hmg79 escribió:
Niky se puede, pero los conceptos que esta manejando son incorrectos, lo poco que entendi del post es que esta tratando de crear lo que en windows server es un Active Directory, o dicho de otra manera un controlador de dominios, lo único que esta tratando de hacer desde linux, para hacerlo es necesario utilizar Samba y crear un PDC.-
Capas con mas datos se pueda dar una ayuda pero no se entiende.-
1.-Como pusiste la red o como esta configurado el host anfitrion y el virtual. para que se pueda hacer lo primero es que ambos host se puedan ver osea estar en red entre ellos, o sea configurando en modo nat la virtual machine no funciona.-
2.-Si la red funciona entre ellos configurar samba con los dominios correspondientes.-
3.-Tratar que windows se logue al PDC.-
4.-Cuando ocurra lo anterior empezar con la generación de las plantillas de seguridad.-
Aunque nunca lo puse en practica, lo investige en su momento para migrar unos servidores pero quedo en la nada.-
si exactamente es lo que quiero hacer, como en windows server se utiliza active directory para restringir aplicaciones a los usuarios de windows, quiero hacerlo pero con opensuse.
mira mi caso es el siguiente:
utilizo Virtualbox donde tengo 2 Maquinas virtuales la primera es de opensuse 11.1 y la segunda es de Windows XP las maquinas las tengo en red metiante bridge, ya tengo configurado samba y tambien DLAP por que windows XP se encuentra bajo el dominio de Opensuse 11.1. Lo que necesito hacer es restringir las aplicaciones de windows xp como calculadora,bloc de notas,etc. pero necesito saber si lo puedo hacer de opensuse y como se hace, y si no se puede por que

.
Espero que me hayan entendido