware este en perfectas condiciones, caso probado por mi, yo no lo creia
pero fue creo que neurus en este mismo foro que lo comento y yo tenia una en el armario tiempo después llego a mis manos un volante que decía "desbloqueo de impresoras" entre otras tantas ofertas lo consulte la lleve y whala tengo una impresora funcionando ... si buscas en la web encontraras referencias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Dic 18, 2012 4:47 am

mcun escribió:Bueno las epson multifunción tiene un bloqueador que a tantas impresiones no sirve mas la impresora aunque el hardware este en perfectas condiciones, caso probado por mi, yo no lo creia
pero fue creo que neurus en este mismo foro que lo comento y yo tenia una en el armario tiempo después llego a mis manos un volante que decía "desbloqueo de impresoras" entre otras tantas ofertas lo consulte la lleve y whala tengo una impresora funcionando ... si buscas en la web encontraras referencias

Neurus es el master, se las sabe todas.-
Haber el tema es que las Epson tienen un contador de impresiones, al llegar a la cantidad de impresiones se bloquea para que se las lleve al service que en teoria "les cambia unos engranajes, la esponja donde se limpia el cabezal de impresión y se las aceita los engranajes", digo en teoria porque nadie sabe lo que realmente le hacen, ahora bien, dependiendo del modelo, se consiguen en internet unas aplicaciones que resetean dicho contador, haciendo que no sea necesario llevarlas al "service", aunque con las HP no tuve ningún tipo de problema.-

Aunque es una moda que hoy todas las impresoras de gama media, y baja, tienen y no se salvan ni las laser, hablando de las gamas media o bajas, a varias HP de la serie 1xxx les tuve que cambiar el IOS de la impresora para que reconozca los toner recargados, a las samsung ml 1640 y 1915 lo mismo, aunque la 1915 como recién salia tuve que esperar casi un año para poder encontrar un IOS que funcionase sin tener que hacer malabares.-
Ahora tengo una HP 4014n que no tiene ese problema ya que de fabrica admite recarga de toner, pero son 30000impresiones .-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje