Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:50 pm 
Hola :).

Disculpen mi descaro de solicitar ayuda nuevamente sin presentar resultados ni trabajo relacionado a mi post anterior (http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t40192.html); pero estaba trabajando en ello cuando mi nuevo problema empeoró un poco más.

Nota: ambos equipos corren bajo Linux Debian Lenny.

Hace unos días estaba trabajando en mi desktop, y me puse a molestar con el programa "rdate" y a sincronizar la fecha y la hora con servidores remotos. La conexión a inet empezó a hacerse lenta y lo reinicié... cargó muy bien hasta cuando empieza la parte gráfica (gestionada por GDM), la cual parecía pretender iniciar, es decir salía el cursor de "cargando", pero luego volvía a la consola, en seguida trataba de cargar otra vez sin éxito, y volvía a la terminal... hasta que me harté y lo apagué del interruptor.

Trabajando en el portátil ayer estaba compilando un kernel y configurándolo para que fuera un paquete .deb, pero me tenía que ir un momento así que bloqueé la pantalla y me fui. Al volver no aparecía el diálogo de login, así que apagué y volví a prenderlo y se dió el mismo problema del otro computador (el laptop también usa GDM).

Lo curioso del laptop es que después de varios intentos de iniciar apareció el siguiente mensaje:

Citar:
El servidor de pantallas ha sido detenido unas 6 veces en los últimos 90 segundos. Es probable que algo esté fallando. Se va a esperar durante 2 minutos antes de intentarlo otra vez en la pantalla :0.

<Aceptar>

Después de la espera salió otro diálogo más o menos así (lo siento, no lo anoté textual): "Intentar terminales distintas a :0, X no está corriendo en :0."

Cuando paró los intentos volvió a la terminal, y aparecían los siguientes mensajes:

Citar:
..
..
..
giving up.
xinit: Connection refused (errno 111): Unable to connect to X server.

Waiting for X server to shut down Free Font Path: FPE "/usr/share/fonts/X11/misc" refcount is 2, should be 1; fixing.

xinit: server error.
xauth: Creating new authority file /home/gab0x/.Xauthority

Hoy encendí el desktop y utilicé el LiveCD Knoppix como SO provisional, y al momento de montar las particiones arrojaba que no reconocía el sistema de archivos, pensé que se había daniado toda la información, pero luego cargué Ubuntu y sí montó los discos: la info aún está ahí :).

El hecho de que ambos hayan fallado del mismo modo me hace pensar en varias posibilidades:

1. Hay un bug en gdm o en el propio gnome.
2. Alguien explotó una vulnerabilidad debida a ese bug.
3. Tengo un gusano que se propagó de algún modo en mi red local.

¿Podrían arrojarme algo de luz en este problema?
No sé por dónde empezar a buscar ni cómo, y estoy usando otro equipo de mi casa con Windows XP, voy a tener pesadillas los próximos días xD.

Gracias de antemano por su atención.
At: gab0x.

Última edición por gab0x el Lun Mar 02, 2009 6:51 pm, editado 1 vez en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 21, 2009 10:21 am 
Hola como estas.

Porque no intentas reinstalando gdm, xserver-xorg.

otra forma seria desintalando ´completamentes todo el entorno gráfico,

vale decir quitar xserver-xorg y gdm (posiblemente muchos componentes de gnome y mucho software se desintalen), reiniciar la pc, entrar en modo single user mode,
actualizar repositorios y volver a instalar dichos paquetes.
saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 21, 2009 6:20 pm 
Había pensado reinstalar, es sólo que así no entenderé qué produjo el fallo ni cómo arreglar un problema similar, aunque por cuestión de tiempo parece ser la mejor opción.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 02, 2009 6:49 pm 
Ya solucioné ambos casos :).

El primero fue reinstalando el entorno gráfico (gracias enriquehh :)); en el segundo instalé Debian en su versión más reciente (Lenny) liberada el 16 de Febrero de 2009.

Gracias por su atención :).
At: gab0x.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: