Cámara IP bajo Linux [solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
antopv
Forista Menor
Forista Menor

Cámara IP bajo Linux [solucionado]

Mensaje por antopv » Lun Feb 08, 2010 5:46 pm

Hola a todos:

estoy buscando dos cámaras IP (una exterior, sin muchos accesorios; y otra interior, con PTZ- Pan, Tilt, Zoom) que se puedan controlar con Linux. Las que he visto hasta ahora pone que se pueden controlar con Windows, pero de Linux nada. Sabéis de alguna?
Un saludo y gracias!
Última edición por antopv el Jue Feb 11, 2010 1:07 am, editado 1 vez en total.
Linux user number 503022
Ubuntu user number 30034
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Re: Cámara IP bajo Linux

Mensaje por Firewall27 » Mié Feb 10, 2010 11:09 pm

Yo no conozco nada al respecto pero te intentare ayudar con mi logica.
El hardware, ya sea mouse, teclado, monitor, web cam, camaras ip, Routers, etc funcionan bajo cualquier sistema operativo, el sistema es el que se tiene que encargar de hacerlo funcionar. Si fuera de esa manera entocnes nadie podria utilizar Linux porque en los teclados en las web cam en casi todo dice, Compatible con Windows me, xp, vista , etc y nada dice al respecto de Linux. De todos modos eso son indicaciones que se refieren al DIVER osea de todo esto deducimos que el problema son los driver.
Si quieres asegurarte de que te funcione, busca en internet informacion al respecto de drivers sobre camars ip en Linux.
Tambien puedes buscar algun tipo de emulador de drivers de widnwos para linux. El Ndiswrapper es un emulador de drivers por ejemplo pero UNICAMENTE DE DRIVERS PARA TARJETAS DE RED INALAMBRICAS.
Otra vuelta no tiene pero yo creo que seguramente te va a funcionar ;)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Feb 11, 2010 12:40 am

Sinceramente no se como sera el tema pero en su momento habia visto que en general las camaras ip, se pueden acceder mediante cualquier aplicación, es decir solamente necesitabas un navegador web y listo.-
antopv
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por antopv » Jue Feb 11, 2010 11:40 am

Ya, pero es que hay algunas (sobre todo cámaras PTZ) que necesitan una especie de interfaz, pero ya he encontrado una marca que no la necesita, viene ya todo incorporado en un pequeño servidor. Muchos requisitos de cámaras IP eran sistemas operativos windows, pero como os he dicho, ya he solucionado ese problema...
Gracias de todas formas!

Editado -- Jue Feb 11, 2010 10:40 am --

De todas formas, hay algunas cámaras que para acceder a ellas requieren ActiveX, y eso sólo lo distribuye Windows, no?
Saludos!
Linux user number 503022
Ubuntu user number 30034
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje