Ayuda para comprar portatil con Linux o sin SO

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Ayuda para comprar portatil con Linux o sin SO

Mensaje por Dimoni » Lun Feb 09, 2015 6:09 pm

Hola, tengo un Compaq C700 presario con Xubuntu, la verdad es que va muy bien aún a pesar de tener 8 años y muchísimo uso pero se me queda corto ya.

Veo las carreras de MotoGP desde la web oficial y las tengo que ver a 360p para que se vea medianamente fluido cuando se pueden ver en HD 720. Yo creía que era por culpa de la conexión porque me llegan unos 6 megas pero ayer vino mi hermano con su portátil y puede ver las carreras a 720 con mi conexión sin problemas. Así que me he dado cuenta que necesito renovar.

El problema es que creo que no me apetece volver a Windows :D y no sé donde comprar un portátil con Linux o sin SO en tienda física, como FNAC, Mediamark o sitios así. He buscado por internet pero no sé si fiarme de lo que veo.

También necesito ayuda para elegir por qué no sé exactamente qué necesito para poder ver los vídeos en HD ¿más procesador? No tengo ni idea de esto pero según he leído Intel Core es lo mejor y mi portátil lleva una pegatina de Intel Celeron ¿con un Intel Core sería suficiente? ¿Depende más de la tarjeta gráfica, de la RAM?

Tengo un amigo informático que me dijo hace tiempo que me podría sacar uno sin SO pero no recuerdo en qué condiciones y el trabaja con Windows así que necesitaría saber que marcas son compatibles con Linux, tanto marcas de ordenadores como de tarjetas gráficas.

Por último una duda/curiosidad: ¿el mismo ordenador con Windows y con Linux sacan la misma potencia? Quiero decir si los dos SO son capaces de exprimir al máximo el hardware del equipo. En teoría una distribución de Linux ligera funcionaría incluso mejor que Windows ¿no?

Gracias y los siento por el rollo pero es un gasto importante y quiero acertar :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda para comprar portatil con Linux o sin SO

Mensaje por doc » Lun Feb 09, 2015 6:33 pm

¿y si vas a lo fundamental, esto es conseguir un ordenador con la potencia suficiente para lo que quieres (lo conseguirás, básicamente, con una buena tarjeta gráfica) y te olvidas del SO que tenga instalado?
Porque, aparte de que tener instalados dos sistemas operativos no tiene por qué ser molesto, siempre puedes formatear completamente el disco duro, incluso crear una nueva tabla de particiones, e instalar solo el sistema operativo que más te apetezca.

Y es que lo que no tengo yo muy claro es que obtengas mejor precio por conseguir un PC solo con Linux... y a lo mejor lo único que haces es condicionar tu compra.
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Lun Feb 09, 2015 6:56 pm

doc escribió:¿y si vas a lo fundamental, esto es conseguir un ordenador con la potencia suficiente para lo que quieres (lo conseguirás, básicamente, con una buena tarjeta gráfica) y te olvidas del SO que tenga instalado?
Porque, aparte de que tener instalados dos sistemas operativos no tiene por qué ser molesto, siempre puedes formatear completamente el disco duro, incluso crear una nueva tabla de particiones, e instalar solo el sistema operativo que más te apetezca.

Y es que lo que no tengo yo muy claro es que obtengas mejor precio por conseguir un PC solo con Linux... y a lo mejor lo único que haces es condicionar tu compra.
No lo quiero con Linux por el precio, es porque no quiero Windows y lo que no quiero hacer es comprar un portátil nuevo con Windows para formatearlo al salir de la tienda, no lo veo lógico. Además, seguramente pierda la garantía y con razón. Aparte de que estoy pagando una licencia de Windows que no quiero, claro. También comprando un portátil con Linux me aseguro de que todo va a funcionar correctamente con Linux, a lo mejor compro uno con WIndows y luego resulta que la tarjeta gráfica (por ejmplo) no funciona bien en Linux.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Feb 09, 2015 7:25 pm

bueno, pues nada que objetar, sobre gustos no hay nada escrito.
Pero lo dicho: te verás más condicionado, porque tendrás mucho menos donde escoger.

