Cámara digital sin conexión

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Cámara digital sin conexión

Mensaje por Arthigus » Sab Dic 12, 2009 2:05 am

Buenas a todos.
Les traigo un problemita. Resulta que tengo una cámara Kodak V1003, y quiero conectarla al PC.
Lo primero que hice fue probar en Linux, y como no anduvo me fui a XP, total despues podria luchar hasta que funcionara en Xubuntu.
Lo raro fue que XP tampoco la vió, ni siquiera instalando el software que la cámara traia. Un poquito sorprendido me instalé dos prgramas en Ubuntu para el manejo de archivos de cámaras digitales: gtkam y F-Spot. No se bien si eso contribuía a la solcuión, puesto que ni siquiera se si se reconoce la cámara.
Se me ocurrió pensar tambien que el cable USB está dañado y por eso no hay conexión.
¿Alguien sabe que hacer para que pueda ver la tarjeta de memoria en Xubuntu?

Gracias por leer y por sus futuras respuestas.

PD: No tengo lector de tarjeta
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Cámara digital sin conexión

Mensaje por Deckon » Sab Dic 12, 2009 2:32 am

bueno pues va a ser difícil el ver tu tarjeta sin una lectora a si que yo te diria que como ya has comentado...primero chekes la integridad de tu cable usb y luego pues el considerar comprar una lectora de tarjetas externa...salu2
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Sab Dic 12, 2009 3:13 pm

No se si sea necesario obtener una lectora, se puede conectar la cámara al pc y ver los archivos en caliente.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Dic 12, 2009 4:30 pm

haz esto:

1. mira el lsusb.

2. enchufala

3. vuelve a mirar el lsusb (deja unos segundos para que le de tiempo a encenderse).

si ha aparecido un dispositivo nuevo, ahi la tienes. si no.... bueno, echale un ojo al dmesg|tail, a ver que ha pasado (tiene que haber algo despues de conectar la camara.... )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Dic 12, 2009 4:34 pm

Una cosa adicional, hay veces en que algunos puertos usb no quieren funcionar, por lo tanto proba conectando y probando cada uno de los puertos usb del equipo.-
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Dom Dic 13, 2009 10:13 pm

niky45 escribió:haz esto:

1. mira el lsusb.

2. enchufala

3. vuelve a mirar el lsusb (deja unos segundos para que le de tiempo a encenderse).

si ha aparecido un dispositivo nuevo, ahi la tienes. si no.... bueno, echale un ojo al dmesg|tail, a ver que ha pasado (tiene que haber algo despues de conectar la camara.... )

:)
Bien, lsusb no mostró ningun dispositivo nuevo y dmesg mostró esto: "ATM dev 0: usbatm_complete: urb 0xc99dcc80 failed (-62) !"
hmg79 escribió:Una cosa adicional, hay veces en que algunos puertos usb no quieren funcionar, por lo tanto proba conectando y probando cada uno de los puertos usb del equipo.-

El puerto en el que la enchufo funciona, ya lo he probado con otros dispositivos.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Dic 13, 2009 11:46 pm

El puerto puede funcionar, pero existen veces en las cuales se la agarran con un dispositivo en particular y no lo detectan, proba con los otros puertos, en alguno va a detectar, el problema en si también esta en windows, por lo tanto yo no descartaría probar con otros puertos, si en ninguno funciona es el cable, de ultima proba en otro equipo.-
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Lun Dic 14, 2009 6:33 pm

Pues bien, les cuento que ha sucedido.
Esta mañana llevé la cámara al lugar donde la compré para que probaran otro cable. La cosa es que ni con el otro cable ni otra PC se pudo acceder a la memoria. Supongo no funciona la entrada USB. Obviamente se las deje. Si pueden arreglarla bien, sino que venga una nueva.

Sinceramente muchísimas gracias por la ayuda brindada chicos. Les va un abrazo :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje