Excelente comunidad...les dejo un pequeño problema que le esta sucediendo a un colega mio y, dado que le di buenas referencias sobre este sitio, me pidió si lo podia postear, y que eventualmente lo ayuden, paso con el "post"....gracias!
Citar:
hola a todos... resulta que tengo un problema muy raro... cuando me inicia la sesión en el debian.. carga todo pero también se me abre una ventana con la home automáticamente... lo mas raro es que tengo un conocido que le ocurría lo mismo pero lo solucionó yendo a sesiones y destildando el "administrador de archivos" cuyo comando tiene "nautilus -n". Y yo intenté lo mismo.. desmarcándola y sigue iniciando. También aclaro por ejemplo que a veces desde que me paso esto, el conky también no inicia bien. osea aparece como si fuera independiente del fondo de pantalla, es decir que si paso un ventana por arriba del conky, este la tapa. Aclaro que esto del conky comenzó a pasar desde el problema con el nautilus, ya que sino debería andar bien porque tiene el retardo al principio del iniciado con un script y siempre me funciono bárbaro.
La cuestión es que momentáneamente para que no rompa mas los webos el conky, lo destildé en la parte de Sesiones (el script para que inicie) y supuestamente al reiniciar no debería ejecutarse... sin embargo sigue apareciendo como si no lo hubiera destilado, ose ni bola me da la ventanita esa de "preferencias de sesión" XD, así que tuve que cambiar el nombre del script para que no lo pueda encontrar y así no se inicie.. de hecho.. obviamente me anduvo pero es un método muy croto.... esto del conky nomas lo explico para decirles que al parecer por mas que destilde algo en la parte de Sesiones, el debian hace de cuenta como que no hice nada y sigue como siempre. Supongo que por esta razón justamente a mi no me funciona lo que a mi amigo si le resultó....
También probé por ejemplo en ir a la parte de guardar la sesión actual, osea espero que inicie bien la sesión... cierro esa ventana de la home... pongo bien el conky.. y ahí guardo la sesión... pero tampoco funciona...
bueno les dejo esa dudita planteada a ver si pueden darme una mano.. gracias ñ_ñ