| Autor |
Mensaje |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Dic 26, 2006 8:04 am |
|
Hola, veréis, mi pregunta, mi duda es la siguiente, como puedo evitar que algunas aplicaciones utilicen el tema que tengo en gnome, es decir, que no tomen los colores que tengo, pues me gusta utilizar colores oscuros, pero por ejemplo en Iceweasel(Firefox) así como en cualquier otro navegador(Epiphany) algunas paginas no se visualizan correctamente, tambien pasa con pestañas de algunas paginas, en el caso de EspacioLinux al intentar escribir en los foros no se ven las letras, así que la solución es ir a preferencias/colores y utilizar texto negro fondo blanco y la verdad como que no,(para eso casi que Lynx) también pasa con Azureus que algunas cosas no se ven correctamente, y mi intención seria que algunos programas no utilizasen los colores de tema de escritorio sin la necesidad de tener que cambiar el tema(con KDE eso también me parece que pasa)
Había una aplicación para combinar temas en Gnome que no recuerdo como se llama, pero no hace lo que yo pretendo así que si alguien me puede orientar
Gracias de antemano y saludos
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Dom Dic 31, 2006 12:09 am |
|
andamos en las mismas....si te consigues solucionar el problema lo posteas aqui
saludos!!
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 1:25 pm |
|
|
Quizás la solución sea cambiar el patch de Firefox (en mi caso Iceweasel) hacia otro tema que no sea el que estoy utilizando,pero no se como. Estuve buscando por Google, pero no encontré nada por el momento, no se si tenga que ver con un fichero llamado "gtkrc".
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano y saludos
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 2:32 pm |
|
|
Yo estoy usando el tema Neutronium y me pasaba lo mismo, pero en el mismo tar viene un archivo de texto con las instrucciones para solucionarlo (firefox y openoffice)....
El tema es lo encontras en gnome-look.org
Supongo que con eso vas a solucionar el problema
Saludos!
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 4:59 pm |
|
MarianoC escribió: Yo estoy usando el tema Neutronium y me pasaba lo mismo, pero en el mismo tar viene un archivo de texto con las instrucciones para solucionarlo (firefox y openoffice).... El tema es lo encontras en gnome-look.org Supongo que con eso vas a solucionar el problema
Saludos!
Gracias MarianoC, pero yo utilizo HighContrastInverse y la cosa cambia
Gracias y saludos
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 5:04 pm |
|
|
ya lo hice y si va con el firefox....de hecho estoy en el tema alto contraste invertido.
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 5:12 pm |
|
Otrebor escribió: ya lo hice y si va con el firefox....de hecho estoy en el tema alto contraste invertido.
saludos!!
Y como lo hiciste?
seguiste los mismos pasos que con Neutronium, en la linea 60 me parece que era cuando me lo aclares si hiciste lo mismo seguiré las instrucciones de Neutronium
Claro que son ficheros diferentes, otros temas,, como lo hiciste
Saludos y gracias 
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 5:31 pm |
|
|
asi es yo segui los pasos que estan en el archivo txt
1. Backup the original file:
sudo mv /usr/lib/firefox/res/forms.css /usr/lib/firefox/res/forms_backup.css
2. Replace it with the provided forms.css
sudo mv /<downloaded location>/Neutronium-GTK2/forms.css /usr/lib/firefox/res/forms.css
3. Then you need to edit html.css:
sudo gedit /usr/lib/firefox/res/html.css
Around line 60, change:
body {
display: block;
margin: 8px;
}
To:
body {
background-color: white;
color: black;
display: block;
margin: 8px;
}
Save the file, then restart Firefox, and you should have standard colours.
saludos!!
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 5:52 pm |
|
Gracias Otrebor, resuelto..
Saludos
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:00 pm |
|
|
y yo le doy las gracias a MarianoC
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
eduart_ort

Forista Medio
Registrado: Sab Nov 12, 2005 12:00 am Mensajes: 113 Ubicación: Colombia
|
 Publicado: Sab Ene 13, 2007 5:33 pm |
|
|
En firefox en el menu Herramientas, Opciones, Contenido, boton colores, hay una opcion que dice utilizar coleres del sistemas se desmarca listo. A mi me funciono.
_________________ Espacio Linux user #11708 , y para los amigos #11683
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 7:11 pm |
|
|
Saludos.
Alguna idea de como realizar lo mismo (evitar que los colores del sistema se apliquen a un programa dado, en mi caso, OpenOffice)?
Esta es mi situación: Uso mucho OpenOffice 3.3. Uso KDE (Fedora 14). El sistema lo tengo con colores oscuros. Por algunos programas que me sirven mucho uso KDE (como Kdevelop, si tengo Gnome por si las dudas). Ya sea en Gnome o KDE, si el sistema tiene un tema oscuro, OpenOffice se hace oscuro.
En Writer y Calc (que son los que mas uso) el problema reside en que no veo bien, por ejemplo, en Calc tengo que hacer tablas y similares con las celdas, coloreadas, y al estar oscuro, no me presenta ningún color. Si esta haciéndolo, pues al exportar a PDF si colorea bien y todo, pero en el documento que edito no veo los colores. Igual con Writer, los colores no se representan, pero en los PDF's que genero si.
¿Alguna idea de como evitar este comportamiento? No me gusta la idea de "necesito usar OpenOffice, deja me paso a Gnome claro" (ya que en Gnome con el tema por defecto si se ven los colores...).
OpenOffice tiene la opción de configurar los colores que usa, pero son colores... "omnipresentes", es decir, si puedo cambiar el color "negro-gris" que tengo en el sistema por un gris claro o color salmón en el fondo de los documentos, pero igualmente no me deja ver los cambios en los colores. No se porque, pero con el tema por defecto en Gnome (colores claros) si se ve todo....
¿Alguna idea?
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
Lenovo G470. Intel Core i3 2.1 GHz (2310M). Fedora GNU/Linux.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 10:00 pm |
|
Tenes que editar el archivo: Código: /usr/lib/openoffice/program/soffice y agregar estas lineas: Código: GTK2_RC_FILES=/usr/share/themes/Clearlooks/gtk-2.0/gtkrc OOO_FORCE_DESKTOP=gnome
O podes cambiar Clearlooks por cualquier otro tema que tengas instalado. Esto por lo menos se que aplica a Arch, imagino que para otras distros será parecido. screenshots/hatsune-miku-theme-ultradark-blue-t43451.html
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 12:45 pm |
|
|
Gracias, lo probare.
Editado: Diantres, no. Dicho archivo no existe en mi sistema (Fedora 14 32 bits). :/
Alguna otra idea?
He encontrado supuestas soluciones de reemplazar archivos de configuración en el Home en direcciones que tampoco tengo.... No es urgente, pero si me seria util por el aspecto de los colores........
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
Lenovo G470. Intel Core i3 2.1 GHz (2310M). Fedora GNU/Linux.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 1:42 pm |
|
tuxman escribió: Gracias, lo probare.
Editado: Diantres, no. Dicho archivo no existe en mi sistema (Fedora 14 32 bits). :/
Alguna otra idea?
He encontrado supuestas soluciones de reemplazar archivos de configuración en el Home en direcciones que tampoco tengo.... No es urgente, pero si me seria util por el aspecto de los colores........ buscalo así: Código: find / -iname *soffice* 2>/dev/null Ese archivo existe en tu distro, de eso estoy segurísimo.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
|
|
|