Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 16, 2009 1:37 pm 
Buenas!
Soy nuevo en esto de linux pero no me presente en el apartado correspondiente del foro porque vi que no se usaba mucho.
El caso es que llevo usando linux desde hace aproximadamente una semana, y me ha sorprendido su rapidez y la cantidad de aplicaciones que tiene, pero tengo dos problemas:

*El primero el panel en el que aparecen las opciones de aplicaciones, lugares,cerrar sesion, etc. pues al principio me aparecia en la parte de arriba de la pantalla y lo cambie para abajo, la primera vez no me funcionaba bien pero reinicie y bien. Pero cuando segui mirando las propiedades active la opcion por la que se puede ocultar el panel pulsando una flecha, ya que me parecio muy util para tener todo el area de trabajo disponible, pero resulta que cuando lo cierro y lo pruebo me funciona bien, pero si lo reinicio, le doy a que se oculte y ya no me aparece la flecha a la que le tengo que dar para que aparezca y por tanto no puedo volver a desplegarlo, esto me ha pasado ya varias veces y no encuentro explicacion, ya que la mayoria de veces me pasa y es muy incomodo ya que no tengo accesos directos en el escritorio para llegar a las sitios que aparecen en ese panel. Sin embargo, el panel en el que me aparecen las ventanas que tengo abiertas si me funciona perfectamente y puedo ocultarlo y desplegarlo cuantas veces quiera.

Y segundo,que no me deja poner una resolucion mayor de 800x600 y queria saber si esta resolucion la podria aumentar ya que no se ven muy bien las imagenes y demas, pero bueno esto no me preocupa demasiado ya que se ven mas o menos bien las imagenes y textos, pero era por si hay solucion.

Muchas gracias de antemano

Última edición por yek33 el Vie Dic 18, 2009 8:46 pm, editado 4 veces en total
 Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 17, 2009 4:03 am 
por lo del panel puede que tengas funcionando mal o algo colgado en los elementos del panel, mm nunca he utilizado la ocultacion del panel, pero si te sirve de ayuda prueba de volver a poner la configuracion del panel por defecto borrando sus carpetas de configuracion en tu home, si no sabes donde estan las encuentras facil, abres nautilus y en tu carpeta de usuario pulsas Ctrl+H para que te muestre los archivos y carpetas ocultos, y ahi buscas la carpeta .gconf, dentro de esa carpeta vas a "apps" y dentro de apps borras la carpeta "panel"
eso te va a volver a poner el panel de gnome como viene por defecto luego de que reinicies sesion, ahi vuelves a probar lo que quieras a ver si eso te soluciono el problema

con respecto a lo de la resolucion, que distro estas usando y que tarjeta de video tienes?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 18, 2009 11:45 am 
lo del panel he mirado y me salia un error en la terminal,pero no se solucinarlo y ya no me acuerdo ni como llegue alli :S
tengo el ubuntu 9.10 la tarjeta es nvidia 7300 con 256 mb dedicados
voy a probar eso que me dijiste de borrar la carpeta del panel, pero debo tener otro error,porque ahora las ventanas que minimizo tampoco me salen alguna sugerencia? :S
es que he andado investigando y habre cambiado algo :S:S
muchas gracias por el consejo!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 18, 2009 3:46 pm 
tienes activados los drivers de la tarjeta??, en ubuntu si tenias nvidia podias activar los drivers muy facil desde sistema, vas a Sistema --> Administración --> Controladores de hardware y ahi te tiene que aparecer la opcion para instalar los drivers de Nvidia, si te pone una sola opcion con los drivers de Nvidia elegi esa, si te pone varias opciones elegi la opcion que te ponga "recomendado", una vez elegido le das a activar y te va a pedir la contraseña de root, una vez que metes la contraseña descarga los drivers y los instala automaticamente, una vez instalados te va a decir abajo que tenes que reiniciar el ordenador para que los drivers nuevos empiecen a correr...

luego de eso al tener instalados los drivers de la placa te tendria que dejar poner una resolucion mas adecuada

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 18, 2009 8:44 pm 
he hecho todo lo que me decias,y he arreglado todo como estaba al principio, y ademas la resolucion ya me dejo aumentarla
muchisimas gracias de verdad :)

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: