Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:24 pm 
Buenas para todos:

Por cuestión de enamoramiento a madres, es decir distros madres, en lo que respecta su filosofía y estabilidad que solo le dan el paso del tiempo, esta vez me eh aventurado en no solo hacer una instalación limpia y espartana de la misma. Llegando a la selección de categorías a instalar eh omitido KDE, (kde en cuetion) KDEI (lenguajes para kde), XY (juegos de X), con la finalidad e intención de obtener un slackware sin ventanas, pero sorpresa, no solo kde fue omitido, sino que me vi forzado a elegir XFCE como gestor defecto de ventanas ya que lo incluia la categoria "X".

Después de instalar y configurar unas pocas cosas me dispuse a instalar GSB el cual procedió todo correctamente sin sorpresas ni errores durante su instalación, sin embargo las x siguen siendo por defecto XFCE, claro una vez que tipeo startx

me gustaría saber como cambiarlo a Gnome y si es posible que inicie las X por defecto.

Otro punto y no tan con el tema, es que el driver libre en xfce anda lamentable #-o (ati HD) pero una vez lo probe en KDE y anda de lujo =P~

toda idea sugerencia y comentario bienvenido.

saludos

Última edición por Treto el Sab Jul 31, 2010 11:43 pm, editado 2 veces en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2010 12:37 am 
si quieres iniciar algun desktop o Wm desde las tty con esto lo puedes hacer

Citar:
exec startxfce4

y por lo otro que preguntas mira este link

saludos! 8-)

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2010 6:28 am 
Hola, Treto:

Utiliza en la terminal xwmconfig para seleccionar el entorno que quieres que inicie por defecto.

Sobre iniciar en modo gráfico, sólo es necesario editar el archivo /etc/inittab y configurarlo para que corra en nivel 5 ya que debe estar en nivel 3, que es sin entorno.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2010 6:49 am 
tambien puedes editar el ~/.xinitrc , y asegurarte de que arranca el entorno que quieras (ese fichero es al que llama stratx). para gnome seria algo tipo exec gnome (hace mucho que no uso gnome, y en aquella epoca aun noi siquiera sabia que existia el .xintrc :? )

en mi caso, uso dwm, por lo que el fichero acaba asi: (dwm es el ejecutable*)
Código:
#(...)
exec dwm

* y no tengo ni idea de si el de gnome es simplemente gnome, o startgnome o alguna cosa por el estilo.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:35 pm 
Hola de nuevo.

Por cuestión de no dejar de tener opciones y vías de solución, -quizás la sed de conocimiento también- me someti a la búsqueda de como resolverlo no bien había posteado el hilo (si, no use el buscador ni google, que flojo salí) y justamente la solución en cuanto al entorno por defecto era la ejecución de xwmconfig, invitándome a seleccionar cual elegir con su afamado aire crux ncurses, también hay otra opción que incluye compiz, pero con sentido comun debo tener correctamente configurada la aceleración por harware. También recordé (Frustación arch de por medio) que el archivo de inicio de X con el sistema era inittab (que no supe modificar porque me vencía el sueño y no quería romper nada :P)

En cuanto al driver propietario lo tengo mano ¿algún consejo al respecto? ¿alguien tiene la experiencia? lo instalo tal cual lo indica la pagina de ati o me voy de cabeza al ./configure make makeinstall :D

tengo dos hermosas y flamantes HD4850 :evil:

muchas gracias

Tambien descargue el driver de la pagina de ati. Alguien tiene experiencia

Editado -- Sab Jul 31, 2010 11:35 pm --

perdonen el doble post sepan apreciar la diferencia de tiempos entre cada uno para ese fin.

Me eh liado con las dependencias, por lo que eh resuelto reinstalar slackware, sin las categorias K y KDEI, además de selección de paquetes de cada una de las categorías (no tenia clases ni trabajo :D) en lo que corresponde X he dejado únicamente los drivers xf86-video-ati y xf86-video-radeonhd para evitar conflictos, tras reinicio e instalación de drivers privativo al estilo chmod +x y ./ salio la aceleracion por hardware al trote.

Un punto curioso es que haciendo slapt-get --search xf86-video, todos los paquetes figuran instalados pero ninguna denomina cual se usa ¿como puedo saber que driver usamos)

Lo perteneciente a GSB salio todo sobre ruedas con sus consejos, eh dejado session-gnome con compiz por defecto y cuanto a las eh preferido que no las inicie pues me gusta el aire que le da informarme lo que ocurre xD

muchas gracias por la ayuda

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 1:57 am 
Si no me falla la memoria .. .

Hay un Log en X11 que reporta todo lo que pasa en el arranque de las X y ahí te indica paso a paso que módulos está cargando y que driver se está utlizando..

Xorg.log no recuerdo muy bien exactamente pero ahí a está.. /etc/X11

De momento no tengo la virtual prendida.. y ando viendo una peli con mi chica.. je!

Saludos!

Linux User: #497054
Slackware64 13.1 | KDE 4.4 | ATI Radeon X1250 (Integrated Chip) | Athlon 64 X2 3.0 Ghz

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: