-SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por mcun »

aldobelus me complace tu respuesta a doc, creo que toda la comunidad de EL va a sacar buen provecho de este hilo.

Con respecto a tu problema, lamento no poder ayudarte directamente, pero si tienes una maquina en la que la configuración es correcta yo lo que haría es copiar los ficheros de configuración a la que no funciona, salvando las diferencias que pudieran tener los ficheros de configuración.

Esta practica es válida por ejemplo cuando no das en la tecla con la configuración del monitor, en ese caso lo mas simple es correr un LiveCD y copiar la configuración que este genera al sistema instalado y ya.

no se si te sirva.

Con respecto a si hay gente ducha en otros entornos, pues si los hay pero no están participando activamente en el sitio últimamente. pero puedes ver en la sección "otros entornos"
o "x-Window" que encontraras post muy útiles ...

sls
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: -SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por doc »

yo también me alegro de tu buena 'pasta', aldobelus, y de que hayas 'reenfocado' tus problemas con el maldto cubo (a mi me duró escasas 2 semanas, lo justo para que dejase de despertar mi curiosidad por el invento...).
Respecto a lo que dices de Manjaro, te recomiendo que no dejes de echar un vistazo (si te gusta el entorno Cinnamon) a CinnArch, que acaba de sacar una revisión (2013) que, aunque aún beta, está muy bien. Para mi que es menos 'pesado' (y más próximo a Arch) que Manjaro, y tiene muy buena pinta para los que nos queremos 'aproximar' a Arch 'sin morir en el intento'.
Saludos cordiales.

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: -SOLUCIONADO-Cambiar de escritorio al pulsar sobre los iconos de aplicaciones en Docky o panel Gnome

Mensaje por aldobelus »

Hola mcun, me alegro de que aprecies mi respuesta. Creo que hay que abogar por la paz pero a veces me llevan los diablos, lo siento. Sólo me reconforta que a veces, tardando más o menos, consigo reconocer cuándo podría haberlo hecho mejor por el bien común.
Lo que me comentas de la configuración no sé si lo he entendido bien. ¿Quieres decir buscar la carpeta donde tiene esa aplicación los archivos de configuración, copiarlos y pasarlos al otro ordenador? Me ha parecido entender eso.
Alguna vez lo he hecho intentando recuperar el Grub, si. Pero no había caído en hacerlo con esto, inducido porque no tengo ni idea de dónde pueden estar...De todas maneras, como creo haber dejado entender, ya está solucionado.
Por lo menos ya he conseguido lo que era mi idea principal. Es un ordenador que usa mi hermana y no tiene ni idea de estas cosas. Con ese gesto de ratón se puede organizar mejor cuando abre varias ventanas (casi nunca!), que era mi idea principal: ponérselo fácil.

doc, gracias a tí también por halagarme. Tengo que reconocer que he estado "acojonaíto" :shock: cuando me replanteé cambiar de distribución. He tenido la suerte de que Manjaro va de lujo porque con Debian mismo estuve como dos meses intentando conectar una tarjeta de red usb y no había manera. Y al final lo logré de chiripa -hice una consulta aquí, por cierto, sobre ello-. Sin embargo con Manjaro fue como debe ser: enchufar, contraseña y a funcionar. Pero me llevaron tiempo varias cosas...en fin. Ahora mismo me da casi envidia lo bien que ha quedado. Me ha llevado dos días que no tengo (hablo de tiempo) pero bueno, mi hermana me cuidaba a mí, nobleza obliga.
Te agradezco la noticia sobre Cinnarch. Bueno es saberlo pero, como decía, ese ordenador ya ha cubierto su cupo de mi
tiempo para una buena temporada. Va a disfrutar de Manjaro por lo menos...¡un siglo! Además como es rolling-release
¡tiene el mantenimiento asegurado! :D
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

aldobelus si me refería a ello, buscar la configuración y pasarla a la otra maquina, retocar lo que fuera necesario si lo es y ver que sucede ...

Gracias por dar a conocer que el tema se soluciono y etiquetar el tema
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder