Hola, me pueden ayudar a instalar temas? (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Hola, me pueden ayudar a instalar temas? (Solucionado)

Mensaje por agusr32 »

Hola, empeze a usar Ubuntu, esta bueno, pero me surgieron un monton de problemas (se desconfigura la hora y resolucion, no puedo instalar google earth, no puedo abrir google earth, no podia instalar CS 1.6, problemas para iniciar msn desde emphaty, problemas con accesos directos a carpetas de la particion de windows, problemas con la terminal, etc) que no hacia falta aclarar, bueno. estuve viendo los temas de ubuntu y me entusiasmo mucho, pero la configuracion de los temas es muy basica y no puedo hacer mas que modificar algunos colores de las ventanas y eso, pero no se como hacen temas como este: Imagen
tambien vi post como este: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... buntu.html
y no se como hay que instalarlos, cada vez que voy a un link de esos temas, hay como 5 links de descargas ¿cual hay que descargar?, es muy confuso descargar desde una pagina web. no se que es eso de temas emerald o gtk, me descargue el gestor de temas emerald pensando que desde ahi se pueden descargar y instalarse automaticamente, pero no se ve ninguna lista. los temas afectan la configuracion de efectos compiz?, porque quiero los efectos asi como estan, lo unico que quiero cambiar es la "apariencia" o el "tema", pero no solo tener que estar descargando temas de "otros", despues quiero hacer algo propio. nose, no entiendo como es esto. de donde puedo descargar, porque vi varias paginas donde 1º estan en ingles 2ºte llevan a otros links y es dificil encontrar para descargar, 3º te dan varios links de descargas y no sabes cual hay que descargar, 4º una vez descargado ¿que haces despues? 5º no sabes si es seguro, y donde mostraban la lista de los temas, se veia tan chico que no sirve de nada poner esa imagen si no se distingue el aspecto de las ventanas y todo eso, lo que obliga a uno ir al link para encontrar una imagen de tamaño considerable para saber como es el tema, como hacen uds. por favor ayudenme, que los temas personalizados que hice son un desastre, y quiero instalar temas de otros, y en lo posible, crear mis propios temas asi como los otros, tener muchos parametros, Gracias

Editado -- Vie Feb 25, 2011 11:59 am --

Aca hay un ejemplo: http://gnome-look.org/content/show.php/ ... ent=134580
Pueden ver con claridad la apariencia del tema?, cual de los 5 links de descargas es el que hay que descargar para instalar el tema?
Última edición por agusr32 el Dom Feb 27, 2011 6:18 am, editado 2 veces en total.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Hola, me pueden ayudar a instalar temas?

Mensaje por Deckon »

los temas de gnome se componen en si de 4 elementos, fuentes, gtk, decoración de ventana e iconos.

El link que tu das es para un decorador de ventas que se llama emerald.

el gtk es la parte en donde se encuentra los botones y la parte central de la ventana, la decoración de la ventana es el borde donde se encuentran los botones abrir, cerrar, minimizar.

el tema que nos muestras en la captura es este http://gnome-look.org/content/show.php/ ... tent=74813 ese es el gtk...una ves lo instales te dará esa apariencia a tu gnome...como instalarlo. en tu menú Sistema/ Preferencias/ Apariencia te abrirá una ventana en donde hay un botón que dice Instalar...hay das la ruta del paquete descargado y listo...

Para usar el borde de emerald necesitas compiz y por consiguiente aceleración gráfica(mas información en google) pero puedes usar Metacity que es la decoración nativa de gnome....si te das una vuelta por gnome-look encontraras un apartado de metacity para que elijas temas.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

entra al gestor de paquetes Synaptic marca para instalar: Compiz, Compizconfig-settings-manager, fusion-icon, compiz-fusion-plugins-main, compiz-fusion-plugins-extra, compiz-plugins

Cuando ya este todo instalado busca el compiz-icon en "aplicaciones-accesorios (creo o por ahí cerca)" le das un click y se te va a aparecer el boton en la parte superior derecha de la barra de tareas, ahi le das click derecho y eliges las opciones que creas convenientes a tu gusto. Si quieres hacer de emerald tu gestor de ventanas pues lo elijes y mandas a recargar el gestor de ventanas. Luego te descargas mediante gnome-look los temas beryl (que son los que se que se usan para emerald) luego una vez descargado abres otra con click derecho sobre el botón de compiz y vas a configurar tema emerald, se te abre el configurador de temas, pones en instalar un tema nuevo y navegas hasta encontrar el tema que descargaste y las aceptar. Y listo (creo)...

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

También podes abrir el centro de software de ubuntu y buscar "theme" y ahí de seguro te van a aparecer un montón de temas para instalar, y la barra de iconos de abajo buscala como "dock", hay varias para elegir, esa que muestra ahí creo que es Avant Window Navigator (AWN), para temas de iconos busca "icon" o "icon theme".
Y el resto es tener un poco de paciencia y buen gusto para personalizar el escritorio.
Lo del google earth, lo bajas de la pagina oficial le das click derecho sobre el archivo->propiedades->Pestaña permisos, y marcas la casilla que dice Ejecución, y finalmente aceptar, aceptar, instalar. Eso si, no estoy del todo seguro pero creo que el google earth necesita aceleración gráfica para funcionar.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... e_ficheros

Y para el messenger probá con emesene.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 »

Deckon escribió:los temas de gnome se componen en si de 4 elementos, fuentes, gtk, decoración de ventana e iconos.

El link que tu das es para un decorador de ventas que se llama emerald.

el gtk es la parte en donde se encuentra los botones y la parte central de la ventana, la decoración de la ventana es el borde donde se encuentran los botones abrir, cerrar, minimizar.

el tema que nos muestras en la captura es este http://gnome-look.org/content/show.php/ ... tent=74813 ese es el gtk...una ves lo instales te dará esa apariencia a tu gnome...como instalarlo. en tu menú Sistema/ Preferencias/ Apariencia te abrirá una ventana en donde hay un botón que dice Instalar...hay das la ruta del paquete descargado y listo...

Para usar el borde de emerald necesitas compiz y por consiguiente aceleración gráfica(mas información en google) pero puedes usar Metacity que es la decoración nativa de gnome....si te das una vuelta por gnome-look encontraras un apartado de metacity para que elijas temas.
Hola, ya entendi entonces el tema de los temas. ya descargue eso y anduvo, tengo un problema que no tiene que ver con esto, pero no quiero estar todo el tiempo molestando con mis mensajes. Instale la version de netbook de ubuntu en una netbook, la interfaz grafica es muuy distinta y quiero acceder a la particion de windows, y no puedo encontrar la forma de hacerlo, en el ubuntu clasico, se puede acceder desde la pestaña lugares. pero es la version de netbook no esta esa pestaña, y las unicas carpetas que se pueden acceder son las de la particion de linux, intente haciendo clic en el boton montar particion (de windows) en utilidad de discos, y queda asi nomas, no se como acceder.
Gracias

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Por favor abre un nuevo post con tu duda de ubuntu nettbook, para así mantener el orden del foro
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Responder