Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 6:36 am 
Hola : )

Estoy instalando Sabayon en un portatil que no es mio. He visto una noticia de que el dia 5 de Agosto se dejara de dar soporte a gnome 2.32.

¿Hay alguna forma para que desde ya no se pueda actualizar y se quede en gnome 2.3?
El 5 de Agosto no tendre el ordenador en mis manos ya, y no quiero que se le actualice a gnome shell.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 7:46 am 
Pues hasta donde yo se la única forma de evitarlos es eligiendo tu que actualizaciones aceptas y cual no ... pero claro esto es GNU/Linux y en realidad siempre podrás controlar esas cosas .. pero tendrías que echarle un ojo al gestor de actualizaciones y ver como controlarlo .. la otra que se me ocurre es des-instalar tu actual gnome e instalar gnome 2.x a mano osea desde las fuentes de gnome no desde los repos así ya no depende de el gestor de actualizaciones ya que para este no estará instalado...

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 7:53 am 
no tengo mucha idea pero supongo que emerge o entropy tenga algo asi como el ignorepkg de pacman

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 1:06 pm 
:? en apt tienes el pinning (preferences) y el hold. busca sobre este ultimo, porque tiene que haber un equivalente en el gestor de sabayon.

:)

PD: echale un ojo al man, suele venir esa info.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 6:21 pm 
Cuando pueda miro man a ver si encuentro algo. Si encuentro la solución ya lo pondre, sino tendreis que aguantarme un poco más :oops:

Editado -- Mar Sep 13, 2011 6:21 pm --

En entropy cuando te lista todos los paquetes que puedes actualizar (modo gráfico). Encima de cada paquete te deja actualizar,eliminar,purgar,propiedades. No se que es eso de purgar, supongo que eliminar los restos de un paquete desinstalado por lo que he leido.

Creo que voy a instalar Sabayon con XFCE y me dejo de historias...

Gracias por la ayuda : ) Estaré atento al foro a ver si puedo ayudar yo tmb ^^)

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Sep 14, 2011 7:51 am 
insisto. echale un ojo al man.

por cierto, no tienes un gestor de paquetes en linea de comandos?? suelen traer bastantes mas opciones para cacharrear, y un man mas completo (amos, que yo nunca me he leido el de synaptic, jejeje!!).

AnalogicKid escribió:
Creo que voy a instalar Sabayon con XFCE y me dejo de historias...

solucion rapida... pero xfce es mucho menos potente, y bastante mas feo (y tambien mucho mas ligero, lo que dependiendo del hardware, puede ser muy bueno. :wink: ). tu decides, pero yo haria una cosa. primero consigue lo de gnome. luego ya miras que tal te parece xfce. :jokingly:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: