Problema con barra de menus

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Problema con barra de menus

Mensaje por eldelantero »

Amigos tengo un problema, en la "Barra de Menus" existe la pestaña "Lugares" como todos sabemos y dentro de ella podemos (o podríamos) navegar por los lugares como "carpeta personal" "Documentos" "imágenes" "música" etc... Y de igual manera el GnoMenu tiene ciertos iconos que al dar click en ellos nos deberían enviar a dichas carpetas... Ahora el problema es que ingresando por la Barra de menus o por el GnoMenu el resultado es el mismo.... lo único que abre (eligiendo cualquiera de los otros iconos o pestañas) es una ventana de "Preferencias de la Apariencia"

Podrían Ayudarme con la solución???
Desde ya Gracias.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema con barra de menus

Mensaje por neurus »

No sé otro usuario, pero yo no termino de entender el problema. Tal vez con alguna captura se entienda mejor. Sobre todo por esto:
"el problema es que ingresando por la Barra de menus o por el GnoMenu el resultado es el mismo"
. Efectivamente, si te refieres a las entradas, son las mismas porque las aplicaciones y lugares son los mismos. Si debe entenderse, en cambio, en conjunto con la siguiente frase:
lo único que abre (eligiendo cualquiera de los otros iconos o pestañas) es una ventana de "Preferencias de la Apariencia"
, entonces el problema va más allá de la barra de menús y está más relacionado con el entorno Gnome en general. Pero sigo sin entender el comportamiento de la máquina.

Por último, ¿qué pasa si renombras el archivo ~/.gnomenu?

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Pues si, yo estoy seguro que el problema va más allá de la barra de menús y está más relacionado con el entorno Gnome en general. Y como para explicarlo mejor te digo lo siguiente:

Entro a Lugares, y elijo cualquiera de las opciones.... Documentos, Música, Imágenes o cualquier otra y lo que se despliega es la ventana de "Preferencias de la Apariencia" que es donde se elije el Tema, Fondo, Tipografías y Efectos Visuales.

Gracias por tu preocupación y tu ayuda.

moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo »

Has intentado cambiar la apariencia a través de algún tema , ultimamente ? . Si es si , desde -- apariencia prueba a poner el tema original . Ya que lo que yo entiendo es que cuando imtentas ir a alguna de tus carpetas te salta el la ventana -- Preferencias de la Apariencia .

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

El problema es que ese error ya vino desde que instale Ubuntu... osea problema de "fabrica"... y si estas interpretando bien el error que sucede en las barras de Menu

moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo »

Entiendo que tienes instalado ubuntu con ecritorio gnome , de momento mejor con O.S: de 32 bits . Si hace poco que lo instalaste , haz una copia de lo importante que debas guardar : fotos, documentos etc.......... Y prueba a volver a instalarlo , ó bien prueba a instalar la penúltima versión pj: lucid .

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

La verdad que no me gusta esa solución (pero gracias por el aporte), lo que sucede es que lo tengo a un 95% a mi entero gusto!! Ya sabes he pasado horas descargando actualizaciones, programas y temas... que hasta donde se tengo que volver a instalarlos al reinstalar otro o el mismo S.O. Me gustaría saber si existe alguna solución sin tener que llegar a tan extremo caso.

Gracias por tu aporte y preocupación.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

La verdad, es que la recomendación de formatear no deja de asombrarme. Ya apareció varias veces en distintos posts, en las últimas semanas. Pensé que era bastante obvio que la opción de reinstalar está siempre a mano, y se recurre a estos foros precisamente para evitarlo.

En cuanto al problema con el menú, primero hay que saber qué falla, para arreglarlo. Lo que no te puedo asegurar que puedas conservar es la apariencia, porque lo más probable es que al final debas borrar los archivos de configuración de gnome (quedaría como viene por defecto).

El punto, con fines de diagnóstico, nomás:

1) En una terminal:

killall gnome-panel
gnome-panel

A ver si aparece algún error.

2) Click derecho en la barra, nuevo (no uso gnome, esto es de memoria) elemento, lugares (o places, o algo por el estilo). A ver si eso que agregaste funciona. También podés agregar un nuevo menú de programas, o cualquier otra cosa.

3) sudo apt-get install menu (esto es de Debian, y no está directamente relacionado, pero quiero saber si hay algún problema en el parser xml)

4) La opción a lo bestia (perderías la configuración del escritorio): cd ~ && rm -rf .gconf* .gnom* .gtk*

moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo »

Si pone esto " El problema es que ese error ya vino desde que instale Ubuntu... osea problema de "fabrica"... y si estas interpretando bien el error que sucede en las barras de Menu ".

Entiendo que ó algo se hizo mal al instalar el sitema operativo ó algo esta mal en la iso del S.O. Por eso antes pregunto si ha hecho algún tipo de cambio en el S.O. que haga que siempre le salga lo de apariencia

Responder