Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:53 am 
hola a todos.. he encontrado un articulo que dice que hay un virus (que se llama mono.. ) y que ha sido creado por microsoft. y que afecta a gnome. y se transmite a través de tomboy y f-spot., que quitando estos dos programas no hay problema de infección y que no ocurre a kde, solo a gnome.

Mi pregunta es la siguiente.. que puede hacer este virus, estropear el sistema?... y... otra cosa.. con kde no hay virus?..pensé que linux estaba a salvo de estas cosas y que la gente no era tan malintencionada como con microsoft.

Bueno a ver si alguien lo puede explicar..aqui pongo el blog y como se quita.

http://blog.julian.coccia.com/2007/11/p ... -mono.html

un saludo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 7:27 am 
Personalmente no creo que ese virus haya sido creado por microsoft, se que bill quiere dominar el mercado de los pc como todo empresario que quiere expandir su empresa, pero por si no se han dado cuenta hay leyes que contemplan penas de prision o grandes multas para los creadores de virus, venga no sera que algun desocupado quiso demostrar algun bug de ubuntu y quiso culpar a microsoft?

no creo que sean tan tontos para crearlo y quedarse asi tan frescos...

(ni por que tux no tuviera quien lo defienda)
si eso fuera cierto ya medio Espacio Linux estuviera en redmon dando piedra xD

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:08 am 
shruken escribió:
Personalmente no creo que ese virus haya sido creado por microsoft, se que bill quiere dominar el mercado de los pc como todo empresario que quiere expandir su empresa, pero por si no se han dado cuenta hay leyes que contemplan penas de prision o grandes multas para los creadores de virus, venga no sera que algun desocupado quiso demostrar algun bug de ubuntu y quiso culpar a microsoft?

no creo que sean tan tontos para crearlo y quedarse asi tan frescos...

(ni por que tux no tuviera quien lo defienda)
si eso fuera cierto ya medio Espacio Linux estuviera en redmon dando piedra xD
si, yo tampoco lo creo.. puse lo que decia el blog.. pero.. aun así.. sabeis alguien en que afecta a gnome dicho virus. y.... si con kde no hay?

un saludo.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:13 am 
En ese blog no explican de manera detallada como es que funciona o como se ejecuta, en el enlace que hace referencia, el Sr. menciona que f-spot. tiene problemas con mono (supongo que el programa) y que lo desinstala para no tener problemas....

¿Error en la traducción o Error de entendimiento?

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 10:57 am 
juajuajuajuajua, kde_tony no puedo creer que cayeras en algo como eso.-

Antes de decir eso informense, mono para decirlo de una manera simple se utiliza para desarrollar aplicaciones multiplataforma basándose en el lenguaje de programación .net desarrollado por Microsoft y que lo viene desarrollando la gente de gnome, el sistema permite desarrollar código que funcione de igual manera tanto en windows como en linux, aunque por lo que vi, los códigos generados para windows usando .net, al ponerlos y usarlos en mono se disparan y funcionan mejor, que cuando se los utiliza en Windows.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am 
hmg79 escribió:
juajuajuajuajua, kde_tony no puedo creer que cayeras en algo como eso.-

Antes de decir eso informense, mono para decirlo de una manera simple se utiliza para desarrollar aplicaciones multiplataforma basándose en el lenguaje de programación .net desarrollado por Microsoft y que lo viene desarrollando la gente de gnome, el sistema permite desarrollar código que funcione de igual manera tanto en windows como en linux, aunque por lo que vi, los códigos generados para windows usando .net, al ponerlos y usarlos en mono se disparan y funcionan mejor, que cuando se los utiliza en Windows.-
entonces.. no hay tal virus?

un saludo.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:58 pm 
no, no existe virus, esa es una reclama de "fanáticos" contra Ubuntu, Gnome e Icaza por incluir GTK#, el cual es un lenguaje de programación desarrollado originalmente por Microsoft. Es una estupidez, realmente prefiero programar en C que C#, pero existen muchos programas muy buenos hechos en GTK# como Tomboy y Banshee

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 3:00 pm 
Ya me parecía que era un fanático o un desinformado total, al respecto.-

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:31 pm 
:P lo mas chusco de aca es que kde_tony cayo!!!! ahhora se la va a pasar soñando con el mono..

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:06 pm 
sea lo que sea no uso ninguna de esas 2 aplicaciones :D

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 01, 2009 10:35 am 
hola, pues yo llevo muy poco tiempo con ubuntu, unos 2 meses, pero no creo que sea virus, ya porque por ejemplo los creadores de ubuntu y otras distribuciones que lleven integrado gnome no creo que metan un virus, o que se les cuele cualquier cosa, porque me imagino que revisaran los codigos que incluyan en cada cosas que haga, asi ...., que puntos puntos, no creo que sea un virus, aunque alguno que sepa bien ingles podria mandar un email a los creadores de la distro que usa con gnome y que pregunte, pero seguro que dira lo que diche por hay por arriba, de los codigos etc...
Saludos.

Edito:

Mono 2.0, ejecuta .NET en Linux

El proyecto Mono trata de ofrecer una plataforma de desarrollo similar a la que .NET ofrece en Windows.
en esta última e importante edición, Mono 2.0 ofrece una mejora muy importante: la compatibilidad con .NET 2.0 y con C# 3.0 en Linux y Mac OS X.

Con esta nueva versión se han incluido compiladores para C# 3.0 y Visual Basic 8, y además también se da soporte a APIs como Windows.Forms 2.0 para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 01, 2009 11:37 am 
compañero no debieras 'revivir' temas un toque pasados...

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: