Broadcom 4328 instalada con broadcom-wl no responde [No Solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Broadcom 4328 instalada con broadcom-wl no responde [No Solucionado]

Mensaje por hazaam » Jue Ene 06, 2011 7:50 am

Buenas. Pues después de un largo tiempo, haciendo 'nada' en la U, he decidido que mi portátil no debe seguir sufriendo con el Windows que lleva. Y lo he intentado con ArchLinux. Es un SO que me intriga hace tiempo, pero por pereza de leer su wiki, instrucciones de instalación, configuración y post-instalación, ni la había descargado. O tal vez si, pero el CD se perdió en el olvido. El caso es que he tenido menudo lío con la interfaz Wifi, una Broadcom. He posteado en el foro de Arch en Español, ya que así como en Linux, mi nivel de Inglés es apenas intermedio y ni bola me han dado, así que recurro a uds., que me han visto crecer xD!

Así que copio y pego tal cual (el título del post se encuentra igual en los foros de Arch en Español)
Hazaam escribió:Buenas. Soy un usuario nuevo en el foro, y en Arch. Al momento en que escribo este mensaje, llevo casi 6 horas con la laptop y mi nuevo sistema Arch. Luego de pensarlo un tiempo, me di a la tarea de leer el Wiki e instalarla como únco sistema en mi notebook HP Pavilion Dv2700.

No tuve problemas en realidad, y si, se aprende bastante haciendo todo a mano. El Xorg me estaba dando problemas, pero igual pude instalarlo y configurarlo correctamente. Ahora al caso, mi laptop tiene una wifi Broadcom 4328. Leyendo el wiki de Wifi's, vi que esta tarjeta funciona con el módulo broadcom-wl, y lo recomiendan por encima del b43. No soy bilingüe, pero más o menos entiendo inglés, y eso entendi. Así que me dispuse, y leí el wiki correspondiente a AUR, y bajé que paquete del controlador. Luego use makepkg para generar el PKGBUILD, y luego de ello lo instalé. Hasta aquí, sin problemas. Luego, añadí los módulos al rc.conf, tal como dice el wiki.

Código: Seleccionar todo

MODULES=(lib80211_crypt_tkip wl !b43 !ssb)
Por cierto, nunca instalé el b43 así que aunque hice todo con respecto a removerlo del sistema, pues igual no estaba. El problema, es que mientras están activos (sin !) los módulos en rc.conf, me tumba la conexión cableada, haciendo imposible controlarla. Hice un ifconfig, y si que está activa la interfaz pero no conecta, y cuando hago iwconfig, la interfaz wifi está activa pero tampoco conecta. Entonces, irremediablemente, tengo que desactivar los módulos en rc.config para poder tener conexión alámbrica. Probé creando el archivo que recomienda el wiki, de las reglas de conexión, con la MAC de cada interfaz, pero sigue sin funcionar.

Por cierto, el LED de la wifi, ya ilumina azul encendida, y naranja apagada, tal cual hacía con Mandriva y Windows antaño. Le he dado vueltas a la información del wiki, y sinceramente no sé qué me falta hacer, pues ya me voy familiarizando con Arch, y sólo este inconveniente estanca mi trabajo.

Me disculpo por el post tan largo, y de antemano gracias por la atención que puedan prestarme.

Un Saludo
Agradezco, nuevamente la atención que puedan brindarme. Un Saludo.
Última edición por hazaam el Mié Ene 19, 2011 3:40 am, editado 1 vez en total.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Broadcom 4328 instalada con broadcom-wl no responde

Mensaje por niky45 » Jue Ene 06, 2011 1:10 pm

con todo encendido (aka, las dos interfaces) mira a ver que dice esto (pegalo por aqui...)

ifconfig -a 
iwconfig
route 
cat /etc/network/interfaces #supongo que estara ahi.... 
lspci
haz tambien la prueba con el b43, a ver que pasa.

y yo probaria tambien con otro kernel. a ver si va a ser algo de eso... (en arch habia dos, y el que se usa de normal es el mas recuiente, asi que tal vez tengas que compilarlo... :? )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Mié Ene 12, 2011 6:27 am

