¿Cambio la placa?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cambio la placa?

Mensaje por Lightday » Mar Oct 03, 2017 1:15 am

Hola, buenas a ver quién me puede ayudar. Tengo el siguiente ordenador de sobremesa:
- Disco duro 500 Gb
- Placa base Asus M2N ATX AMD AM2
- Micro Amd Athlon 64 X2 6000 (3000 Mhz) 2Mb doble núcleo
- Tarjeta gráfica Nvidia GF 210 1Gb DDR3 64 bits
- Memoria Kingston 4 Gb DDR2 800 Mhz
- Fuente de alimentación 350 w
Según la placa que tengo, el procesador máximo que soporta es 6400 (3200 Mhz).
Utilizo Ubuntu desde la versión 10.04 y hasta la 14.04 con este pc lo soportaba bién, pero desde hace unos meses he observado que pienso que le falta procesador ( la versión 16.04 la tuve que desistalar ya que le costaba mucho arrancar y parar). ¿Es hora ya de cambiar la placa, ya que si le cambio el micro en poco tiempo ya no soportará las futuras versiones de Ubuntu?
Gracias.
Saludos.
Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Cambio la placa?

Mensaje por Toni Informático » Mar Oct 03, 2017 12:49 pm

Hola!
Yo te recomiendo que cambies la placa por una nueva y componentes nuevos.
El procesador se está quedando un poco corto y te puede dar problemas en un futuro.

Te voy a decir que por 208€ tienes un equipo nuevo que te montas tú (aquí te dejo mi configuración):
->Placa Gigabyte B250M-D2V (micro-ATX, socket LGA1151, RAM Dual-Channel DDR-4.
-> Microprocesador Intel Pentium Dual Core HT G4560 3.50GHz (de enero del 2017, y es super barato: por 60€ aprox. En Amazon.es lo puedes comprar, asegúrate que sea el embalaje BOX que es el que trae disipador, ventilador y pasta térmica).
-> 1 módulo RAM DDR-4 4GB Crucial.
-> Grabadora DVD+RW LG MDISC SATA-III (esta me salió en amazon por 12€ y tardó una semana en llegar a mi casa). (LA PLACA BASE NO TIENE IDE).

La fuente que tienes te sobra, peeeerooo: la tendrás que cambiar por una totalmente nueva que tenga muchos conectores SATA y que tenga un conector ATX de 24 pines.
Todo eso te saldrá muy bien de precio si lo compras donde debes, claro.

Por tarjeta gráfica no te preocupes, tiene una integrada que mueve todo sin problemas.

Como en esa placa tienes LGA 1151 si prefieres puedes ponerle un i3, i5 o i7 si no quieres ponerle el Pentium. O si sólo puedes ponerle el Pentium, en un futuro le podrás poner uno más potente (aunque si miras los benchmarks, en muchas cosas, el Pentium le pisa los talones al i3).

Lo que si que NO te recomiendo es que le pongas un Celeron, eso tiene 2.0GHz y da para muy poca cosa y sería tirar el dinero, el Pentium vale 10€ más y tiene mucho jugo para sacar. No te arrepentirás.

Un saludo!!!
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Cambio la placa?

Mensaje por Lightday » Mié Oct 25, 2017 6:21 am

Al final le cambié la placa, el micro y la memoria y va a la perfección.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje