Cambio de placa.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Jonnyfrm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cambio de placa.

Mensaje por Jonnyfrm » Lun Sep 21, 2015 2:54 pm

Buenas tardes a todos.
Estoy iniciando mi vida en Linux y estoy intentado aprender lo maximo posible.
Tengo una maquina con Fedora y he tenido que cambiar la placa base.
Problema: No arranca, me da un error del Kernel Panic

No me gustaria reinstalar el sistema.
¿Es posible la solución?

Un saludo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cambio de placa.

Mensaje por doc » Lun Sep 21, 2015 5:52 pm

si estás iniciando tu vida en Linux, es hora de que descubras que reinstalar el sistema, en Linux, es muchísimo más rápido, y fácil, que en Windows. Sobre todo si has tenido la precaución de tener tu /home en partición separada.
.
Y si no la has tenido, este problema que tienes podría ser una buena excusa para hacerlo... sin más que tener la precaución de salvaguardar tus archivos personales y las configuraciones (en archivos ocultos) que te interese conservar.

En todo caso, la posibilidad de correr los sistemas en modo LiveCD (o LiveUSB), o sea eso de 'probar antes de instalar', te permitirá saber si pudieras tener algún conflicto con tu hardware.
Jonnyfrm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jonnyfrm » Mar Sep 22, 2015 1:29 pm

Perfecto.
Gracias por la pronta respuesta.

Para concretar, si /home está en otra partición, solo tengo que reinstalar sin borrar la partición /home. ¿Y al iniciar tendré mis programas y configuraciones?

Pero aparece un nuevo problema, es una distribución bastante antigua, y no tengo los cd de instalación. ;(
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Sep 22, 2015 8:52 pm

por centrar ideas: con tu /home en partición aparte, al instalar, en el capítulo de 'Particionado' solo tienes que elegir 'Particionado manual'. Estonces vas asignando, partición a partición, tipo de formato (transaccional ext4, swap), punto de montaje (root (/), /home, de intercambio) y, en la asignación de la partición para /home, marcar que NO FORMATEE esa partición. Y seguir normalmente, hasta acabar de instalar.

Así se conservarán tus archivos personales y las configuraciones (de aplicaciones, del escritorio, del correo, de las descargas... (etc). En cuanto a las aplicaciones ('programas') no, no te las instala. Bueno, te instalará las que vienen por defecto en la distribución, pero las que has instalado tu, manualmente, tendrás que volverlas a instalar (no obstante, te saldrán ya con las configuraciones que tenías antes, ya que estarán en su correspondiente archivo oculto de tu /home.

Pero instalar aplicaciones es, en realidad, muy sencillo, si se hace por consola. Y se pueden hacer, si quieres, todas a la vez (aunque yo prefiero hacerlo 'por lotes'). Mira, por poner un ejemplo, esta orden de consola...

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude install pdfshuffler xournal calibre fbreader webhttrack inxi gkrellm gtkorphan multisystem unetbootin clamtk p7zip-full p7zip-rar rar unrar
... una vez que de al 'Enter', me instala todo eso, sin preocuparme yo, normalmente, de nada más

(En cuanto a tu último comentario, sobre que tienes una distro antigua, y no tienes los CDs, pues hombre
1º. Pásate a una versión más actual (pruébala primero, en LiveCD
2º. Busca la ISO de la distro (normalmente, versión 'Desktop', a lo mejor tienes que elegir la que corresponda al entorno gráfico que prefieras) en la Web oficial de dicha distribución). Por cierto, no recuerdo si has comentado de qué distribución estamos hablando, y qué versión tienes instalada actualmente)
Jonnyfrm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jonnyfrm » Mié Sep 23, 2015 9:24 am

Gracias de nuevo.
Me ha quedado muy claro.
Tengo Fedora versión 3, una versión muy antigua pero estaba en un equipo de un familiar y deseo recuperar.
De nuevo se plantea una nueva duda (lo siento) ;)
Si tengo el /home de la versión 3 ¿Puedo instalar una nueva versión? Por ejemplo la Fedora 20 sin perder nada del /home.

Gracias de nuevo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 23, 2015 10:46 am

la versión instalada como te he dicho no afecta a la partición /home. Pero si tienes dudas, o si quieres hacer una instalación 'limpia', entra en modo LiveCD, guarda en un medio exterior (disco duro externo, pendrives...) o en una partición interna que no vayas a 'tocar' (por ejemplo, si tienes también windows, en una NTFS) los archivos personales y los ocultos que te parezcan significativos (por ejemplo, los de Firefox, los de amule, los de Thunderbird...) para conservar su contenido (marcadores, correo, descargas...)

Y, una vez hecho esto, instala 'desde cero' y luego los repones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje