Gnome, elimina reiniciar y apagar {solucionado}

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Gnome, elimina reiniciar y apagar

Mensaje por doc »

pues lo siento, una cosa es que sea estable... y otra que sea un engendro. E instalar un sistema operativo Linux (aunque sea Ubuntu) dentro de otro (windows), como si fuese un programa del propio windows... me parece, y me seguirá pareciendo siempre, un engendro.

Por cierto, tampoco me gusta usar Wine, y compañía. Y me parece igual de mal (o peor...) que los de Microsoft no admitan, nativamente, poder acceder a particiones EXT, y/o que su MBR sea excluyente con el resto de los sistemas operativos (cosa que no lo es el GRUB), y/o todas las triquiñuelas que han incluido (secure boot, falso apagado, etc) con el Windows8.

Eso si, si alguien quiere usar Windows, que lo use, tiene mis mayores respetos. De hecho, yo todavía tengo algún windows instalado en mis ordenadores, bien en arranque dual, bien virtualizado. Pero por lo que no me gusta es mezclar peras con manzanas, no se si entiendes mi punto de vista...

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, me cito a mi mismo.
enriquehh escribió: En cuanto al error que mencionas al leer la lista de paquetes, esto se soluciona borrando de tu archivo sourceslist la linea que apunta a los repositorios de opera (este es el que esta causando problemas usa synaptic o como root nano /etc/apt/sourceslist, para realizar esa tarea).
Releyendo lo que escribí, me doy cuenta que cometí un error en indicarte el archivo que debías modificar para solucionar el problema que se presenta en tu sistema al momento de leer la lista de paquetes; lo correcto es lanzar como superusuario el comando nano /etc/apt/sources.list.

En cuanto al archivo adjtime, recuerda que los sistemas GNU linux diferencian entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe ser LOCAL y no local.

El problema de hora es muy frecuente cuando se utiliza en una misma maquina Windows y alguna distro GNU/Linux; esto es debido a la forma en como sincronizan la hora ambos sistemas operativos.

En cuanto al problema de arranque que tuviste hace poco, el problema parece estar relacionado con el sistema de archivos (pudo corromperse en una bajada o subida intempestiva de voltaje) o por algún cambio en los permisos de los ficheros del sistema raíz (¿Hiciste alguna tarea adicional?), de todos modos el inconveniente pudo ser temporal y puede que ya se haya solucionado.

Por último, ¿te has planteado usar directamente Debian?

Saludos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola enriquehh,

Ya sabia que algo estaba fuera de lo normal. Quiero primero disculparme por mi distracción y el tiempo que te hecho invertir pero he estado escribiendo mil veces Local y no LOCAL. Lamento lo de mis manotas. Mil gracias por todo!.

En cuanto al horario, ahora no queda mas que esperar unos dias y ver que sucede, ya que no estoy conectado a internet en casa.

Puse el nuevo comando, se abrio y esta vez si aparecio un browser de opera lo borre cambios y sali -- aunque ya salia el apagado desde que borre las carpetas que me indicastes.

Tuve Debian instalado, alguien me ayudo pues era muy complicada la instalacion, pero un dia esos 'hackersitos' que andan por ahi vagando por restorantes haciendo maldades, me pusieron un 'telefonito' al lado para "cargarlo" y no se como ... pero al dia siguiente no pude abrir mas el sistema, ni el raton siquiera se movia cuando abria el sistema. Y meos mal que me quedaban otros mas faciles de instalar

Off topic -- alguna recomendacion que ayude en esos casos contra los vandalos ...?

Un saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Me parece que mucha peliculas de hackers te pasas mirando.-

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Gnome, elimina reiniciar y apagar {solucionado}

Mensaje por Kenton »

Había estado como sabéis muy ocupado, pero no olvide el asunto y mas porque se que ya pondrían mas sobre este tema, aquí, otra de estas noticias de actualidad que la prensa occidental casi no comenta.

Mas sobre la "ciencia-ficcion" que algunos no quieren admitir:

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... rma-remota
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Kenton escribió: Mas sobre la "ciencia-ficcion" que algunos no quieren admitir:

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... rma-remota
Este que mencionas, primero hay que acceder a la pc para instalar el malware, (me imagino que un ejecutable de win). Y luego se requieren condiciones por decir una cosa favorables como estar a 7 metros sin paredes u otro bloqueador de señal, como una balastra de lampara fluorecente, y luego la transmisión de datos que es a poca velocidad, poco probable que le ocurra a un usuario "normal", solo que tengas un equipo con información muy valiosa o por el estilo, como leí al buscar sobre esto, como concepto esta interesante.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Responder