Lo más sencillo es que hagas una búsqueda por Google. O mira aquí (lo acabo de ver en Google, pero es de hace año y medio):
http://www.pillateunlinux.com/como-comp ... l-intento/

(otra cosa: yo no se cómo es, ni cómo está, tu actual ordenador pero, a lo mejor, si tu principal objetivo es que te sirva para ver videos en HD 720, esto lo puedes conseguir cambiando, únicamente, la tarjeta gráfica)
zuleste
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zuleste » Lun Feb 09, 2015 9:41 pm

En mi caso, como me paso las marcas por el arco del triunfo, hace 2 años me pillé uno de marca blanca con freedos y te aseguro que estoy encantado con el portátil y sin haber soltado un solo céntimo por un win2 que no necesito.

Lo cogí en beep pero suelen ser ofertas que sacan de vez en cuando y que hay que seguirles un poco la pista. Suelen ser las mismas o parecidas que hay para pccoste, y alguna tienda más del mismo grupo.

Yo me fijaría en los equipos MSI de pccomponentes.com y beep.es por ejemplo.

Si por el contrario, te llama el tema de marcas, creo que es más difícil conseguirlo sin win2.

Por cierto, freedos me duro 2-3 minutos hasta el formateo que le metí al portátil y me quede con las ganas de salsear un poco con él. :)

Suerte!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Feb 10, 2015 2:31 am

HP suele tener modelos sin SO.-
Ahora yendo al meollo de la cuestión, por el mismo equipo sin SO contrariamente a lo indica la conciencia vas a pagar mas caro de lo que vale con windows, es simple el negocio de MS con los OEM no es el SO, es el Software adicional que le vas a tener que cargar, con lo cual sin SO se vende mas caro y incluso lo que viene sin SO suele ser de inferior calidad.-
Igualmente, si buscas marca fijate en la pagina de Dell que cada cierto tiempo saca modelos con Ubuntu o OpenSuse, pero suelen tener menos potencia que los que venden con windows.-
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Feb 10, 2015 6:26 am

Lenovo ofrece modelos sin SO en algunos países. Y para videos en HD yo te sugiero que busques algo en la gama de los i3 para arriba y con video Intel para no tener problemas luego.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Mar Feb 10, 2015 11:44 am

¿Tiene que ser necesariamente un equipo nuevo? Hay compañias de distribución que venden equipos de segunda mano, provenientes básicamente de empresas, en muy buen estado y a un precio muy competitivo. Hace unos meses adquirí un core i5 con 4 gb de ram, de 4 años, que va como un tiro y en un estado impecable. Si estás interesado te puedo dar la referencia por privado, y ahí puedes buscar lo que te parezca adecuado y luego tomar tus decisiones.
Sobre lo de comprarlo con linux instalado pues es una forma de limitarse, bien porque hay menos sitios donde buscar, bien porque te pongan una distribución que no sea de tu agrado, etc. A mi entender, lo ideal, si solo quieres linux, es comprarlo sin S.O. y luego tu pones lo que quieras. Pero, esa ya es tu decisión.
Linux User #479932
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanecer » Dom Oct 06, 2019 3:19 pm

El panorama de hardware sin sistema operativo o GNU/linux ha cambiado a mejor estos últimos años.
Hay varias empresas españolas e internacionales, que ofrecen desde ordenadores de escritorio, portátiles, e incluso están saliendo opciones sobre móviles por lo que he podido leer.

Además, muchas de ellas dan un soporte, y gestionan foros de los productos que venden. A eso sumarle grandes marcas, que también se han subido al carro y ofrecen ordenadores con GNU/linux, con arranque dual Win y GNU/linux, o al menos no te lo ponen tan difícil como antaño, para que su hardware sea reconocido en su gran porcentaje por el sistema operativo GNU/linux.

Creo que todo esto es muy positivo, y se le da más opción y libertad al usuario para poder decidir y sopesar su compra en base a sus necesidades.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje