Resetear Gnome

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Resetear Gnome

Mensaje por Jaimemosg »

Hola Comunidad:

Recurro a ustedes porque despues de una actualizacion que tuve en mi debian, en el gnome dejaron de funcionar las notificaciones y la barra de notificacion (se perdieron las notificaciones y la integracion con la mensajeria instantanea :( ). Les cuento que mi debian es testing y tiene repositorios sid.

Ya reinstale el Shell y el entorno completo, pero sigue igual

Lo que les quiero preguntar es si saben como reiniciar el entorno para dejarlo con las configuraciones por defecto, o si hay alguna otra solucion

Gracias

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Resetear Gnome

Mensaje por cuentos »

creo que puedes intentar con: aptitude full-upgrade gnome-core -t testing
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jaimemosg »

bueno, sigue igual, el problema no se resolvio

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

entonces segun entiendo quieres reiniciar el panel, puedes ver aqui : http://www.tribulinux.com/como-volver-l ... ginal.html
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Las configuraciones de Gnome están en directorios ocultos que comienzan con .g: .gnome* .gtk* .gconf* y tal vez alguno más. Puedes borrarlos o renombrarlos, y tendrás un Gnome de serie.

O puedes, antes, crear un usuario y loguearte con él, para ver si el problema es realmente de configuración de Gnome, o de una actualización fallida.

Supongo que la razón de la falla (que no sé cuál es), se debe a que actualizaste de Gnome 2 a Gnome 3.

Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jaimemosg »

Hola muchachos:

Haciendo lo que me recomendaron se arreglaron las notificaciones. Ahora solo falta restablecer la mensajeria instantanea, porque cuando chateo con mis contactos ya no me sale la conversación en la barra de notificaciones. Se que es una excentricidad, tal vez soy un poco estricto con que mi sistema funcione siempre muy bien
entonces segun entiendo quieres reiniciar el panel, puedes ver aqui : http://www.tribulinux.com/como-volver-l ... ginal.html
Gracias por tu respuesta cuentos, pero me parece que la solución que me das es para gnome 2 y mi problema es con gnome 3
Supongo que la razón de la falla (que no sé cuál es), se debe a que actualizaste de Gnome 2 a Gnome 3.
neurus, la falla si pudo haber sido por una actualizacion, pero no por el cambio de version, porque ya llevo yo 2 meses con gnome 3

Muchas gracias

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Buenas Jaime, no se si resolviste tu problema por que hoy navegando encontre este post,

Restablecer Unity
Si desea restablecer Unity (esto sólo se restablecerá la configuración de Unity de CompizConfig Settings Manager y dejar la configuración CCSM otras intactas), abre un terminal (o presione ALT + F2) y escribir: unity --reset

Restablecer los iconos de Unity
Si desea restablecer los iconos Lanzadores de Unty (dock a la izquierda) a su estado inicial, ejecute el comando siguiente:
unity --reset-icons

Restablecer Compiz en Ubuntu 11.04
Restablecimiento de Compiz en Ubuntu 11.04 es un poco diferente, entonces en las versiones anteriores de Ubuntu debido a su configuración de gconf se encuentran bajo / apps/compiz-1 y no en / apps / compiz como antes.

Atención: sólo hacer esto si realmente debe y no tienen otra opción! Utilice los dos comandos, o bien usted no puede ver el lanzador de la Unidad y el panel superior más! Úselo bajo su propio riesgo.
Para restablecer todos los ajustes de Compiz (esto incluye todos los ajustes de plugins, etc) a los valores por defecto, abre un terminal ( no se ejecuta con ALT + F2! El panel superior y el lanzador va a desaparecer después de ejecutar el primer comando, sino que aparecen después de la segunda a fin de utilizar una terminal ) y teclea:

gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz-1
unity --reset

Si algo no se ve bien después de esto, la sesión y volver a iniciar sesión pulg

Esta en ingles, pero utilice el traductor de google. la liga http://www.webupd8.org/2011/04/how-to-r ... ns-or.html

Jaimemosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jaimemosg »

Hola cuentos, gracias por tu respuesta.

Algo asi es lo que necesito, pero yo no uso Unity, sino gnome shell. La barra de notificaciones ya funciona parcialmente, porque las conversaciones del emparhy ya no se anlcan. Lo que yo quiero es que se anclen, como sucede originalmente en gnome 3. Esto es un problema porque mis contactos me conversan y yo no me doy cuenta porque nada me lo notifica.

Gracias

Responder