Hola. Muchas gracias por responder. Y disculpa la tardanza, pero andaba fuera de la ciudad, y no tenía la portátil conmigo, y menos una conexión a Internet. Siguiendo tus indicaciones, publico los resultados:

Ifconfig -a

[root@oscar-notebook oscar]# ifconfig -a
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:1D:72:62:65:D0  
          inet addr:192.168.1.4  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::21d:72ff:fe62:65d0/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1663 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:1446 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000 
          RX bytes:1713175 (1.6 Mb)  TX bytes:307888 (300.6 Kb)
          Interrupt:42 Base address:0xc000 

lo        Link encap:Local Loopback  
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0 
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)
Iwconfig

[root@oscar-notebook oscar]# iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.
Route

[root@oscar-notebook oscar]# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U     202    0        0 eth0
default         192.168.1.1     0.0.0.0         UG    202    0        0 eth0
Cat /etc/network/interfaces... Bueno, ahí no está.Estuve viendo por encima, y está la carpeta del NetworkManager, pero no tiene nada relacionado. En algún momento, en la Wiki de Arch leí de la creación de un archivo con el nombre de las interfaces cableada e inalámbrica, apuntadas por sus MACs, pero no sé sí sea eso lo que quieres ver con el comando.Lo menciono, porque igual intenté eso, y no me funcionó

Lspci

08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4328 802.11a/b/g/n (rev 03)
Esa es mi tarjeta inalámbrica. Para serte sincero, no he probado a usar el b43 por falta de tiempo de trastear con la PC; es más, según la Wiki está tarjeta debería andar con este controlador y no el b43 así que estoy algo desorientado, y lo del Kernel ni lo miro. Por más que quiero tener la Arch 100% funcional, no me da tiempo a estar jugando con ella tanto tiempo. Sólo puedo comentar algo más, y es que cuando enciendo la portátil sin el cable de red, ya luego en el escritorio no se conecta si conecto el cable. La única forma de conectarme por cable, es que desde antes de arrancar el sistema, ya esté conectado.

De nuevo, muchas gracias por responderme. Y sé que me leo algo cerrado a buscar soluciones, pero es que ahora más que antes, no tengo tiempo para trastear con un SO por la wifi.

Un Saludo.

PD: Por cierto, con los módulos ignorados en el rc.conf, aún así sigue iluminado el LED de la Wifi azul cuando está encendida y naranja cuando está apagada.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ene 12, 2011 3:56 pm

Primero que nada deshace todos los paso que hayas hecho para instalar el driver wl, después instala el firmware desde aur:

yaourt -S b43-firmware
Y finalmente agrega b43 a MODULES en /etc/rc.conf:

MODULES=(b43 ...)
Aunque no te garantizo que funcione para tu wireless, según la pagina oficial:

http://wireless.kernel.org/en/users/Dri ... CI_devices
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ene 12, 2011 4:04 pm

ahi no tienes los modulos cargados, verdad?? porque no la esta viendo, mas alla del lspci (que muestra que esta encendida).

esto.... vamos a ver otro test:

lsmod |grep --regexp={b43,wl}
iwconfig 
cat /etc/network/interfaces
a ver si asi... :?
(nota: si el lsmod no te dice nada, carga los modulos antes de seguir, y comprueba de nuevo que se han cargado con lsmod) :)

respecto a la conexion por cable, suele ser cosa de que no levanta la red sola, si te pasa, dale a route, y si no esta eth0, le dices ifup eth0 (por cierto, espero que funcione en arch... ), y deberia funcionar.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Mié Ene 19, 2011 3:45 am

Buenas de nuevo. Lamento contestar tan tarde, pero mi trabajo apenas si me deja dedicarme un poco de tiempo en la noche, antes de irme a dormir. Como alternativa, siquiera hasta que lleguen las vacaciones, volveré a Debian. Mi experiencia con ella ha sido más que buena y cumple con lo que requiero para mi día a día.

Sinceramente muchas gracias por su atención, y un gran saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje