| Autor |
Mensaje |
indinoboy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ago 16, 2009 9:02 am |
|
|
Hola a todos
Soy nuevo en este foro.
Mi primer sistema que he usado el windows vista pero quisiera pasarme a linux.
He oido muchas cosas buenas de linux por eso quiero aprender a usarlo.
Tengo mandriva gnome 2.26.1
Build date 4-14-2009
Uso el cd live.
He tratado que aparezca el cubo en mi escritorio pero no he podido.
ctrl+alt y click derecho o izquierdo da vueltas la pantalla completa pero no puedo hacer que el cubo se vea dento de el escritorio.
La tarjeta es intel mobile 4 series integrated graphics controller.
Espero su respuesta gracias de antemano
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Ago 16, 2009 10:06 am |
|
|
Necesitas una placa de video, como ATI y NVIDIA.-
O utilizar una versión con kde4, que trae por defecto el cubo y funciona sin drivers.-
|
|
|
|
 |
Pratt

Forista Medio
Registrado: Mié May 04, 2005 11:00 pm Mensajes: 353 Ubicación: Bogotá
|
 Publicado: Dom Ago 16, 2009 10:41 am |
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:46 am |
|
|
En ningun momento dije que no funcionara, lo que quise decir es que es mas simple con una placa Ati o nvidia.-
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Lun Ago 17, 2009 10:30 am |
|
|
Hola indinoboy, disculpa ya instalaste el Compiz-Fusion???
si es así luego de instalarlo tienes que configurarlo....
en el caso de que no lo puedes instalar desde los repositorios en el Centro de Control Mandriva, "Instalar o Desinstalar", ahi en el buscador con solo poner compiz, se salen las opciones para hacerlo, seleccionas y listo,
otra cosa que tienes que tener en cuenta es si tienes Aceleración Grafica, puedes porbar en consola el siguiente comando:
# glxinfo | grep direct
en caso afirmativo te tira esto:
[root@localhost]# glxinfo |grep
direct rendering: Yes
otra cosa que puedes hacer es desde el centro de control, fijarte en la parte de arranque y activarlo desde ahi, acordate siempre y cuando tengas aceleracion grafica
suerte, cualquier cosa haca estamos
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ago 19, 2009 7:30 am |
|
Citar: Hola indinoboy, disculpa ya instalaste el Compiz-Fusion???
viene instalado por default (al menos en la one), al igual que el driver
a mi me parece que NO le esta dando a las teclas correctas.
para girar el cubo es con ctrl+alt+clcick y arrastrar.
PD: @ hmg79, de hecho, con una intel es mas facil, el driver te viene built-in en el kernel. otra cosa es que el rendimiento sea.... (pesimo es ser optimista). 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
diego29

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:08 am |
|
|
hola gente....La primera vez que oí hablar de Linux fue una referencia a un "cierto cubo". "El cubo de linux!!!" ,decian todos. Yo miraba desconcertado desde mi humilde windows.
Hoy, que estoy en Linux, albergo el mismo desconcierto puesto que no sé qué catzcho es el cubo de linux, man. Peor aún: no sé si es un fonfo, un screensaver, o....
En fin. Tengo el ubuntu 9.04. Si alguien puede sacarme esta duda, le agradeceré.
Saludos....
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Oct 24, 2009 2:30 pm |
|
diego29 escribió: hola gente....La primera vez que oí hablar de Linux fue una referencia a un "cierto cubo". "El cubo de linux!!!" ,decian todos. Yo miraba desconcertado desde mi humilde windows. Hoy, que estoy en Linux, albergo el mismo desconcierto puesto que no sé qué catzcho es el cubo de linux, man. Peor aún: no sé si es un fonfo, un screensaver, o.... En fin. Tengo el ubuntu 9.04. Si alguien puede sacarme esta duda, le agradeceré. Saludos....
echale un ojo a esto: LINK
despues si es que te queda alguna duda de lo que es el cubo, pregunta. (a ser posible, donde venga a cuento.... este tema es mas de como hacer que funcione.  aunque tamwpoco esta del todo fuera de sitio, supongo.)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
viko

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 421 Ubicación: bolivia
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 3:00 pm |
|
|
has instaldo ccsm es decir compiz settin manager
ahi recien se cambia al cubo con las teclas que querras o el escritorio plano
creo que no viene en madriva por defecto asi que tenes que bajarlo
y usralo
tambien el compiz fusion icon
te activa el compiz o no y tambien selecionar el gesto de venatns
es util
espero te ayudeç
|
|
|
|
 |
diego29

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 5:19 pm |
|
|
niky...es increible. vi el video......¿en ubuntu tengo que instalarlo, como me sugiere viko? es decir, esos son los paquetes a instalar (compiz)etc?
saludos!
|
|
|
|
 |
diego29

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 6:07 pm |
|
|
viko, antes de nada gracias.
mirá, instalé el compiz y, según parece no hubo problemas puesto que los paquetes se descargaron. Lo que sucede es que, por más ridiculo que suene, no sé dónde está. Luego de instalarlo, lo busqué por todos lados pero no hubo caso....No lo encuentro....
|
|
|
|
 |
viko

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 10:23 pm |
|
|
mira yo tengo debain y lo unico que hago es
la terminal y pongo compiz y listo se carga el compiz que viene por defecto
pero para cambiar las cosas debes tener el ccsm de la version que tengas el compiz
y ademas te puse el compiz fusion icon que es solo para poner el compiz y viceversa asi como recargar el gestor de ventanas
dudas ponals en el post
|
|
|
|
 |
viko

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 10:29 pm |
|
|
diego29
en ubuntu es mas facil todavia
sea por aplicaciones/addremover programas
en buscar pones compiz y tiene que salirte el ccsm y compiz icon
todo es grafico
y vas a tener elcompiz en todo su esplendor
|
|
|
|
 |
diego29

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Oct 25, 2009 11:30 pm |
|
|
sí, viko lo he logrado. lo que sucedia era que me decia que el "ccsm" no estaba instalado. asi que lo instalé, lo ejecuté y se me abrió la ventala del compiz.
todo bien.
gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
|