| Autor |
Mensaje |
enigma1

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:53 am |
|
hola a todos.. he encontrado un articulo que dice que hay un virus (que se llama mono.. ) y que ha sido creado por microsoft. y que afecta a gnome. y se transmite a través de tomboy y f-spot., que quitando estos dos programas no hay problema de infección y que no ocurre a kde, solo a gnome.
Mi pregunta es la siguiente.. que puede hacer este virus, estropear el sistema?... y... otra cosa.. con kde no hay virus?..pensé que linux estaba a salvo de estas cosas y que la gente no era tan malintencionada como con microsoft.
Bueno a ver si alguien lo puede explicar..aqui pongo el blog y como se quita.
http://blog.julian.coccia.com/2007/11/p ... -mono.html
un saludo.
|
|
|
|
 |
shruken

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:00 pm Mensajes: 379 Ubicación: Colombia/Valle del cauca/Yumbo
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 7:27 am |
|
|
Personalmente no creo que ese virus haya sido creado por microsoft, se que bill quiere dominar el mercado de los pc como todo empresario que quiere expandir su empresa, pero por si no se han dado cuenta hay leyes que contemplan penas de prision o grandes multas para los creadores de virus, venga no sera que algun desocupado quiso demostrar algun bug de ubuntu y quiso culpar a microsoft?
no creo que sean tan tontos para crearlo y quedarse asi tan frescos...
(ni por que tux no tuviera quien lo defienda)
si eso fuera cierto ya medio Espacio Linux estuviera en redmon dando piedra xD
_________________ MI BLOG www.diariodelinux.blogspot.com
|
|
|
|
 |
enigma1

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:08 am |
|
shruken escribió: Personalmente no creo que ese virus haya sido creado por microsoft, se que bill quiere dominar el mercado de los pc como todo empresario que quiere expandir su empresa, pero por si no se han dado cuenta hay leyes que contemplan penas de prision o grandes multas para los creadores de virus, venga no sera que algun desocupado quiso demostrar algun bug de ubuntu y quiso culpar a microsoft?
no creo que sean tan tontos para crearlo y quedarse asi tan frescos...
(ni por que tux no tuviera quien lo defienda) si eso fuera cierto ya medio Espacio Linux estuviera en redmon dando piedra xD si, yo tampoco lo creo.. puse lo que decia el blog.. pero.. aun así.. sabeis alguien en que afecta a gnome dicho virus. y.... si con kde no hay?
un saludo.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:13 am |
|
|
En ese blog no explican de manera detallada como es que funciona o como se ejecuta, en el enlace que hace referencia, el Sr. menciona que f-spot. tiene problemas con mono (supongo que el programa) y que lo desinstala para no tener problemas....
¿Error en la traducción o Error de entendimiento?
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:57 am |
|
|
juajuajuajuajua, kde_tony no puedo creer que cayeras en algo como eso.-
Antes de decir eso informense, mono para decirlo de una manera simple se utiliza para desarrollar aplicaciones multiplataforma basándose en el lenguaje de programación .net desarrollado por Microsoft y que lo viene desarrollando la gente de gnome, el sistema permite desarrollar código que funcione de igual manera tanto en windows como en linux, aunque por lo que vi, los códigos generados para windows usando .net, al ponerlos y usarlos en mono se disparan y funcionan mejor, que cuando se los utiliza en Windows.-
|
|
|
|
 |
enigma1

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am |
|
hmg79 escribió: juajuajuajuajua, kde_tony no puedo creer que cayeras en algo como eso.-
Antes de decir eso informense, mono para decirlo de una manera simple se utiliza para desarrollar aplicaciones multiplataforma basándose en el lenguaje de programación .net desarrollado por Microsoft y que lo viene desarrollando la gente de gnome, el sistema permite desarrollar código que funcione de igual manera tanto en windows como en linux, aunque por lo que vi, los códigos generados para windows usando .net, al ponerlos y usarlos en mono se disparan y funcionan mejor, que cuando se los utiliza en Windows.- entonces.. no hay tal virus?
un saludo.
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:58 pm |
|
|
no, no existe virus, esa es una reclama de "fanáticos" contra Ubuntu, Gnome e Icaza por incluir GTK#, el cual es un lenguaje de programación desarrollado originalmente por Microsoft. Es una estupidez, realmente prefiero programar en C que C#, pero existen muchos programas muy buenos hechos en GTK# como Tomboy y Banshee
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 3:00 pm |
|
|
Ya me parecía que era un fanático o un desinformado total, al respecto.-
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:31 pm |
|
 lo mas chusco de aca es que kde_tony cayo!!!! ahhora se la va a pasar soñando con el mono..
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:06 pm |
|
sea lo que sea no uso ninguna de esas 2 aplicaciones 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
BigFresh

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 01, 2009 10:35 am |
|
|
hola, pues yo llevo muy poco tiempo con ubuntu, unos 2 meses, pero no creo que sea virus, ya porque por ejemplo los creadores de ubuntu y otras distribuciones que lleven integrado gnome no creo que metan un virus, o que se les cuele cualquier cosa, porque me imagino que revisaran los codigos que incluyan en cada cosas que haga, asi ...., que puntos puntos, no creo que sea un virus, aunque alguno que sepa bien ingles podria mandar un email a los creadores de la distro que usa con gnome y que pregunte, pero seguro que dira lo que diche por hay por arriba, de los codigos etc...
Saludos.
Edito:
Mono 2.0, ejecuta .NET en Linux
El proyecto Mono trata de ofrecer una plataforma de desarrollo similar a la que .NET ofrece en Windows.
en esta última e importante edición, Mono 2.0 ofrece una mejora muy importante: la compatibilidad con .NET 2.0 y con C# 3.0 en Linux y Mac OS X.
Con esta nueva versión se han incluido compiladores para C# 3.0 y Visual Basic 8, y además también se da soporte a APIs como Windows.Forms 2.0 para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.
|
|
|
|
 |
killbill

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 01, 2009 11:37 am |
|
|
compañero no debieras 'revivir' temas un toque pasados...
_________________ korriendo bsd...
|
|
|
|
 |
|
|
|