|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
MDM_ThuG

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 5:13 pm |
|
Hola Primera vez que escribo en este foro, aunque siempre estoy navegando para encontrar respuestas a mis dudas, pero en esta ocacion me veo en la obligacion de postear mi problema, espero que puedan ayudarme. Utilizo Fedora 13 bajo GNOME, instalado en un Notebook ThinkPad R61 Bueno les comento mi problema, recién hoy me di cuenta que cuando abro una ventana de cualquier aplicación no veo las opciones ARCHIVO - EDITAR - MARCADORES no entiendo como paso, probé cambiando los theme y no pasa nada, la primera vez q me percate fue hace 2 días, al instalar un programa y no podía editar opciones entonces pensé q estaba mal instalado, pero ahora que quería utilizar gconf-editor para restaurar los iconos, me doy cuenta que tampoco tengo esas opciones. Agradecería si alguien me puede guiar y/o explicar a que se debe esto y su solución Así debería verse:  Asi se me ve a mi:  Así debería verse:  Asi se me ve a mi:  ############################################################################## Agradecimiento a quienes postearon en el topic y me ayudaron con sus ideas y conocimiento, destacando a neurus ##############################################################################
Última edición por MDM_ThuG el Vie Oct 01, 2010 7:26 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2757 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 5:24 pm |
|
|
si tienes costumbre de usar la terminal para instalaciones con history fíjate que has instalado últimamente, luego ve a fedora.org busca la sección de bugs y fíjate que no sea uno, relacionado con lo que ayas instalado si lo has echo.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
MDM_ThuG

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 6:10 pm |
|
|
el problema es que no sabria identificar desde cuando tengo ese problema ya que si bien lo había visto, pensé que eran errores de la instalación de algunos programas como Sound Converter, no se como pudo haberse ocacionado y ha que se debe, realmente no soy para nada experto en Linux
Instalo a traves de las reposiciones la mayoria de las veces o bajo los RPM, casi nada con compilacion
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 7:50 pm |
|
|
¿Te pasa con todas las aplicaciones, o sólo las que usan librerías GTK?
|
|
|
|
 |
MDM_ThuG

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm |
|
neurus escribió: ¿Te pasa con todas las aplicaciones, o sólo las que usan librerías GTK? Mira me pillaste, no se como reconocer, pero la mayoría de los programas están así, los otros no se porque simplemente no los he visto, ahora ejecute gmountiso que es python y tampoc tiene esas opciones Si me pudieras decir como comprobar lo hago, pero tiene sentido q valla por ahi la cosa, realmente soy bastante n00b en Linux leo arto pero falta la experiencia en el O.S.
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 10:10 pm |
|
|
No quisiera hacerte instalar aplicaciones que a su vez instalan dependencias que probablemente nunca más uses. Krusader es un ejemplo de aplicación que no usa gtk (es propia de Kde).
De todos modos, haz una prueba: renombra o borra el directorio .gconf, presente en tu home. Y reinicia metacity o, directamente, la sesión Gnome.
|
|
|
|
 |
MDM_ThuG

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:16 pm |
|
neurus escribió: No quisiera hacerte instalar aplicaciones que a su vez instalan dependencias que probablemente nunca más uses. Krusader es un ejemplo de aplicación que no usa gtk (es propia de Kde).
De todos modos, haz una prueba: renombra o borra el directorio .gconf, presente en tu home. Y reinicia metacity o, directamente, la sesión Gnome. Mira elimine la carpeta .gconf que me dijiste despues reinicie pero lo unico que sucedio es que los themes y wallpaper ademas de algunas configuraciones de iconos volviera a estar como default. pero los programas siguien con el mismo problema, ahora al parecer son los con problemas en gnome ya que ejecute y siguien igual, ahora ejecute K3b y tengo las opciones, KDiskFree y tambien tengo las opciones, ademas ejecute la calculadora por defecto de gnome y no tiene las opciones, pero la calculadora KCalc si tiene las opciones. ------------------------------------------------------------------------------------ Despues de hacer todo lo anterior, cambie de escritorio a KDE y abri los mismos programas que me presentan error y se ven bien, el problema es con GNOME, ya que abri Soundconvert a traves de KDE y el programa abrio sin problemas.
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:41 pm |
|
|
¿No habrás instalado Global Menú? Ese programa/extensión quita los menúes de las ventanas, y los coloca en la barra superior del escritorio.
Si es eso, basta con desinstalarlo.
|
|
|
|
 |
MDM_ThuG

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Oct 01, 2010 12:05 am |
|
neurus escribió: ¿No habrás instalado Global Menú? Ese programa/extensión quita los menúes de las ventanas, y los coloca en la barra superior del escritorio.
Si es eso, basta con desinstalarlo. Compadre, que puede decir, es un CAPO TOTAL es exsactamente lo que me dijiste, tenia esa "extension" la busque y ahi estaba, cuando la instale no me percate de sus cambios y/o efectos asi q jamas me habria percatado de que eso ocacionaba el problema, esto fue solucionado gracias a tu ayuda, completamente agradecido y el que sabe sabe Gracias
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2757 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Oct 01, 2010 12:26 pm |
|
MDM_ThuG escribió: neurus escribió: ¿No habrás instalado Global Menú? Ese programa/extensión quita los menúes de las ventanas, y los coloca en la barra superior del escritorio.
Si es eso, basta con desinstalarlo. Compadre, que puede decir, es un CAPO TOTAL es exsactamente lo que me dijiste, tenia esa "extension" la busque y ahi estaba, cuando la instale no me percate de sus cambios y/o efectos asi q jamas me habria percatado de que eso ocacionaba el problema, esto fue solucionado gracias a tu ayuda, completamente agradecido y el que sabe sabe Gracias Sin lugar a dudas..... neurus es una caja de conocimientos. PD: si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|