| Autor |
Mensaje |
tecform

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Jul 09, 2007 3:31 am |
|
|
david@universal-desktop:~$ apt-get install xwine-1.0.1.tar.gz
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
david@universal-desktop:~$
ESte mensaje es el que me sale al intentar instalar xwine.
Yo soy el unico usuario en este ordenador y solo esta intalado el ubuntu 6.10
alguien me podria guiar en esto?
|
|
|
|
 |
jasmi

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jul 09, 2007 3:55 am |
|
estas intentando instalarlo como un usuario normal. Un usuario normal no tiene permisos para instalar aplicaciones. Tienes que hacerlo como administrador del sistema (ROOT).
El el mensaje de error te lo dice:
Citar: E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
para ejecutar con permisos de ROOT en Ubuntu, escribe antes sudo.
saludos!!!
edito: acabo de darme cuenta que tambien estas intentando instalar un paquete *.tar.gz con apt-get. Es esto posible? creo que no, tienes que descomprimir... compilar... usa el buscador del foro.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Jul 09, 2007 4:28 am |
|
prueba con esto:
sudo apt-get install wine
el xwine es una version anterior, y supongo que peor. Y lo de tar.gz.... pues como que los repositorios estan para algo.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
carlospiano

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 03, 2010 5:19 pm |
|
|
Hice un pequeño script que soluciona este problema. Os lo podréis descargar en comandofacil.sourceforge.net > Download Comandofacil files el día 4 de Enero de 2010 a las 13:40 GMT
Prueba con sudo dpkg -i xwine-1.0.1.tar.gz pero te recomiendo que uses wine. Wine se puede instalar con sudo apt-get install wine.
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 794 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Dom Ene 03, 2010 6:11 pm |
|
carlospiano escribió: ....Prueba con sudo dpkg -i xwine-1.0.1.tar.gz pero te recomiendo que uses wine... OMG!!.. alguien sabe si se puede eso?
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Ene 03, 2010 6:25 pm |
|
|
Que yo sepa un tar.gz no se puede instalar por dpkg, y la instalación se hace con
#sudo apt-get install wine
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Lun Ene 04, 2010 3:23 am |
|
un tar.gz se puede instalar con Checkinstall Saludos y Suerte
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ene 05, 2010 9:52 am |
|
|
Hola com estan, vamos por partes dpkg solo instala paquetes debian, es decir que la nomenclatura correcta es
dpkg -i nombredepaque.deb
En cuanto a los tar.gxz, hay dos tipos:
Primer tipo: Los que no se compilan, es decir basta con decomprimir el archivo y ejecutar el programa, ejemplo firefox, alien arena y otros tantos.
Segundo tipo: archivos que traen el programa para compilarlo, se usa el make y el make install, tambien tienes la opción de generar paquetes deb a partir de estos archivos fuentes, para elllo uss el checkinstall o el dh_make.
Po ultimo es recalcar que apt-get y aptitude solo trabajan con repositorios tanto locales como de internet.
saludos
Editado -- Mié Ene 06, 2010 1:51 am --
Perdo quise dir tar.gz y no tar.gxz
Editado -- Mié Ene 06, 2010 1:52 am --
Nuevamente este teclado me esta causando problemas, es tar.gz y no tar.gxz
|
|
|
|
 |
alexelprogramador

Forista Nuevo
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:43 am Mensajes: 1 Ubicación: /dev/españa/bcn
|
 Publicado: Sab Dic 11, 2010 2:49 am |
|
hola, a veces tienes el actualizador de paquetes automático activado y tú no lo sabes, se llama update-notifier y hay que matarlo para que desbloquee ese archivo. Código: killall update-notifier si una vez matado sique estando el fichero bloqueado, no problem about it! puedes borrar el fichero y santas pascuas: Código: sudo rm /var/lib/dpkg/lock con ésto, ya te deja instalar lo que quieras.
|
|
|
|
 |
|
|
|