| Autor |
Mensaje |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Lun Ene 09, 2012 1:21 pm |
|
Hola a todos! desde hace un tiempo para aca, Gnome se "crashea" (mejorando el espaniol!!!) NO se guinda o congela, simplemente se sale y me pide iniciar session otra vez. Como no me da ningun error o advertencia no se que podra ser, entonces me fui para /var/log/message y en la ultimas lineas encontre esto: Citar: Jan 9 13:58:07 Goku pulseaudio[6019]: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running. Jan 9 13:58:07 Goku goa[6050]: goa-daemon version 3.2.1 starting [main.c:112, main()] Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: couldn't parse certificate data Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: couldn't parse certificate(s): /etc/ssl/certs/README.RootCerts Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: unsupported key algorithm in certificate: 1.2.840.10045.2.1 Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: unsupported key algorithm in certificate: 1.2.840.10045.2.1 Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: unsupported key algorithm in certificate: 1.2.840.10045.2.1 Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: unsupported key algorithm in certificate: 1.2.840.10045.2.1 Jan 9 13:58:07 Goku gnome-keyring-daemon[5847]: unsupported key algorithm in certificate: 1.2.840.10045.2.1 Jan 9 13:58:08 Goku polkitd(authority=local): Registered Authentication Agent for unix-session:/org/freedesktop/ConsoleKit/Session4 (system bus name :1.171 [/usr/bin/gnome-shell], object path /org/freedesktop/PolicyKit1/AuthenticationAgent, locale en_US.utf8) Jan 9 13:58:24 Goku dbus-daemon[920]: (packagekitd:5978): PackageKit-Zypp-DEBUG: zypp_backend_destroy Jan 9 14:00:13 Goku sudo: gkr-pam: unlocked login keyring Jan 9 14:00:13 Goku sudo: jpmolinamatute : TTY=pts/0 ; PWD=/home/jpmolinamatute ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/zypper up Jan 9 14:00:23 Goku sudo: jpmolinamatute : TTY=pts/0 ; PWD=/home/jpmolinamatute ; USER=root ; COMMAND=/usr/bin/zypper verify Jan 9 14:00:56 Goku gnomesu-pam-backend: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-kcwO3v/control Jan 9 14:00:56 Goku gnomesu-pam-backend: gkr-pam: couldn't unlock the login keyring. Jan 9 14:01:08 Goku su: The gnome keyring socket is not owned with the same credentials as the user login: /tmp/keyring-kcwO3v/control Jan 9 14:01:08 Goku su: gkr-pam: couldn't unlock the login keyring.
la pregunta seria, esto tiene algo que ver? como podria arreglar esto?? muchas gracias de ante mano a todos!
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 1:57 pm |
|
|
Hola que distribución estas usando?
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 1:59 pm |
|
|
ups! se me olvido poner eso, uso, openSUSE 12.1
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 2:11 pm |
|
|
Generalmente cuando sucede eso es porque tu partición se esta quedando sin espacio, verifica el estado de tus particiones, con un df -h
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 2:14 pm |
|
hmg79 escribió: Generalmente cuando sucede eso es porque tu partición se esta quedando sin espacio, verifica el estado de tus particiones, con un df -h ese no es el caso  tengo espacio de sobra mas del 50% en todas mis particiones y hoy esto se ha vuelto realmente fastidioso hasta tal punto que no he podido trabajar continuo...
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:51 pm |
|
|
y algo que le hayas instalado ultimamente o modificado, que pueda generar un bugs? por ejemplo has muchos parches para Gnome 3.1 que en la versión 3.2 no andan.
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 3:54 pm |
|
|
le instale unas extenciones, pero luego se las borre porque pense que esto era el problema, y las actualizaciones que he hecho han sido atravez de yast o zypper entonces no tengo nada que no venga con la configuracion oficial
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Ene 10, 2012 5:55 pm |
|
|
Si tenes, ya que la eliminación de una aplicación no implica que ciertos archivos se hayan borrado, un ejemplo yo suelo jugar xmoto, y hace poco mas de unos meses se me ocurrio limpiar Debian, y reinstale el sistema dejando solamente aplicaciones que me interesan tener, hace unos dias como ando de vacaciones reinstale el xmoto y tenia todo tal cual lo habia dejado, porque paso eso porque tengo separado mi home, del resto del sistema con lo cual puedo borrar tranquilamente el sistema, pero mis configuraciones permanecen ahí.-
Te recomiendo que crees un nuevo usuario y verifiques si sucede lo mismo con el nuevo usuario, si es problema de esas cosas que hayas instalado te vas a dar cuenta ahí, ya que en el nuevo usuario no van a estar presente sus configuraciones.-
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2012 3:23 pm |
|
hmg79 escribió: Si tenes, ya que la eliminación de una aplicación no implica que ciertos archivos se hayan borrado, un ejemplo yo suelo jugar xmoto, y hace poco mas de unos meses se me ocurrio limpiar Debian, y reinstale el sistema dejando solamente aplicaciones que me interesan tener, hace unos dias como ando de vacaciones reinstale el xmoto y tenia todo tal cual lo habia dejado, porque paso eso porque tengo separado mi home, del resto del sistema con lo cual puedo borrar tranquilamente el sistema, pero mis configuraciones permanecen ahí.-
Te recomiendo que crees un nuevo usuario y verifiques si sucede lo mismo con el nuevo usuario, si es problema de esas cosas que hayas instalado te vas a dar cuenta ahí, ya que en el nuevo usuario no van a estar presente sus configuraciones.- Buena Idea, voy a hacer eso a ver como me va... Gracias!!!! Editado -- Jue Ene 12, 2012 4:23 pm --mi reporte, use un nuevo usuario por 12 horas y Gnome 3.2 se "crasheo" un par de veces, no tanto como en mi usuario regular pero lo suficiente como para borrar Gnome 3.2 e instalar KDE. estoy usando mi usuario regular pero ahora KDE se CONGELA por unos segundos y luego sigue trabajando esto ya me ha pasado 2 veces desde que lo instale hace menos de 24 horas. estara esto relacionado con el problema de Gnome?
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2012 4:19 pm |
|
|
Si bajo dos escritorios estas teniendo el mismo problema es posible que el problema se deba a otra cosa y no al entorno.-
Verifica el tema de las memorias, y temperatura a nivel hardware y que aplicaciones estas usando cuando sucede esto.-
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Ene 13, 2012 6:51 am |
|
|
Hola como estas, no creo que gnome 3.2 sea el problemas debido a que también estas teniendo problemas con kde, además si antes de realizar tus actualizaciones todo estaba funcionandote bien el problema puede estar relacionado a una de las actualizaciones de tu distro o a un problema de hardware.
Por otro lado en mi opinión la version de gnome 3.2 y gnome-shell mejorarón notablemente por ello uso este entorno en Debian y puede decirte que los pocos problemas que he tenido han sido insignificantes y no han perjudicado en absoluto mi trabajo diario. Actualmente la gestión de complementos vía web o mediante gnome-tweak-tool permiten detectar y deshabilitan de forma automatica los complementos incompatibles con tu versión.
Saludos
Nota: Tengo una tarjeta Ati que estoy haciendo funcionar con el controlador libre radeon y realmente estoy satisfecho con los resultados.
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Ene 15, 2012 11:56 am |
|
@hmg79: la memoria, la temperatura y el uso de los CPU's (tengo una i3) esta todo normal. las aplicaciones que he usado cuando me pasa esto han sido Google Chrome y Firefox aunque ayer la laptop de me apago de repente cuando estaba usando thunderbird  @enriquehh: el problema que tengo lo tengo en mi laptop, en mi desktop Gnome 3.2 funciona exceletne. de hecho yo uso mi desktop como tester antes de instalar algo en mi laptop. con la unica cosa que tengo diferente entre mi laptop y mi desktop es el kernel porque yo personalice ambos a cada hardware, esto tendra algo que ver? Editado -- Dom Ene 15, 2012 12:56 pm --Por un momento pense que este error se debia a que tenia KDE y GNOME instalado en mi laptop y usaba programas de uno en el otro y viceversa. ayer me dedique a formatear la pc crear un usuario desde 0 con solo Gnome esta vez y todavia sigo con este problema  acabo de pasar un buen rato analizando el /var/log/message y encontre algo interesante aqui solo copie el minuto cuando ocurre el error y como se recupera apesar de que esto es lo que me esta pasando aun asi no se como arreglarlo  Gracias por su ayuda!
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Dom Ene 15, 2012 6:30 pm |
|
Juanp_1982 escribió: @hmg79: la memoria, la temperatura y el uso de los CPU's (tengo una i3) esta todo normal. las aplicaciones que he usado cuando me pasa esto han sido Google Chrome y Firefox aunque ayer la laptop de me apago de repente cuando estaba usando thunderbird  @enriquehh: el problema que tengo lo tengo en mi laptop, en mi desktop Gnome 3.2 funciona exceletne. de hecho yo uso mi desktop como tester antes de instalar algo en mi laptop. con la unica cosa que tengo diferente entre mi laptop y mi desktop es el kernel porque yo personalice ambos a cada hardware, esto tendra algo que ver? Pues por el fallo que dices que se apago la laptop parece más problema de hardware que de software. Además, te pasa algo similar en ambos entornos. Prueba utilizar el kernel por defecto de la distro a ver que resultados tienes. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Ene 15, 2012 9:28 pm |
|
Ayax escribió: Juanp_1982 escribió: @hmg79: la memoria, la temperatura y el uso de los CPU's (tengo una i3) esta todo normal. las aplicaciones que he usado cuando me pasa esto han sido Google Chrome y Firefox aunque ayer la laptop de me apago de repente cuando estaba usando thunderbird  @enriquehh: el problema que tengo lo tengo en mi laptop, en mi desktop Gnome 3.2 funciona exceletne. de hecho yo uso mi desktop como tester antes de instalar algo en mi laptop. con la unica cosa que tengo diferente entre mi laptop y mi desktop es el kernel porque yo personalice ambos a cada hardware, esto tendra algo que ver? Pues por el fallo que dices que se apago la laptop parece más problema de hardware que de software. Además, te pasa algo similar en ambos entornos. Prueba utilizar el kernel por defecto de la distro a ver que resultados tienes. Un saludo. Formatie la computadora instale solamente Gnome (sin ningun program de KDE), estoy usando el kernel por defecto, pero todavia sigo teniendo problemas (aunque no tan frecuente como antes, en el foro de openSUSE (en ingles) me dicen que puede ser Xorg (aunque tengo entendido que apartir de la version 12.1 Xorg ya es obsoleto) de todas maneras posteo aqui algo de /var/log/message y el /var/log/Xorg.0.log.oldMuchas Gracias por su ayuda!!!
|
|
|
|
 |
|
|
|