Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:42 pm 
Hola compañeros de Espacio Linux
Antes que nada gracias por leer el post bien a redactar
Pues el dia de antier mientras buscaba acerca de como programar graficos en linux ya que es materia de la universidad actualize mi paqueteria de X
a la version de f10 pero la cuestion es que al reiniciar mi f9 ya no entra en gnome en la session de usuario sin embargo ahora estoy en la session de root y todo va de 10 pero no me gusta estar como root me da no se no me gusta y necesito saber si hay alguna forma de recuperar el poder entrar a mi session de usuario cuando me logueo en la terminal lo hace bien eh intentado
#init 3
#init 5
me envia a la terminal f7 modo grafico y cuando trato de cargar el
el usuario lo que me tira es otra vez la misma pantalla como que se cicla
y no deja ni que ponga el password.
probe poner
$startx
y comenzo la session pero solo una vez despues reinicie y ya no la quizo inciar
ahora no se que puedo hacer eh pensado recompilar el kernel pero no le veo el caso bueno no se no soy muy experto en esto aun y bien ahora solo les pido ayuda por cierto desinstale los paquetes de x f10 para ver si asi funcionaba lo que me extraña que si puedo entrar como root pero no como usuario es mas cree otra cuenta y nada :| no tengo ni idea que debo hacer si alguien me puede auxiliar se lo agradeceria si faltan algunos datos creo fue todo lo que hice no me marca ni error ni nada solo doy click al usuario y trata de cargar el modo grafico por cierto cuando inicia mi sistema igual todo lo carga desde modo consola sin nada de graficos en fin un saludo espero su pronta respuesta y gracias.

* Mensaje movido por el administrador del foro Software al foro GNOME por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 5:56 pm 
Hola bueno espero y no este prohibido usar videos pero aqui esta el video de lo que hace mi pc para ver si asi me pueden ayudar bien dicen mas vale ver para ayudar :D creo no se lo saque de rapido

bueno me di cuenta que no se ve les dejo el codigo de youtube
Código:
http://www.youtube.com/v/PNu-Zt1GoRI

espero y con eso me puedad ayudar gracias...[/code]

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 10:02 pm 
viejo, desconozco fedora, nunca lo he usado, pero veamos si sirve lo que he aprendido en Debian.

Probaste con
/etc/init.d/kdm restart (o gdm)

Cierra la sesión, una vez q hayas hecho lo anterior, inicia sesión...

y una vez conectado pone en consola "who"
debería decir algo como:
maximi89@Maximiliano:~$ who
maximi89 tty7 2008-09-25 13:27 (:0)
maximi89 pts/2 2008-09-25 22:33 (:0.0)

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:42 pm 
no sirvio ya que en /etc/init.d/gdm no existe gdm :| en fin baje un escritorio que se llama Gnome/openbox y ahi si corre bien no entiendo a que se deba pero ahi si corre bueno espero y me pueda ayudar a solucionarlo sin formatear un saludo y cuendence y gracias por eso :D

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 1:38 am 
usas GDM o KDM? u otro?

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 7:18 am 
Me parece que es un viejo conocido de mis épocas de usuario de sistemas basados en RPM, o sea lo que te pasa es que no te deja estar en gnome con un usuario normal, hay 2soluciones una seria creando un nuevo usuario, y la otra consiste también en crear un nuevo usuario pero para probar, una vez que lo haces logeate con el nuevo usuario y compara los archivos ocultos o de ultima también podes comparar los archivos ocultos del root con el de tu user, van a haber 3ocultos en tu user que no lo encontras en el el root o el user de pruebas, borra los 3 y proba nuevamente tu usuario, otra solución mas sarcastica seria borrar directamente todos los archivos ocultos de tu usuario.-
Básicamente uno de esos archivos ocultos que están de mas, lo que hace es anularte el sistema gráfico, se genera cuando pasa algo raro, lo raro es que solamente en sistemas basados en RPM me paso, es decir Redhat, Fedora, Suse, Opensuse, Mandrake, Mandriva, lastimosamente no recuerdo el nombre del archivo especifico.-

Aunque otra posible explicación seria que tenes tu home en una partición dedicada, y esa se lleno.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 11:15 am 
ya has probado a reinstalar gnome?? y a hacer bak de la carpeta /home/USER/.gnome y luego borrarla?

si eso no funciona, ya habria que mirar un poco mas a fondo.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 28, 2008 5:11 pm 
Hola antes que nada gracias por sus respuesta ya probe creando otro usuario sin privelegios de root .mm pero tampoco jala ahora probare lo del backup y si es GDM por tanto gracias voy a probarle saben desde que paso eso solo tengo un escritorio ya no tengo 4 no se si les de datos tal vez a alguien ya le paso esto lo que no quiero es formatear
1 me da flojera
2 no aprenderia a resolver el problema
3 es aburrido estar formateando y hay muchas tareas en la universidad como para hacerlo bueno seguire intentandole y reinsatalere gnome
saludos :D
ya comprobe los archivos del root y el usuario pero parece que hay mas en usuario ah de ser por que ahi configure todo :roll: en fin hare el backup y les cuento...
gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Sep 29, 2008 1:13 am 
mira, hace lo siguiente, inicia sesión con root, prueba con el usuario como dice el amigo arriba, si no te funciona con el nuevo usuario, borra los paquetse de gnome, erradicalos, y luego los reinstalas ;)

usuario #396576

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: