Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 15, 2009 5:49 am 
Hola, que tal? estoy usando ubuntu 9.10 y tengo una tarjeta ATI Radeon, he instalado compiz pero no me funciona, leyendo por internet he visto que tienes que tener los efectos de escritorio activados como mínimo en normal para que funcione, pero cuando intento activarlos me aparece un error: "No se han podido activar los efectos de escritorio", alguien me puede echar una mano ha activarlos? he probado un par de comandos que he visto por la web pero respondian como tenian que responder:

glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes

glxgears
(me aparecen los engranajes)

alguna pista?? gracias, saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 15, 2009 8:33 am 
con que driver la estas usando?? el libre te da aceleracion, pero el rendimiento es pesimo, y es posible que sea por eso (aunque la verdad que no se como esta el tema en gnome)

si estas con fglrx... entonces no se que decir. que es MUY raro que te diga eso (con fglrx, con radeon y similares, bueno, es bastante logico...)

y tambien... que grafica tienes??

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 15, 2009 8:45 am 
Tengo tiempo que no activo efectos de escritorio pero, si mal no recuerdo, luego tienes que hacer unas modificaciones en el xorg.conf y reiniciar las X (Ctrl+Alt+Backspace es suficiente, es decir, no necesitas reiniciar el sistema). Esas modificaciones salen en los minitutos sobre el tema. Luego, pruebas los efectos en segundo plano en una cónsola y si todo va bien los activas desde el inicio o colocas en lugar accesible el icono respectivo.

Por otra parte, si lo que quieres es poner en funcionamiento dockbars como awn puedes instalar un manejador de composición como xcompmgr; no necesitas compiz.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 16, 2009 8:46 am 
Hola como estas, la aceleracion gráfica que trae por defecto ubuntu con sus drivers libres para las ati radeon, ofrece mucho menor rendimiento, que el que, se puede obtener con el driver propietario (fglrx) que ofrece la empresa ati para sus tarjetas gráficas.

Pero hay un problema, especialmente, para los que estamos interesados en aprovechar al maximo nuestra tarjeta gráfica ati ya un poco antigua, la empresa ati dejo de dar soporte a los drivers de los siguientes modelos:
ATI Radeon 9500 Series
ATI Radeon 9550 Series
ATI Radeon 9600 Series
ATI Radeon 9700 Series
ATI Radeon 9800 Series
ATI Radeon X300 Series
ATI Radeon X550 Series
ATI Radeon X600 Series
ATI Radeon X700 Series
ATI Radeon X800 Series
ATI Radeon X850 Series
ATI Radeon X1050 Series
ATI Radeon X1300 Series
ATI Radeon X1550 Series
ATI Radeon X1600 Series
ATI Radeon X1650 Series
ATI Radeon X1800 Series
ATI Radeon X1900 Series
ATI Radeon Xpress Series
ATI Radeon X1200 Series
ATI Radeon X1250 Series
ATI Radeon X2100 Series

Los ultimos drivers ofrecidos por ati para gnu linux y otros sistemas operativos son los ati 9.3 (fglrx < 8.600), publicadas en marzo del 2009, hablando de las ati 9.2 y 9.3, estan hechas hasta donde se, para trabajar con xorg 7.4 y kernel 2.6.28 como máximo.

Los drivers que trae Ubuntu y otras distros, son drivers para nuevos modelos de trajetas gráficas ati, hablo de las ati 9.4 (fglrx > 8.600) en adelante. Asi que si estas interesado en tener una buena aceleración gráfica para juegos u otros programas y tienes alguna tarjeta que corresponda a algún modelo, que ya no esta soportando por ati, tienes la opción de bajarte los drivers de la pagina oficial de ati, apuntar los repositorios de ubuntu a la version 8.10 o 8.04.

Yo tengo una ati radeon xpress 200, que tiene una muy buena aceleración gráfica con el driver propietario ati 9.2 en Debian lenny (xorg 7.3 y kernel 2.6.26), también he probado la aceleración gráfica con los drivers propietarios de ati en mandriva 2008 con resultados satisfactorios.

He intentado tener aceleración gráfica en Debian con el kernel 2.6.30 y con las ati 9.2 y 9.3 no lo he logrado y ya entiendo la razon, he probado ubuntu 9.04 y tampoco he logrado optener aceleración gráfica con los drivers propietarios, asi que ni hablar de probar ubuntu 9.10 que trae kernel 2.6.31 y ademas tiene drivers propietarios de ati que ya no soportan mi tarjeta gráfica.

Asi que creo que los que tenemos algun modelo de estas tarjetas y queremos tener aceleracion gráfica,vamos a tener problemas en hacerlas andar con las nuevas versiones de cualquier distro.

Felizmente Debian es flexible, y podre tener una distro actualizada y al mismo tiempo tener aceleración gráfica con los drivers propietarios de ati. Aunque ya no podre disfrutar de las nuevas mejoras que traen las nuevas versiones del kernel de linux.

Saludos

Nota:Para mayor informacion visita la pagina oficial de ati.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: