sin efectos guays en 11.04 [solucionado]

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

sin efectos guays en 11.04 [solucionado]

Mensaje por [jurses] »

Acabo de instalar la nueva actualizacion de ubuntu cuando de repente. chan chan chan... ocurre esto. donde esta la pestaña de efectos visuales
Imagen

porque no me aparecen
Última edición por [jurses] el Jue May 12, 2011 7:55 am, editado 2 veces en total.
Bendito sea el CHROOT, te quiero mucho (L).

[//////////////////-userbar-///]

Deckon
Moderador
Moderador

Re: sin efectos guays en 11.04

Mensaje por Deckon »

apt-get install compiz-all

me parece que asi era el paquete que instala toda la paqueteria para compiz-fusion
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] »

Deckon escribió:apt-get install compiz-all

me parece que asi era el paquete que instala toda la paqueteria para compiz-fusion
no no es ese

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

bueno pues busca en tus repos los paquetes relacionados a compiz e instala los que necesites
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

el servidor grafico se cae cuando haces usas compiz
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] »

o4kley escribió:el servidor grafico se cae cuando haces usas compiz
no puedo usar compiz porque no hay efectos

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Hice una instalación limpia y una actualización desde la 10.11 de Ubuntu 11.04. Pude detectar que los menús de configuración de mis aplicaciones habituales han desaparecido en ambos casos. Eso es un problema mayúsculo, que me imagino sea una terrible omisión involuntaria (BUG), porque elimina lo expedito de tales configuraciones. En tu caso, no puedes acceder rápidamente a la configuración de los efectos de escritorio de compiz (debe existir otra forma pero eso no entra en la filosofía de Ubuntu por lo que me imagino es un BUG). En mi caso, por ejemplo, el totem de mi instalación "limpia" no carga, por defecto, los subtítulos de las películas y no encuentro, por ningún lado, el menú que me permita hacerlo de manera expedita. El totem de la versión actualizada si lo hace porque lo tengo así configurado desde la 10.04. Otro problema detectado es que estoy acostumbrado a un sólo click del ratón para abrir archivos y el menú de configuración de nautilus desapareció del mapa. En la versión actualizada no tengo problemas con ello porque se preservó en el cambio pero en la instalada "limpiamente" no encuentro la opción.

Me imagino que eso será corregido en futuras actualizaciones.

Nota: Las opciones de configuración (y otras) se hacen visibles para la aplicación activa en la barra superior de Unity. Caí en cuenta de ello por casualidad :evil:.
Última edición por cerenkov el Lun May 09, 2011 6:45 pm, editado 1 vez en total.

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] »

cerenkov escribió:Hice una instalación limpia y una actualización desde la 10.11 de Ubuntu 11.04. Pude detectar que los menús de configuración de mis aplicaciones habituales han desaparecido en ambos casos. Eso es un problema mayúsculo, que me imagino sea una terrible omisión involuntaria (BUG), porque elimina lo expedito de tales configuraciones. En tu caso, no puedes acceder rápidamente a la configuración de los efectos de escritorio de compiz (debe existir otra forma pero eso no entra en la filosofía de Ubuntu por lo que me imagino es un BUG). En mi caso, por ejemplo, el totem de mi instalación "limpia" no carga, por defecto, los subtítulos de las películas y no encuentro, por ningún lado, el menú que me permita hacerlo de manera expedita. El totem de la versión actualizada si lo hace porque lo tengo así configurado desde la 10.04. Otro problema detectado es que estoy acostumbrado a un sólo click del ratón para abrir archivos y el menú de configuración de nautilus desapareció del mapa. En la versión actualizada no tengo problemas con ello porque se preservó en el cambio pero en la instalada "limpiamente" no encuentro la opción.

Me imagino que eso será corregido en futuras actualizaciones.
pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no?

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

[jurses] escribió:pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no?
No. Simplemente que la vía para hacer las modificaciones para lo que quieres, por ahora, es a través de los archivos de configuración y hay que Googlear para encontrar el procedimiento. Tengo mucho tiempo que no uso efectos de escritorio por lo que si supiese donde buscar te lo diría inmediatamente. No obstante, es posible que tu solución esté, por ahora, en el uso del gconf-editor. En apps hay una opción de compiz pero es mejor que Googlees para estar seguro de que hay que modificar.

Nota1: Ya encontré el procedimiento para configurar con Unity. Con la aplicación activa, los referidos menús están en la barra superior (lo descubrí por casualidad). Por otra parte, si no les gusta la nueva interfaz de Unity pueden fácilmente cambiarse al modo clásico cuando se estén logueando en gdm3.

Nota2: También descubrí que los paquetes fusion-icon y compizconfig-setting-manager no están instalados por defecto. Una vez realizado este proceso se pulsa en el icono de Ubuntu de la barra superior de Unity y en el browser que aparece (ésto lo refieren como el Dash de búsqueda de Unity) se teclea compiz para acceder a las aplicaciones referidas con un simple click.
Última edición por cerenkov el Mié May 11, 2011 4:09 am, editado 1 vez en total.

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] »

cerenkov escribió:
[jurses] escribió:pero no quiere decir que ubuntu haya dejado de reconocer la tarjeta grafica u otros componentes no?
No. Simplemente que la vía para hacer las modificaciones para lo que quieres, por ahora, es a través de los archivos de configuración y hay que Googlear para encontrar el procedimiento. Tengo mucho tiempo que no uso efectos de escritorio por lo que si supiese donde buscar te lo diría inmediatamente. No obstante, es posible que tu solución esté, por ahora, en el uso del gconf-editor. En apps hay una opción de compiz pero es mejor que Googlees para estar seguro de que hay que modificar.

Nota1: Ya encontré el procedimiento para configurar con Unity. Con la aplicación activa, los referidos menús están en la barra superior (lo descubrí por casualidad). Por otra parte, si no les gusta la nueva interfaz de Unity pueden fácilmente cambiarse al modo clásico cuando se estén logueando en gdm3.

Nota2: También descubrí que los paquetes fusion-icon y compizconfig-setting-manager no están instalados por defecto. Una vez realizado este proceso se pulsa en el icono de Ubuntu de la barra superior de Unity y en el browser que aparece se teclea compiz para acceder a las aplicaciones referidas con un simple click.
no uso unity uso gnome

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

[jurses] escribió:...no uso unity uso gnome
Entonces imagino que te logueastes en Ubuntu Classic. Después de instalados (fusion-icon y compizconfig-setting-manager), búscalos entonces en la Configuración del Sistema del gnome-panel superior.

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Re: sin efectos guays en 11.04 (solucionado)

Mensaje por [jurses] »

cerenkov escribió:
[jurses] escribió:...no uso unity uso gnome
Entonces imagino que te logueastes en Ubuntu Classic. Después de instalados (fusion-icon y compizconfig-setting-manager), búscalos entonces en la Configuración del Sistema del gnome-panel superior.
yAYAYAYA entendi gracias solucionado xD

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

[jurses] si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder