Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 1:44 pm 
Bueno tengo un problema con Gentoo y gnome lo instale hace una horas y el problema es que no me monto mi CDrom y mi Floopy,

Bueno en mi escritorio hay un acceso que se llama EQUIPO y ahi adentro solo esta un icino que se llama RED y uno que es SISTEMA DE ARCHIVOS ( deve ser como la unidad C: en windows ) bueno ahora lo que quiero es que ahi en mi EQUIPO mi salga mi CDrom, Floopy y mis 2 unidades de disco duro hda3 y hda4 , claro con sus respectivos icones y accesos, espero haver echo entender mi pregunta pues no llevo tiempo en Linux gracias...

saludos

PD ahhh me dijieron que es problema de gnome por eso lo puse aqui si no es asi pueden moverlo gracias

Status.... esperando respuestas... :roll:

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 3:56 pm 
para los hd escribe en consola el comando
$df
primero verifica que esten montados los dispositivos.
ubicalos en el fstab, cambiandoles el punto de montaje a donde tu deseas por ejemplo al directorio Equipo, que nos mencionas, para que que aparescan.
lo tendras que hacer como root

el cdrom y el floppy estan seguramente montados en otro directorio que podria ser /mnt o /media.
puedes utilizar un buscador de tu sistema para gnome introduciendo la palabra floppy y cdrom para que te arroje el directorio en el que esta montado.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 4:15 pm 
Hola pues no te entendi casa nada sobre los comandos pero lo que entendi fue esto...

Monto las particiones una ves montadas que mas ??

Citar:
ubicalos en el fstab,

Donde queda eso... ???

Citar:
cambiandoles el punto de montaje a donde tu deseas por ejemplo al directorio Equipo, que nos mencionas,

Pues eso quise encontrar tambien pero no hay :cry: busque el directorio EQUIPO que trae al instalar por primera ves gentoo con gnome asi que no se donde redirecionarlos...

Citar:
el cdrom y el floppy estan seguramente montados en otro directorio que podria ser /mnt o /media.

Pues yo pense eso tambien pero no teno /mnt/ y tampoco tengo el directorio /media/

Bueno se que es medio raro pero es la verdad.... ahora escuche algo que tengo que configurar samba para eso es verdad ??? es que soy newbie en esto y pues no entiendo mucho...

saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 6:56 pm 
En Gentoo al terminar la instalacion no te crea puntos de montaje ni tampoco te genera el fstab, recuerda que ablando de FSTAB y GRUB.CONF en gentoo, todo eso lo debes de editar a mano, asi que no es problema de gentoo, digamos quetu te olvidaste de configurar tus dispositivos...

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 8:18 pm 
hola Cold 8)

Bueno pues a mi me anda de pelos el grub pues ya logre configurarlo para que arranque mi mierdows o mi gentoo pero eso que me dices de
Código:
En Gentoo al terminar la instalacion no te crea puntos de montaje ni tampoco te genera el fstab

pues ese es el problema ?? y como genero fstab o donde lo configuro ya estoy a punto de tener mi gentoo funcionando al 100 % :wink: solo me falta eso y el problema con alsa nada mas.. espero respuestas gracias

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:27 pm 
Aqui unos tips, no se que tanto sepas sobre el fstab, pero no me quiero meter en tus conocimiento, pero lo que yo hago cuando no se pues ni modo a leer, asi que primero que nada vete a la seccion Documentacion y leete el documento Fstab en Profundidad, te explica todo...

ya despues que lo hayas leido y comprendido a lo que te vas a enfrentar, habres una consola y con tu editor favorito editas el fichero fstab que esta en /etc/fstab, ya de ahi adelante... a configurar todo lo que necesitas...

Nota: Como todos sabemos que no siempre todo sale de maravilla, siempre has copias de seguridad de ficheros antes de tocarlos... Saludo...

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 10:10 pm 
Bueno si perodn por la respuesta tonta de COMO GENERO :oops: luego de eso busque y lei lo que ahora me madas a leer por cierto esta muy bien explicada... y ahora en eso ando solo eso me falta.. bueno y una duda .!! para que se monten o desmonten al iniciar el sitema o apagar que configuro ?? yo creo que tengo que agregar unas lineas a algun archivo verdad ? o es que editando el Fstab ya esta todo ?? Bueno solo eso espero respuestas y gracias de nuevo COLD 8) sale we

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 07, 2006 5:08 pm 
Hola tengo debian testing y gnome como entorno gráfico y tengo el mismo problema de que en Equipo no se ven las opciones de CDRom y otras unidades; creo que el problema es cuando se instalan algunas aplicaciones utilzando synaptic como gestor de paquetes.

Espero una pronta ayuda, ya que lo mismo me ha pasado en varias máquinas

Gracias
Daniela

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 10:15 am 
¿y por que no miras tu fstab?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 12:13 pm 
Esto es lo que me aparece en el fstab, yo creo que el problema es de Gnome o de algo del escritorio

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

[ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: