| Autor |
Mensaje |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 11:31 am |
|
Acabo de instalar la nueva actualizacion de ubuntu cuando de repente. chan chan chan... ocurre esto. donde esta la pestaña de efectos visuales  porque no me aparecen
Última edición por [jurses] el Mié May 11, 2011 11:55 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 2:53 pm |
|
|
apt-get install compiz-all
me parece que asi era el paquete que instala toda la paqueteria para compiz-fusion
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Sab May 07, 2011 11:13 am |
|
Deckon escribió: apt-get install compiz-all
me parece que asi era el paquete que instala toda la paqueteria para compiz-fusion no no es ese
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab May 07, 2011 11:15 am |
|
|
bueno pues busca en tus repos los paquetes relacionados a compiz e instala los que necesites
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Sab May 07, 2011 10:54 pm |
|
|
el servidor grafico se cae cuando haces usas compiz
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Dom May 08, 2011 5:39 am |
|
o4kley escribió: el servidor grafico se cae cuando haces usas compiz no puedo usar compiz porque no hay efectos
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 353 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Dom May 08, 2011 8:51 am |
|
Hice una instalación limpia y una actualización desde la 10.11 de Ubuntu 11.04. Pude detectar que los menús de configuración de mis aplicaciones habituales han desaparecido en ambos casos. Eso es un problema mayúsculo, que me imagino sea una terrible omisión involuntaria (BUG), porque elimina lo expedito de tales configuraciones. En tu caso, no puedes acceder rápidamente a la configuración de los efectos de escritorio de compiz (debe existir otra forma pero eso no entra en la filosofía de Ubuntu por lo que me imagino es un BUG). En mi caso, por ejemplo, el totem de mi instalación "limpia" no carga, por defecto, los subtítulos de las películas y no encuentro, por ningún lado, el menú que me permita hacerlo de manera expedita. El totem de la versión actualizada si lo hace porque lo tengo así configurado desde la 10.04. Otro problema detectado es que estoy acostumbrado a un sólo click del ratón para abrir archivos y el menú de configuración de nautilus desapareció del mapa. En la versión actualizada no tengo problemas con ello porque se preservó en el cambio pero en la instalada "limpiamente" no encuentro la opción. Me imagino que eso será corregido en futuras actualizaciones. Nota: Las opciones de configuración (y otras) se hacen visibles para la aplicación activa en la barra superior de Unity. Caí en cuenta de ello por casualidad  .
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
Última edición por cerenkov el Lun May 09, 2011 10:45 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Dom May 08, 2011 1:49 pm |
|
cerenkov escribió: Hice una instalación limpia y una actualización desde la 10.11 de Ubuntu 11.04. Pude detectar que los menús de configuración de mis aplicaciones habituales han desaparecido en ambos casos. Eso es un problema mayúsculo, que me imagino sea una terrible omisión involuntaria (BUG), porque elimina lo expedito de tales configuraciones. En tu caso, no puedes acceder rápidamente a la configuración de los efectos de escritorio de compiz (debe existir otra forma pero eso no entra en la filosofía de Ubuntu por lo que me imagino es un BUG). En mi caso, por ejemplo, el totem de mi instalación "limpia" no carga, por defecto, los subtítulos de las películas y no encuentro, por ningún lado, el menú que me permita hacerlo de manera expedita. El totem de la versión actualizada si lo hace porque lo tengo así configurado desde la 10.04. Otro problema detectado es que estoy acostumbrado a un sólo click del ratón para abrir archivos y el menú de configuración de nautilus desapareció del mapa. En la versión actualizada no tengo problemas con ello porque se preservó en el cambio pero en la instalada "limpiamente" no encuentro la opción.
Me imagino que eso será corregido en futuras actualizaciones. pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no?
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
|
 Publicado: Lun May 09, 2011 11:15 am |
|
[jurses] escribió: pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no? No. Simplemente que la vía para hacer las modificaciones para lo que quieres, por ahora, es a través de los archivos de configuración y hay que Googlear para encontrar el procedimiento. Tengo mucho tiempo que no uso efectos de escritorio por lo que si supiese donde buscar te lo diría inmediatamente. No obstante, es posible que tu solución esté, por ahora, en el uso del gconf-editor. En apps hay una opción de compiz pero es mejor que Googlees para estar seguro de que hay que modificar. Nota1: Ya encontré el procedimiento para configurar con Unity. Con la aplicación activa, los referidos menús están en la barra superior (lo descubrí por casualidad). Por otra parte, si no les gusta la nueva interfaz de Unity pueden fácilmente cambiarse al modo clásico cuando se estén logueando en gdm3. Nota2: También descubrí que los paquetes fusion-icon y compizconfig-setting-manager no están instalados por defecto. Una vez realizado este proceso se pulsa en el icono de Ubuntu de la barra superior de Unity y en el browser que aparece (ésto lo refieren como el Dash de búsqueda de Unity) se teclea compiz para acceder a las aplicaciones referidas con un simple click.
Última edición por cerenkov el Mar May 10, 2011 8:09 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Lun May 09, 2011 12:24 pm |
|
cerenkov escribió: [jurses] escribió: pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no? No. Simplemente que la vía para hacer las modificaciones para lo que quieres, por ahora, es a través de los archivos de configuración y hay que Googlear para encontrar el procedimiento. Tengo mucho tiempo que no uso efectos de escritorio por lo que si supiese donde buscar te lo diría inmediatamente. No obstante, es posible que tu solución esté, por ahora, en el uso del gconf-editor. En apps hay una opción de compiz pero es mejor que Googlees para estar seguro de que hay que modificar. Nota1: Ya encontré el procedimiento para configurar con Unity. Con la aplicación activa, los referidos menús están en la barra superior (lo descubrí por casualidad). Por otra parte, si no les gusta la nueva interfaz de Unity pueden fácilmente cambiarse al modo clásico cuando se estén logueando en gdm3. Nota2: También descubrí que los paquetes fusion-icon y compizconfig-setting-manager no están instalados por defecto. Una vez realizado este proceso se pulsa en el icono de Ubuntu de la barra superior de Unity y en el browser que aparece se teclea compiz para acceder a las aplicaciones referidas con un simple click. no uso unity uso gnome
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
|
 Publicado: Lun May 09, 2011 3:04 pm |
|
[jurses] escribió: ...no uso unity uso gnome Entonces imagino que te logueastes en Ubuntu Classic. Después de instalados (fusion-icon y compizconfig-setting-manager), búscalos entonces en la Configuración del Sistema del gnome-panel superior.
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 1:51 pm |
|
cerenkov escribió: [jurses] escribió: ...no uso unity uso gnome Entonces imagino que te logueastes en Ubuntu Classic. Después de instalados (fusion-icon y compizconfig-setting-manager), búscalos entonces en la Configuración del Sistema del gnome-panel superior. yAYAYAYA entendi gracias solucionado xD
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2759 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 2:39 pm |
|
|
[jurses] si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
|
|
|