Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jul 05, 2006 8:25 pm 
Hola que tal... queria saber si alguien me puede guiar en el siguiente tema: tengo en mi PC Mandriva 2006 con GNOME 2.10.2.
Cuando me aparece la pantalla de login, tiene como titulo "Bienvenido a pc63.telecentro.com.ar" (Telecentro es mi ISP). Cuando pongo mi nombre de usuario y password me aparece un cartel que dice lo siguiente: "No se ha podido obtener la direccion de internet de pc63.telecentro.com.ar. Esto causara que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser posible corregir el problema añadiendo pc63.telecentro.com.ar al archivo /etc/hosts"
Y aca viene mi pregunta.... ¿Que quiere decir?
La ventanita esa me da dos botones: uno que dice "Iniciar de todas formas" y otro "Intentar nuevamente".
Ah! por si llega a ser util, el contenido de mi archivo /etc/hosts es el siguiente:

127.0.0.1 localhost

En fin.... alguien tiene idea de que estara pasando???
Gracias de antemano!!!

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jul 06, 2006 3:39 pm 
tu escribise ese nombre de Host, o fue el sistema?

el Host es un identificador de tu PC para cuando esta en red, y parece que intenta conectarse a esa computadora en esa red (la cual probablemente no exista, si es que tu la inventaste), es decir intenta conectarse a tu isp en una ruta que repito probablemente no exista.

tienes tres opciones,

1 modificar el Host (debes hacerlo como root) cambiandole de nombre a por ejemplo PC_ilulaxi

2 modificarlo con ese nombre como el sistema te lo indica, es decir añadir ese nombre al Host en la ruta que indica (tambien como root)

3, modificar el Host y quitarle cualquier nombre (da igual si es una sola PC y no necesitas identificarla en tu red)

creo que mandriva tienen un asistente para modificar el Host, buscala en el centro de control de mandriva

acabo de leer bien tu mensaje, y segun esto el host no tiene un nombre (salvo la dirección de red) entonces quita el nombre de "Bienvenido a pc63.telecentro.com.ar" que probablemente lo esecifcaste en el gdm o mdkdm.

¿en que momento de la instalación o despues escribiste ese nombre, o repito fue el sistema quien te lo asigno?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Jul 06, 2006 5:21 pm 
No no, yo no toque nada... eso lo puso todo el sistema.
Como bien me dijo el asistente, le puse una linea mas al archivo /etc/hosts, pero nada....
Lo hice desde la consola y desde el entorno grafico de mandriva.
Lo que voy a hacer despues es probar de sacarle esa entrada (127.0.0.1) y ponerle mi dir de ip con el nombre de mi pc (pc63.telecentro.com.ar)
Lo pruebo y les cuento...
Gracias! :D

Perfil WWW ICQ  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: