Como instalar ubuntu maverick en acer travelmate

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Como instalar ubuntu maverick en acer travelmate

Mensaje por clamide » Sab Ene 08, 2011 9:34 pm

Hola:
Acaban de donarme familiarmente un "antíguo" Acer Travelmate 4002 WLMi y, tras intentar leer un live cd de ubuntu sin conseguirlo (el boot sequence parece poco configurable) y hacer lo mismo pero desde un pendrive, casi me he decidido a formatearlo, desterrar windows del equipo y poner sólo el ubuntu. Claro que me pregunto ¿cómo? si la disquetera parece estar escacharrada...¿Se podrá hacer esto desde un pen? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Cómo copiar los drivers que ya tiene, dejarlos a buen reacaduo por si decido reinstalar windows?
En fin, que tengo unas cuantas dudas al respecto pero no quiero tener el portátil para usarlo sólo con windows...
Gracias y saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Como instalar ubuntu maverick en acer travelmate

Mensaje por mcun » Dom Ene 09, 2011 12:31 am

hola clamide

vamos por partes...dijo Jack

1º puedes copiar los drivers con alguna utilidad para win que haga ese trabajo hay muchas por google...

2º la secuencia de boot debe ser tan configurable como cualquier otra -->
intenta parar la carga del bios en el momento en el momento que aparece la primer pantalla ( tecla pause ) y fíjate que te dará mediante alguna tecla Fx la posibilidad de cambiar el orden de booteo. si no logras cambiarlo lo mismo dará que intentes bootear desde cd o usb.

3º luego el medio de instalación que elijas es indistinto. si revisas el wiki tendrás unos links a como hacerlo de uno u otro modo.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Dom Ene 09, 2011 2:05 pm

No, si entrar a la bios y poner el arranque en el CD-Rom/DVD drive ya lo he hecho pero cuando reinicio simpre me carga el xp de windows, no me da opción. De hecho, aún cuando la unidad CD sea la primera en la lista de la bios, el Hard disk sigue teniendo un signo "+" a su izquierda que me mosquea y no soy capaz de cambiar (quizás no se pueda) Tengo la sensación de que estos Acer están como blindados para que no se pueda hacer nada con ellos, ni instalar sistema operativo diferente ni nada que no sea trabajar con el windows que traen preinstalado (del que no dan discos, por cierto)
Ya he mirado el wiki y conocía los pasos a seguir.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Ene 09, 2011 4:56 pm

Aveses no solo se presisa entrar al bios para configurar el orden de boot se hace desde una opción que ofrece luego del post ( carga completa del bios ) pero es muy fugaz
fijate aquí el usuario tenia un problema similar.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Dom Ene 09, 2011 8:29 pm

Sí, ya he leído el post del que me hablas, he puesto la bios para que me de la opción con F12 de arrancar con CD u otro pero...sigue sin cargar desde cd. Por otra parte, no veo la manera de enviar fotos al foro (Ahora mismo no dispongo de cámara y no sé capturas estando en la bios, la verdad).
Tengo mi cd de ubuntu y el pen con el mismo y boteable preparaditos pero nada, no puedo más que bailar sobre la máquina, pardiez!!! :evil:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Ene 09, 2011 11:01 pm

no creo que los Acer estén blindados, al menos yo tengo uno e instalo en él lo que quiera. Cierto que lo que hice, en su día, fue formatear completamente el disco, poner las particiones a mi gusto y luego reinstalar tanto el WinXP como, con el tiempo, diversas distros. Así que mira a ver que no sea que CD de Ubuntu tenga algún defecto de grabación, y no sea booteable... o que cambies la secuencia en la BIOS pero luego no salves el cambio.
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Dom Ene 09, 2011 11:50 pm

Guardar los cambios, los guardo, claro que sí (hasta ahí llego :o ) ...y voy a probar con cds de otras distribuciones live a ver si es problema de los cds...que no creo. Curioso que tampoco me deje botear desde un pendrive hecho con el Universal USB installer y ubuntu maverick...
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ene 10, 2011 12:48 am

es que no creo que puedas bottear desde un usb en ese equipo ( es un poco antiguo ) tienes posibilidades de conseguir una lectora prestada para poder remplazar la que tienes

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Lun Ene 10, 2011 12:23 pm

Pues no, no tengo una lectora externa y reemplazarla en un portátil me parece que excede mis conocimientos.
De todas formas, en la bios está la opción de arrancar desde "floopy disk" y network boot.
He probado con otros live cd y tampoco botea desde ellos.
Lo interesante sería poder incluir aquí unas fotos de la bios para que se vieran las opciones pero no sé cómo hacerlo.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ene 10, 2011 3:32 pm

ok lo de las fotos aselo, es buena idea...

para instalar por network fíjate aquí
no te asustes que te echamos un cable ;)

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Lun Ene 10, 2011 4:23 pm

no, hombre, si ya que es que es buena idea lo de las fotos: lo que digo es que no se puede hacer desde la bios (y yo no tengo cámara digital a mano por ahora). Trataré de informarme sobre la instalación por network
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje