|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 6:35 pm |
|
|
Hola, a todos.
La vez pasada puse una tarjeta GeForce MX 4000, y dijo linux que instale el driver de nvidia, al instalarlo me puso todo en 640*400 o algo asi, por mas que instale el nvidia-settins, no me deja hacer nada, porque no lo puedo manejar asi todo es demasiado grande, y necesito cambiarle la resolucion a 800*600 que es un monitor antiguo, muy atiguo. Bueno, de manera, es que si alguien me pudiera decir como cambiarle la resolucion a mi escritorio, es muy desesperante... si piensan algo en graficos, olvidenlo es imposible, o almenos ppara mi.
Nota: NO puedo manejar el nvidia serrings porque la resolucion es muy chica
Por favor, si alguien me pudiera ayudar
Ubuntu 8.04 Gnome Tarje de 128 MB
|
|
|
|
 |
noandobien

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:33 pm |
|
|
|
 |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:40 pm |
|
|
Gracias por la ayuda, pero cuando quiero cambiar los efectos del escritorio Gnome, deben saber a lo que refiero click derecho- change desktop background- visual efects.
Bueno, cuando le quiero cambiar a esos ajuste graficos, me dice que necesito el acelerador 3D de Nvidia, entonces lo instale, y me vuelve a aparecer el problema de 640 X 400
Lo que se me ha ocurrido es darle aceleracion por mi cuenta, bueno, si alguien tiene ideas, seran bienvenidas.
|
|
|
|
 |
noandobien

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:54 pm |
|
|
Explicate un poco mas no entendi nada.. Probaste lo que te dije? Después que instalaste los drivers de nvidia hace en la consola un "glxinfo | grep direct" y tendría que aparecer yes, entonces ahí es que ya tenes aceleracion gráfica. Cerra sesión, después apretas Atl+Ctrl+F1, te logeas como root y haces "/etc/init.d/gdm stop". Después le das "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" le pones que utilice el driver "nvidia" y la resolución predeterminada en 800*600, sigues la configuración, y al finalizar haces un logout y te logeas con tu usuario y haces un startx y me decis como te fue.
|
|
|
|
 |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:02 pm |
|
|
A ver:
Cuando quiero activar los efectos visuales de Gnome, me dice que necesito aceleracion grafica, le doy instalar el driver, y reinicio y se me vuelve a poner la resolucion de 640 x 400, a y parte me salio otro problema, despues de reconfigurar el xorg, no puedo usar la letra espanola
ESPANola
Espana
!!!
Bueno mi teclado tambien se desconfiguro y cuadno le doy elegir modelo de teclado no me aparece nada solo un cuadro en blanco
|
|
|
|
 |
noandobien

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:35 pm |
|
|
Preocupate por el video, el teclado después lo arreglas de gnome en sistema/preferencias/teclado.
Como estas instalando los drivers? te bajaste el instalador de la web de nvidia o por module-assistant o como?
|
|
|
|
 |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Sep 05, 2008 3:03 pm |
|
|
Hola,
Mi problema esta arreglado, pero en System - Administration - Hardware drivers, instalo la aceleracion grafica, el driver por supuesto, y me cambia la resolucion maxima a 640 x 400
lo que sin la aceleracion grafica puedo estar con 800 x 600
ahhh, por si al caso no puedo configurar mi teclado, le pongo modelo de teclado, y supuestamente me deberia aparecer opciones, pero no las hay.
|
|
|
|
 |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Sep 27, 2008 11:44 pm |
|
|
Hola todos, oigan, disculpenme por mi poca concurrencia, pero sim embargo he practicado todo lo que me dicen a aca y la verdad que mi resolucion sigue 640*420, algo asi.
Eso se soluciona reconfigurando el xorg, nada mas, pero cuando reconfiguro, me quita la aceleracion gráfica. Yo la he bajado de la pag de nvidia, del system----hardware restringido, de muchas maneras, pero siempre me da resolucion de 640*xxx. Si alguien tuviera ideas de como activar la aceleracion grafica, sin que se cambiar la resolucion de mi panatalla,
Saludos
PD: Oigan cuando doy sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, toda la configuracion es el teclado!!!, no me aparece nada de pantalla si me pueden postear capturas de pantalla, seria muchoas mas facil.
Gracias
|
|
|
|
 |
rafa40692

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:38 pm |
|
|
Oigan, el problema de la resolucion era mi monitor!!!, gracias, ahora que cambie de monitor, todo esta bien, so le puedo dar 1024x786. YO utulizo el nvidia-settings, y alli, le doy 1024x786, pero cuando le doy " save to xconfiguration file", me dice que no puedo hacer eso, asi alguien sabe algo de eso, le agradeceria mucho.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |