Calentamiento en Debian 9

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Waythe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Calentamiento en Debian 9

Mensaje por Waythe » Dom Jun 03, 2018 8:39 pm

Hola.

Tengo una Dell Vostro 3300, recién le instalé Debian 9. Todo corre bien y está estable, pero la laptop está sufriendo un sobrecalentamiento que me preocupa.

Busqué en internet acerca de mi problema, y llegué a la conlcusión de que debía reducir la frecuencia de mi CPU para corregir el problema. Encontré algo sobre un paquete llamado "cpufreq-set" el cual sirve para limitar la frecuencia efectivamente.

Abrí mi terminal en Debian 9 e ingresé "cpufreq-set -u 1GHz" lo cual no corrigió el problema para nada.

¿Alguien me podría ayudar? ¡Gracias de antemano!

PD: Soy nuevo en el foro.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Calentamiento en Debian 9

Mensaje por doc » Dom Jun 03, 2018 10:27 pm

no creo yo que Debian requiera, de entrada, reducir la frecuencia de la CPU, por problemas de sobrecalentamiento. Pienso que deberías dirigir tus pesquisas a conocer por qué (o en qué circunstancias) sufres un sobrecalentamiento, y seguramente, conociendo el origen del problema, estarás más cerca de encontrar cómo solucionarlo.
Waythe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Waythe » Dom Jun 03, 2018 11:16 pm

doc escribió:no creo yo que Debian requiera, de entrada, reducir la frecuencia de la CPU, por problemas de sobrecalentamiento. Pienso que deberías dirigir tus pesquisas a conocer por qué (o en qué circunstancias) sufres un sobrecalentamiento, y seguramente, conociendo el origen del problema, estarás más cerca de encontrar cómo solucionarlo.
Hola, gracias por responder.

En mi caso, solo con el Firefox abierto, a la media hora ya empieza a subir la temperatura. Según mi criterio es por la frecuencia del CPU, pero no estoy seguro, por eso pido ayuda.

¿Qué puedo hacer para bajar la temperatura de mi laptop?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Jun 04, 2018 12:14 am

yo empezaría (al menos, en el foro no tenemos noticia de que lo hayas hecho) por revisar las condiciones de trabajo de tu PC, si se te recalienta en otras circunstancias (por ejemplo, viendo algún video descargado),
En paralelo, una revisión del estado de limpieza de los conductor de ventilación, y acumulación de basura en disipadores, rejillas, es fundamental.
Por supuesto probaría, por ejemplo con Chromium, a ver si con otros navegadores también se te recalienta.
Y echaría un vistazo a la tarjeta gráfica, exigencias, estado, etc..
Un monitoreo en continuo, por ejemplo con GkRellM System Monitor tampoco te vendría mal (CPU, tarjeta gráfica y disco duro)

(por supuesto, doy por sentado que no has hecho, anteriormente, ninguna historia rara de overclocking, o similar que esté condicionando el funcionamiento de tu PC)
Waythe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Waythe » Lun Jun 04, 2018 3:16 am

doc escribió:yo empezaría (al menos, en el foro no tenemos noticia de que lo hayas hecho) por revisar las condiciones de trabajo de tu PC, si se te recalienta en otras circunstancias (por ejemplo, viendo algún video descargado),
En paralelo, una revisión del estado de limpieza de los conductor de ventilación, y acumulación de basura en disipadores, rejillas, es fundamental.
Por supuesto probaría, por ejemplo con Chromium, a ver si con otros navegadores también se te recalienta.
Y echaría un vistazo a la tarjeta gráfica, exigencias, estado, etc..
Un monitoreo en continuo, por ejemplo con GkRellM System Monitor tampoco te vendría mal (CPU, tarjeta gráfica y disco duro)

(por supuesto, doy por sentado que no has hecho, anteriormente, ninguna historia rara de overclocking, o similar que esté condicionando el funcionamiento de tu PC)
Hola de nuevo Doc...

En realidad nunca le he hecho el mantenimiento desde que la adquirí (ya usada), gracias por el consejo lo tendré en cuenta. Otra cosa sería los drivers de video. Cuando instalé Debian 9 me pidió dos paquetes, de los cuales uno era del Wi-Fi e imagino que el otro era de la tarjeta gráfica.Veré que hago con esto.

¡Gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje