Dudas de un novato

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.

Moderador: Deckon

Responder
andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dudas de un novato

Mensaje por andresla »

Hola buenas a todos , este es mi segundo post , en el primero no sabía instalar Opensuse ( solucionado ) y ahora tengo unas pequeñas dudas.

Acostumbrado al mundo windows , cuando inicie sesión y no vi iconos y que no salían más tarde , me dije , que lento !! [ jajaja ] bueno yo quería haceros una preguntas que por otras páginas no encuentro solución...

1-)Cuando instalas opensuse te dice que escojas entre ; KDE , GNOME , yo he escojido GNOME , pero quería saber una cosa , lo instala o lo tienes que bajar y luego instalar mediante CD ;S
2-)Si es que lo tengo instalado , como se introducen los ''Themes'' ya que el mio es muy soso ( Ya he encontrado la terminal ) , en la página oficial de opensuse me dice lo siguiente : abre Theme Preferences (Computer > Control Center > Theme or System > Control Center > Theme, dependiendo de como hayas configurado tus menus).
Me perdi en el primer paso , ¿a que le llama computer ?
3-)Como soy inexperto en linux me gustaría que me obsequiarais diciéndome -> un tema que se parezca un pongo al windows , para no solo saber manejar el Mozilla
4-)El opensuse tiene algo como mmm... como decirlo , algo tipo Androide , para bajar aplicaciones o así ?

Muchas Gracias :

Aqui está mi escritorio , Fantástico...

Imagen
Linux Mint v.13 --MAYA--Cinnamon

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Dudas de un novato

Mensaje por victorhck »

Los repositorios son tus amigo, úsalos para instalar software. Un vídeo de cómo usarlos. Lee al respecto en la wiki de openSUSE

Si has elegido Gnome, ya tienes instalado Gnome, que puedes tunear a u gusto.

un enlace: http://es.opensuse.org/GNOME

No sé como se hará en Gnome...

andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla »

Se me está haciendo muy difícil el linux , nose para que sirven los repositorios yo solo quiero instalar el parted magic , y no puedo hacerlo , tambien un juego [ minecraft ] y no me deja , no me deja instalar nada porque le doy doble click y lo único que hace es ponerse para grabarlo en un video con el programa : Brasero

aqui te pongo la imagen del error al instalar el rar para extraer el juego , porque no me deja extraerlo.

Imagen
esta es la zona recortada.

Muchas Gracias

Editado -- Vie Jul 20, 2012 7:53 pm --

quiero el parted magic , para instalar el ubuntu me parece un poco más sencillo y hay más tutoriales del ubunto que del suse y aun así creo que tendre que comprarme un pc nuevo con Windows... ;(

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

http://en.wikipedia.org/wiki/Software_repository

si quieres meterte en esto tendras que leer. si te hablan de repositorios, lo primero que deberias hacer, si aun no sabes lo que s, es ir corriendo (literalmente) a google a ver de que te estan hablando. si no estas dispuesto a leer y buscarte la vida, y seguir este tipo de consejos.... esto no es para ti, y tu salud mental y la nuestra agradeceran que te compres esa pc con win. ;)

PD: NADIE va a hacer tu trabajo por ti. ni a tomar tus decisiones. si quieres probar ubuntu, hazlo. yo tambien creo que seria una buena idea. pero no lo propongas como "solucion ultima", sino como "hey, suse no me convence, voy a ver si ubuntu me gusta mas".
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, el Gnome que tienes me parece que es el Gnome clasic, para poder personalizar un poco este escritorio necesitas instalar el paquete gnome-tweak-tool.

Por otro lado, si deseas probar gnome-shell que es algo diferente a gnome clasic necesitas activar la aceleración 3d de tu tarjeta gráfica, en este caso para personalizar tu escritorio necesitas también de gnome-tweak-tool y además dispones de extensiones para personalizar este entorno de escritorio.

En cuanto al error, me parece que te falta instalar el paquete llamado unrar

saludos

Nota: Como te dijeron para instalar programas en opensuse es necesario que te familiarices con Yast y con los repositorios.

andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla »

Este último mensage, me ha solucionado los problemas mañana lo probare porque no estoy en mi<<Cpu>>

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Te lo resumo andresla, toda distribucion que quieras instalar te trae como tu escritorio (KDE, Gnome, Xfce, etc no como windows solo uno) cada uno diferente al otro como personalidades existen, tambien algun reproductor de audio/video, tu suite ofimática (Open Office, Libre Office ambas compatibles ya con MS Office), algún browser, mensajeria instantanea, etc; todo esto en un único CD, DVD o como lo hallas bajado, revisa sobre ello que hay muchos más tipos/formatos de instalaciones.

Los repositorios son lugares de almacenamientos de software, librerias, etc, mantenidos por la comunidad, cada distro difiere en su paqueteria; por favor googlea, que esto no es dificil, si sabes que es las Apple Store le encontraras similitud.

Sigue Googleando, sigue leyendo que te queda por aprender varias cosas, pero veraz que vale la pena.
Los consejos del compa victorhck deben servirte el es Susero.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla »

Solo quería comunicaros que instale Linux Mint , y la mejora es formidable así que me quedare en la comunidad de linux , Gracias por todo.

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

@Cronos: dijiste lo que yo por pereza no escribí pero pensaba... ;)
lástima que no sirviera para mucho, y haya abandonado a Geeko por Mint... :(
Pero veo que con una u otra distro el usuario sigue sin leer, aprender, buscar, probar, etc...

@ andresla: Me alegro que te guste Mint.

andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla »

La verdad , me gusta por su facilidad es muy sencillo , y mas rápido que opensuse , o eso me parece

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

andresla escribió:La verdad , me gusta por su facilidad es muy sencillo , y mas rápido que opensuse , o eso me parece
Es normal, he probado Mint y es muy intuitivo. Mint y Ubuntu son las mejores distros para empezar.

andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla »

Sí , solo que aun tendre que acostumbrarme jajaja

Responder