Conectar PC con TV, por HDMI, en Debian [SOLUCIONADO]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Conectar PC con TV, por HDMI, en Debian [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Mié Nov 17, 2010 1:59 am

Me he comprado un cable HDMI (1,5 m.) y he conectado, por las buenas, el PC sobremesa a la televisión. Cuando digo por las buenas es que el PC sigue conectado a su pantalla. Pero en la tele, seleccionado el 'modo HDMI', no veo nada (pantalla azul).

El caso es que en Sistema-Preferencias-Monitores lo único que veo es 'monitor Acer Technologies 19"' (es el monitor del PC, claro), y no veo forma de elegir el 'monitor TV' ¿tengo que instalar algún paquete adicional para poder elegir el monitor en que quiero verlo? ¿o desenchufar la conexión VGA? ¿alguna idea... que no tengo ni idea...?
Última edición por doc el Dom Nov 21, 2010 2:03 pm, editado 2 veces en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Conectar PC con TV, por HDMI, en Debian

Mensaje por mcun » Mié Nov 17, 2010 2:08 am

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 17, 2010 2:31 am

verás, es que conectar un PC a una TV, a través de un cable VGA2VGA y otro de sonido (o por S-Video) ya lo se hacer. De hecho conecto perfectamente mi portatil con la tele por este sistema.

Pero como mi nuevo PC de sobremesa tiene HDMI, me he comprado un cable HDMI (que por cierto no es barato), por aquello de la conexión "en caliente", la conexión 'monoclable', y tal, y tal... y no veo manera de tener éxito, ni veo, en Google, ningún consejo específico. Por eso pregunto si hay alguien en el foro que, usando debian, ubuntu, o similar, lo usa, y si hay que instalar algún paquete adicional para detectar los dos monitores.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Nov 17, 2010 2:51 am

fijate enesto
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 17, 2010 12:31 pm

bueno, ya lo he conseguido (casi... me falta el sonido) en Ubuntu. Y ni siquiera necesité instalar el paquete 'grandr', fue trasteando con el nVidia-Settings. Por lo menos he salido de la duda de si el cable o la conexión HDMI fallaban por algo.

Pero en Debian se me resiste... tendré que pelearme un poco. A ver si me da alguna pista algún gurú (o 'gurusa') :D :D de debian, que era mi objetivo inicial, antes de darlo por solucionado.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Nov 17, 2010 5:47 pm

has probado a hacer en debian lo mismo que en ubuntu??

no se... yo esque el tema dos monitores (ya sea a la vez o uno vs otro) no lo domino en absoluto... (las pocas veces que he enchufado la tele al portail, casi me vuelvo loca para conseguir que se viera "bien"), pero... he oido algo de xinerama (aunque creo que es mas para doble pantalla).

y si lo que buscas es el nvidia-settings... esta en los repos (juraria que en non-free)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 17, 2010 7:06 pm

calla, calla... que de tanto trastear... (sin papel y lapiz a mano...) ahora no me conecta ni el ubuntu. Voy a tener que empezar de cero, porque me parece que la he cagado con el nVidia settings...
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Nov 17, 2010 7:10 pm

mírale el lado positivo ahora se te van a afirmar mejor los conceptos ;)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Nov 21, 2010 2:06 pm

m[cun] escribió:mírale el lado positivo ahora se te van a afirmar mejor los conceptos ;)
y tienes más razón que un santo. De hecho, es lo primero que pensé... :D :D

Editado -- hace menos de un minuto --

bueno, ya lo he solucionado... en Ubuntu. Una tontería, basta reinstalar ubuntu con las dos pantallas (monitor y TV, por HDMI) encendidas, para que te las reconozca y, ya desde la instalación, aparece ubuntu en la tele. En cambio en debian, que he hecho lo mismo, no la reconoce. La primera conclusión es constatar que, efectivamente, ubuntu es más "amigable" que debian.

