|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME
|
| Autor |
Mensaje |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 17, 2011 3:58 pm |
|
Pues eso, amigos, tecleando "cd" se puede entrar en un directorio en la terminal, pero yo quiero abrirlo del mismo modo que cuando simplemente le das "gedit" y se te abre el editor de texto, por ejemplo. Vamos, que la terminal es Diós, así que seguro que se puede hacer xd Gracias a todos!  saludos
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun Ene 17, 2011 4:31 pm |
|
|
en cualquier distro con gnome se encuentra nautilus...desde terminal teclea nautilus o busca en tus menús el "Navegador de archivos"
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 5:30 am |
|
|
Bien gracias! y la pregunta del millón, ¿para cerrarlo? O.o'
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 7:18 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 7:42 am |
|
leggend escribió: Bien gracias! y la pregunta del millón, ¿para cerrarlo? O.o' desde el window manager tienes que tener una opcion. (aka, lee lo que ha dicho Deckon) pero... si de hacer las cosas desde consola se trata, kill PID es una solucion (siendo PID el pid del proceso, que obtines con ps xa |grep proceso). la opcion b es pkill proceso, pero ojo que este no siempre funciona. (tienes que meter el nombre del proceso, pero este no siempre es el logico. ) o, con htop, seleccionas el proceso que quieres, le das a k (de kill), y luego enter para mandarle la senial. la default es 15, pero... te deja elegir. (si, a veces hago cosas raras con los procesos, sobre todo cuando se quedan pillados.  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 5:57 am |
|
jeje ok! voy lo voy a mirar, aunque la en la cita de Deckon no me ha quedado muy claro  gracias por responder Editado -- Mié Ene 19, 2011 5:57 am --Tios, para hacer algo tan complicado la cierro graficamente, la questión es encontrar algo eficiente para no sacar las manos del teclado sólo para hacer un clic, pero tampoco quiero estar escribiendo un minuto xD jeje U.u' tiene que haberlo
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 6:25 am |
|
leggend escribió: jeje ok! voy lo voy a mirar, aunque la en la cita de Deckon no me ha quedado muy claro  gracias por responder Editado -- Mié Ene 19, 2011 5:57 am --Tios, para hacer algo tan complicado la cierro graficamente, la questión es encontrar algo eficiente para no sacar las manos del teclado sólo para hacer un clic, pero tampoco quiero estar escribiendo un minuto xD jeje U.u' tiene que haberlo Hay lo que hay... ¿no será que el complicado eres tu mismo? 
|
|
|
|
 |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 6:53 am |
|
|
como voy a ser yo el complicadao?? jajaja tampoco pido tanto, igual que se abre, pues que se cierre xD O.o' jaja
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 7:05 am |
|
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 7:26 am |
|
leggend escribió: como voy a ser yo el complicadao?? jajaja tampoco pido tanto, igual que se abre, pues que se cierre xD O.o' jaja hombreee... usar el Ubuntu (o el Fedora) pasándose todo el rato tecleando en consola... y considerar que echar mano al ratón, de vez en cuando, para hacer un clic, es muy coñazo... me parece pelín exagerado 
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 9:01 am |
|
|
"Sobre gustos y colores no han escrito los autores" asi cada quien con lo de uno.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 10:05 am |
|
|
jajaj no lo digo para eso, hombre, no me voy a tirar la el día escribiendo, pero es útil saberlo para según qué situaciones. Precisamente pregunté eso porque hacerlo todo con la terminal a veces demora bastante tiempo por culpa de escribir cosas que con dos clics puedes hacer (copiar y pegar, archivos o moverlos por ejemplo). y bueno, creo que el mejor metodo es combinar ambas opciones. por ejemplo, para compilar algo si estas con la terminal y quieres ver el contenido de lo que quieres compilar, resulta más claro y ordenado abrir el directorio a parte que no meter "ls" y leerlo en la terminal , que encima luego te ensucia el trabajo que estas haciendo. asi que bien, ya que lo abres, mejor saberlo cerrar, porque sino deque te sirbe saberlo abrir? xD
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 11:55 am |
|
utiliza la opcion de atajos del teclado. es la mas... obvia. pero... la que te propongo yo tampoco es tan complicada. pkill nautilus en principio debe funcionar. vale que NO es una combinacion de teclas, pero... para abrirlo tampoco estas usando una combinacion de teclas. Citar: or ejemplo, para compilar algo si estas con la terminal y quieres ver el contenido de lo que quieres compilar, resulta más claro y ordenado abrir el directorio a parte que no meter "ls" y leerlo en la terminal , que encima luego te ensucia el trabajo que estas haciendo. busca info sobre (gnu) screen o tmux. son... algo asi como window managers para la consola. entre eso y los alias, teclear ls es mucha mejor opcion que abrir nautilus (siempre, que natilus no lo abras porque prefieres verlo graficamente. ) me explico. screen (que es al que conzco) es algo asi: screenshots2010/winter-tiger-debian-kde4-t47524.html (mira la primera captura). si, la hardstatus de screen es la "barra de ventanas?" de abajo. (donde pone htop, y mc, y demas). lo puedes configurar, (junto con bash) para que cuando a bash le digas ls, te lo muestre en otra de esas ventanas. y que, por ejemplo, tras 15 segundos salga, o que salga con un ctrl+d o exit, o lo que quieras. asi no te ensucia nada, y no sales a nautilus. que... salir a nautilus solo para ver lo que hay en el directorio, se las trae. y si, igual que con ls, se puede hacer con todo. yo a mocp (mi reproductor de musica) lo tengo asi. le doy "mocp" y me lo abre en una nueva "ventana". (en realidad lo que hace es crear una nueva sesion de bash y lanzarlo ahi.) y el desplazamiento entre tabs (las llamare tabs que queda mas claro) , por default es ctrl+ a , numero, pero... en realidad lo puedes configurar. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
leggend

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 20, 2011 8:39 am |
|
jeje esta bien, voy a tomarme mi tiempo para ir mirandome todo eso y luego comento otra vez  gracias por comentar
|
|
|
|
 |
_osorio_

Miembro ETEL
Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:00 am Mensajes: 526 Ubicación: BS. AS Argentina
|
 Publicado: Sab Ene 22, 2011 7:16 am |
|
|
Cerrar una ventana desde el teclado? alt-F4 amigo...
_________________ Saludos. Matías S. Sardisco | http://msardisco.com.ar
$ emerge --info | head -n3 Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686) ================================================================= System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1
|
|
|
|
 |
|
|
|