el cubo de compiz desaparece?

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

el cubo de compiz desaparece?

Mensaje por hall9000 »

pues me encontrado esto por ahi:
http://www.muylinux.com/2011/03/07/el-c ... extincion/
según parece en ubuntu 11.04 ya no se podrá activar, a mi me da un poco igual, porque tengo debian pero seria una pena que una de los grandes innovaciones gráficas de gnu/linux desaparezca.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: el cubo de compiz desaparece?

Mensaje por neurus »

El artículo de muylinux, parece redactado por alguien que no leyó la noticia de la cual pretende hacerse eco.

La noticia original, por otra parte, habla de un bug en Ubuntu. Realmente me asombra cómo, para muchísima gente, Linux es Ubuntu. Sin más.

El reporte del bug ni siquiera ha sido adecuadamente respondido, entre otras razones, porque han pasado unos pocos días para lo que, al fin y al cabo, es una pequeñez. Lo arreglarán o lo reemplazarán según corresponda. Si lo que dice MuyLinux es cierto (que no me consta) y el problema corresponde a Gnome-shell, entonces estamos hablando de un bug o pérdida de funcionalidad (llamémosla funcionalidad) de un software que ni siquiera ha terminado de escribirse. Es equivalente a que alguien presentara una queja, dos años atrás, porque en Kde4 no le funcionaba Klickety.

En fin: otra noticia convenientemente adornada para ganar tráfico y van...

Todo esto me recuerda una escena de los Simpsons en que Skinner y la maestra intercambian dos frases sin ponerse de acuerdo, y entonces Milhouse se arroja por la ventana gritando: ¡oh, no! ¡el sistema va a colapsar!

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Puede que la implementacion de efectos nativos en gnome3 haga decaer un poco el uso de compiz pero no creo que desaparezca, ya que hay mucha gente que lo prefiere.

El que desaparezca o no en ubuntu es irrelevante(El problema no es en gnome-shell si no en uniti), estoy seguro de que las demás distros seguirán dando la opción de usar compiz
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

parece que solo le van a quitar de gnome 3 , kde seguira con su cubo , y no descarto que quisa le agreguen compatibilidad de gnome 3 con compiz , asi que no habria que darlo por muerto
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Este es como algo que pasaron por algunos noticieros de la argentina, en donde todos alarmados decían que el presidente yanki, estaba pensando cortar internet, buscando información al respecto, encontre que la noticia era otra totalmente distinta, y que eran una ley de hace varios años atras, donde se hablaba de que el presidente tenia la opción de cortar internet como medida a alguna guerra, dejando los EEUU aislado del mundo.-

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

hmg79 escribió:Este es como algo que pasaron por algunos noticieros de la argentina, en donde todos alarmados decían que el presidente yanki, estaba pensando cortar internet, buscando información al respecto, encontre que la noticia era otra totalmente distinta, y que eran una ley de hace varios años atras, donde se hablaba de que el presidente tenia la opción de cortar internet como medida a alguna guerra, dejando los EEUU aislado del mundo.-
¿Y la policía sabia que asuntos internos los seguía? :?
Ja ja, re perdido, eso es de acá :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

No hipersayan_x, si hubiese querido ponerlo ahí lo hubiese puesto ahí, el tema va a comentario de que se toma como una tragedia el echo de que no funcione el cubo de compiz, si considerar que solamente se esta hablando de que en ubuntu no esta funcionando.-
En el comentario que hice va de lo mismo, o sea toman como que el presidente yanki va a hacer algo, solamente porque hay una ley que le permite hacerlo y que recién ahora sale a la luz.-
No se si te aclare un poco a lo que hiba con el comentario.-

Responder