Problema con Network Manager en Fedora 14

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
jah_rastafaray
Forista Medio
Forista Medio

Problema con Network Manager en Fedora 14

Mensaje por jah_rastafaray »

irie brothers. les comento tengo fedora 14 uso gnome ver. 2.32.0.2 uso un usb wireless adapter tp-link tl-wn620g para acceder a internet.

Mi problema es que al encender mi maquina el icono de network manager no me reconoce las redes inalambricas ni las cableadas, solo me aparece el icono de un monitor con una cruz roja, y por lo tanto no puedo conectarme al ap de mi red. He encontrado una forma de reparar por el momento ese fallo pero es un remedio no muy convencional, y consiste en retirar el usb wireless adapter por unos minutos y reconectar al puerto usb mientras la sesion esta abierta y por ultimo reiniciar la pc, con esto logro que me detecte la interfase wlan0 y automaticamente se conecta al ap de mi red.

por lo que veran no es funcional estar aplicando el mismo remedio casero, pero por el momento no he encontrado la solucion definitiva. ya le pregunte a san google pero solo habla acerca del icono que no aparece en el panel y cosas por el estilo.

Agradeciendo su tiempo y su valiosa colaboracion.....jah love.
Jah rastafaray
Leon Conquistador de la tribu de judah
Rastaman Vibrations Positive.
Usuario Linux #482385

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema con Network Manager en Fedora 14

Mensaje por hmg79 »

Queres la verdad???, sinceramente yo antes de probar remedios caseros cambiaría network manager por wicd, funciona mucho mejor, a mi en Debian me sucedía cosas similares y la solución mágica fue esa.-

Otra que se me ocurre es service networking restart

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

yo en tu lugar me olvidaría de el icono y buscaría.

1º comandos para administrar redes en fedora -->

2º revisaría los log
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

jah_rastafaray
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jah_rastafaray »

irie brothers grxs por sus comentarios, probe con wicd pero me desanime ya que al definir la wireless y seleccionar el tipo de encriptacion ya sea WEP, WAP, WAP2, siempre me arrojaba el error de contrasena invalidad, aunque revise mi contrasena y era correcta, la verifique dentro de mi router y era la misma que estaba definiendo wicd.

ahora no desistale el network manager, pero leyendo por ahi algunos articulos dice que no deberia de existir incompatibilidad ya que pueden convivir juntos nm y wicd, entonces me tocar borrar por completo nm antes de instalar wicd y ver que sucede, tambien estoy verificando como hacerme un scrip para manejar las redes por comandos de linea como recomendo el buen m]cun

okay agradezco su tiempo. que jah ilumine su camino y el de los suyos. jah love
Jah rastafaray
Leon Conquistador de la tribu de judah
Rastaman Vibrations Positive.
Usuario Linux #482385

Responder