ampliar RAM a Asus EeePC

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

ampliar RAM a Asus EeePC

Mensaje por doc » Mar Abr 02, 2013 2:08 pm

hace unos meses arreglé y me apropié de un viejo mini-portatil (10,2") Asus EeePC 1000H con el que estoy encantado. Tiene estas características básicas:
Procesador Intel Atom N270 1.6 GHz
Placa base Intel 945GM
Memoría 1024 MB, DDR2 PC5300
Adaptador gráfico Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz
Pantalla 10.2 pulgadas 16:10, 1024x600 pixels
Disco duro 160 GB - 5400 rpm, 160 GB 5400 rpm Seagate Momentus ST9160310AS
y veo que anda un poco escasito, aparte de gráfica, de RAM. Me apetece cambiar la RAM, que parece que es muy sencillo, pero solo hay una ranura de inserción, así que...
a) ¿Habrá tarjetas similares, de 2 GB de RAM? (en el mercado normal, no contemplo dirigirme al servicio técnico de Asus, que seguro que me cobran un pastón)
b) ¿las admitirá la placa base?
c) ¿tendré alguna sensible mejora?

(la pregunta va preferentemente dirigida a quien haya tenido una experiencia similar, en algún micro-portátil de estos, claro)
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: ampliar RAM a Asus EeePC

Mensaje por Fanton » Mar Abr 02, 2013 4:21 pm

Hola doc, mira yo estoy igual que vos con la HP-mini de mi hija que solo vino con un 1GB de ram, en internet no encontré si se puede extender mas la ram que justo es un ddr3, y no me parecía apropiado comprar algo que por ahí no funcionara, así que; tendrías que ver si es DDR 2 o 3, y si tenes a mano alguna Notebook, probar si alguna memoria superior al 1GB es aceptada, ya que las dos usan memorias SODIN (creo que se escribe así).

Saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Abr 02, 2013 10:25 pm

Mira a los dos les digo lleven a un tecnico, y que el realice la instalación al frente de ustedes, a ver si funciona, por mas que sea simple el cambio de ram, hay veces que depende del equipo y mas cuando hablamos de hp, no se como sera con acer, pero HP si o si quiere que instales modelos especificos de productos.-
Hace un tiempo tuve que realizar la actualización de una toshiba, y habiamos ido por 4Gb de ram, en dos modulos ddr2 de 2Gb, colocamos el primero y funciono, pero cuando colocamos el segundo no funcionaba, al final despues de hacerle algunas pruebas nos dimos cuenta que uno solo de los slot servia para colocarle 2Gb, el otro solo aceptaba modulos de 1Gb, asi que quedo con 3Gb de ram.-
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Abr 03, 2013 4:31 am

Buenas doc, según en la pagina de asus:
[Eee PC 1000H] Why doesn't the BIOS detect 2GB of memory after it has been installed?
Solution
After you upgrade the memory, please load the default BIOS settings in order to resolve this problem.
http://www.asus.com/support/Knowledge/2 ... 934E660F4/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Abr 03, 2013 10:51 am

gracias, amigos. Vaya, me preocupa eso de andar con la BIOS, y tal, así que me lo pensaré un poco, después de todo es mi tercera opción (sobremesa, portátil... y ahora este mini-portátil). Lo que también tengo claro es que lo mejor va a ser ir a una tienda y decir que les compro la memoria de 2 GB... si me la colocan y comprueban que funciona en ese Eee. Y si puedo negocio con ellos que me regalen la mano de obra... y en extremo yo les regalo el módulo de 1 GB que quite.

Bueno, como no creo que haya mucho más que añadir al tema, lo daremos por solucionado (qué pena que no aparezca Niky, ella siempre mencionaba a 'su querido Eee'... y me hubiese gustado saber si le había aumentado la RAM... aunque conociéndola, seguramente tomaría como reto personal el hacerlo funcionar como un cañón antes de meter mano a las tripas del ordenata)

(lo que me lleva a pensar que, antes de hacer nada, debería probar instalar entornos gráficos ligeros, porque tengo la sospecha de que parte de la culpa de mi percepción de que va algo lento se debe a las limitaciones de la gráfica (yo soy 'gnome3-Cinnamonfilo')
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje