error en gnome3- 'algo salió mal' [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: error en gnome3- 'algo salió mal'

Mensaje por CharlieBros »

Pues a mi me parece bien que solo sea escritorio y sistema.
La verdad hace años que no uso un gestor grafico para instalar un programa, nada mas comodo para mi como la consola.
Saludos.
Charlie

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, con respecto a lo que escribiste:
he instalado Wheezy desde cero tanto en mi portátil (donde, como tiene una mierdita de tarjeta SYS, solo arranco en modo alternativo, no puedo instalar extensiones... y me va perfecto, y en el sobremesa, donde se instala el gnome3 pero, tras instalar algunas extensiones, me surgió el problema de esos bloqueos, que no se resolver, salvo reinstalando incluido el formateo de /home.

El problema que mencionas se puede solucionar fácilmente sin necesidad de reinstalar el sistema; como te han indicado, basta con eliminar los archivos ocultos correspondientes a gnome.

Los pasos para eliminar esos archivos ocultos son los siguientes:

1) Entrar a tu sesión mediante el gestor de ventanas Openbox o mediante gnome3 clasic.
2) Si entras a sesión con Gnome 3 clasic, basta con lanzar Nautilus y desde allí hacer visible los archivos ocultos que están en tu carpeta personal y luego proceder a borrar los archivos siguientes: .config, .gnome2, .gnome2private, .local, .ICEauthority, .xsession-errors. En caso que se ingrese a sesión mediante Openbox, basta con lanzar Nautilus desde la terminal.
3) Cerrar la sesión de openbox o gnome 3 clasic.
4) Entrar a tu sesión mediante gnome-shell.

Espero que esta información te sirva, se que existen procedimientos que involucran la consola, pero hay personas como a mi a quienes les parece mas cómodo usar interfaces gráficas.

Saludos

Nota: También puedes borrar todos los archivos ocultos de tu carpeta personal.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

efectivamente, enrique, esa es la solución, y me alegra que la hayas especificado, porque yo esta mañana borré, por las buenas, todos los archivos ocultos de mi /home (bueno, menos los específicos con personalizaciones, o sea, los .amule, .iceweasel, .icedove, .libreoffice, .Virtualbox, .stellarium, etc, y guardé, además la carpeta del Tomboy de .local/share y la carpeta nautilus-scripts de .gnome2 y vi que se me recomponía todo (y luego, al iniciar, se van creando otra vez las carpetas borradas, ya 'limpias' y funcionando todo correctamente).

Pensaba volver a reproducir el fallo, a ver si iba probando con las carpetas ocultas, para descubrir cuales eran las que había que recomponer, y comentarlo, pero ya me lo has ahorrado, así que perfecto, gracias, enrique... y ahora si se puede dar el tema como solucionado.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

neurus escribió: Si te parece demasiado trabajo, entonces simplemente borra las configuracionesen tu home (o renombra el directorio, si hay algo que quieres conservar): .gnom*, .config, .gtk*, .xinit*, .xsession*
A veces, realmente me pregunto para qué te respondo.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: error en gnome3- 'algo salió mal' [SOLUCIONADO]

Mensaje por CharlieBros »

Forever AloNeurus ::lol::.
Saludos.
Charlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

neurus escribió:
neurus escribió: Si te parece demasiado trabajo, entonces simplemente borra las configuracionesen tu home (o renombra el directorio, si hay algo que quieres conservar): .gnom*, .config, .gtk*, .xinit*, .xsession*
A veces, realmente me pregunto para qué te respondo.
si que es verdad que lo dijiste, pero no te enfades, neurus, es que tus respuestas tienden, muchas veces, a ser demasiado conceptuales... incluso crípticas... y los novatillos ya sabes, entendemos mejor eso de al pan, pan...

Pero se t'agradece igualmente... :D :D

Responder