Pero como me está gustando debian testing, la he puesto de distro principal, y en ella me moveré, de momento, aunque he dejado el ubuntu en un rinconcito del PC para ciuando quiera pasar cosas a la tele.

Eso si, en homenaje a ubuntu, he creado este escritorio para mi debian:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=vy36lx&s=7
que "de bien nacido es ser agradecido"

Hombre, en lo de HDMI me falta ajustar el tema del sonido, pero como he visto por Google bastantes temas sobre el caso, supongo que, poniéndose a ello, "está al caer". Y como de momento no me voy a preocupar de cómo se hace en Debian (porque no sabría qué hacer, ya que ni reconoce la doble pantalla, y ni siquiera la salida HDMI de audio), pues doy el tema por [SOLUCIONADO]

y añado una cosa más: si instalo los controladores privativos de nVidia... me quedo sin ver la pantalla en la TV. Los he tenido que desinstalar, y de nuevo todo OK.

y, para rematar, me he dejado (de momento) de líos y con pasar una cable de audio estereo de PC (out) a TV (in), y elegir, en preferencias de sonido, la salida Analógica estereo (es que mis altavoces son digitales, por USB), solucionado también el sonido.

añado, a los 3 días, un apunte más: como soy un "intrépido", me documenté y, sin encomendarme ni a dios ni al diablo... bueno, todo se arreglaría, en extremo, reinstalando) probé compilar e instalar, en mi debian Testing, el kernel que usa el ubuntu 10.10 (el 2.6.35, contra el 2.6.32 que trae el debian).

Y ¡¡¡MILAGRO...!!! funciona perfectamente en debian, y lo he hecho "casi" a la primera

Código: Seleccionar todo

oblongo@debian:~$ uname -r
2.6.35.8
oblongo@debian:~$
Y, lo que es mejor, ahora ya puedo ver mi PC en la tele, desde debian, a través de un cable HDMI... que es lo que pretendía.

PS: Tengo un pequeño problema con la resolución del monitor, que debe ser 1366x768 y solo me da 1280x720 (con lo cual no me 'rellena' la pantalla del PC), pero esto supongo que será un problema solucionable (no se si a través de 'nouveau', o será un problema de la configuración del kernel) pero esto voy a investigarlo y si no, esta tarde, abro otro post.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Conectar PC con TV, por HDMI, en Debian [SOLUCIONADO]

Mensaje por niky45 » Dom Nov 21, 2010 4:57 pm

Off topic:
el 2.6.35 esta en los repos, en experimental.

digo, el kernel de ubuntu de por si suele ser pesado. Puedes probar a instalar el de debian, que no pasa nada, y si no te funciona luego solo tienes que decirle a apt que lo desinstale.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Nov 21, 2010 5:51 pm

no, si compilé el de debian (creo yo, vamos...), las fuentes las bajé de aquí:
http://www.kernel.org/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Nov 22, 2010 4:05 pm

doc escribió:no, si compilé el de debian (creo yo, vamos...), las fuentes las bajé de aquí:
http://www.kernel.org/
nop, ese es el vanilla. hmmm... suele ir bastante bien. la diferencia entre ese y el de debian, es que este ultimo lleva una serie de parches extras, que en realidad no se ni para que son. peor bueno. el de debian (el de verdad), suele ir tambien muy bien.

(por si acaso: al kernel vanilla se le llama al de kernel.org sin parches ni nada. luego el de cada distro es, el vanilla, mas parches).

de todas formas, si te funciona, dejalo asi. sabiendo que es el vanilla, no vas a notar la diferencia. (con el de ubuntu si que la notarias). pero a la proxima, que sepas que existe el repo experimental, y que hay ese tipo de cosas. (aka: versiones muy recientes de programas, que a veces fallan bastante, pero que suelen ir bien, y que asi no los tienes que compilar, porque experimental, auqneu no es una rama como tal, pero es parte oficial de debian. )

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje