| Autor |
Mensaje |
Memochipan

Forista Medio
Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:00 pm Mensajes: 181 Ubicación: La Ciudad de la Luna - Colombia
|
 Publicado: Mié May 31, 2006 1:43 pm |
|
|
Hola.
Necesito crear un enlace en el escritorio a un documento html que tengo en una carpeta en otro lugar de mi computador. Al decirle crear enlace y luego al cortar y pegar éste en el escritorio, pierde todas las referencias a los demás elementos que componen la página web, como si uno estuviera copiando y pegando la página web y no sencillamente creando un enlace a dicha página.
No sé si esto es normal, utilizo Gnome en Fedora Core 5. Y si lo es, ¿cómo puedo crearle un enlace a este documento?
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Memochipan

Forista Medio
Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:00 pm Mensajes: 181 Ubicación: La Ciudad de la Luna - Colombia
|
 Publicado: Jue Jun 01, 2006 9:28 pm |
|
|
Bueno, realmente no sé por qué movieron este enlace a Desarrollo Web, pues la cuestión a mi modo de ver no es de creación de páginas web, sino del comportamiento de los enlaces en el escritorio de Gnome. Que no funcionan como enlaces, sino como si uno copiara el archivo.
A lo mejor fue un error.
Saludos.
|
|
|
|
 |
corrius

Forista Mayor
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:00 pm Mensajes: 731 Ubicación: España
|
 Publicado: Dom Jun 04, 2006 11:44 am |
|
|
Yo probando acabo de conseguir hacer uno creando un lanzador en el escritorio y en el comando simplemente he puesto firefox /ruta/al/archivo
y se abre perfectamente sin perder nada.
Espero que te sirva.
_________________ Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
Memochipan

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Jun 04, 2006 9:13 pm |
|
|
Ok. Muchas gracias corrius.
Hice lo que sugeriste, sólo que modifiqué el tipo de lanzador (hay un botón con opciones al final) y le determiné "enlace". Luego sólo le especifiqué la ruta del archivo (sin colocar firefox) y copié el lanzador a la carpeta donde lo necesitaba.
Funciona perfecto, aunque me parece curioso que sólo se pueda crear desde el escritorio.
Saludos.
|
|
|
|
 |
corrius

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Jun 05, 2006 8:32 am |
|
Memochipan escribió: Funciona perfecto, aunque me parece curioso que sólo se pueda crear desde el escritorio.
Saludos.
He seguido investigando y descubri otra chapuza muy obvia pero que funciona, no hay mas que crear un archivo nuevo en la carpeta que quieres enlace, lo editas y escribes firefox /la/ruta lo llamas enlace.sh y no tienes mas que abrirlo con nautilus xD
Se puede decir que es una chapuza pero si le cambias el icono no tiene porque quedar mal.
La fe no mueve montañas,
|
|
|
|
 |
Memochipan

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 05, 2006 9:22 pm |
|
|
Hola. Pues me he puesto también a experimentar un poco y he encontrado que no es necesario que tengan ninguna extensión. Eso que hiciste es realmente un texto ejecutable (creo que a esto es que le llaman un script), y funciona siempre y cuando el archivo esté en modo ejecutable "chmod u+x" y el Nautilius esté configurado para ejecutarlo: Editar->Preferencias->Comportamiento.
Sin embargo es muy interesante que uno pueda hacer estos scripts y automatizar tareas.
El único lío que le veo a la solución del script para hacer el enlace, a parte de que hay que configurar el archivo para que sea ejecutable, es que en el caso de que firefox no sea el navegador no funcionaría y al ser script puede no ejecutarse en otras plataformas.
También encontré que para poder copiar el archivo junto con la carpeta portadora, es preferible usar una ruta relativa: "./archivo.html" y no la ruta completa fija:
"/home/usuario/carpeta/etc/etc/archivo.html" (aunque eso depende del uso del enlace), pues se rompería el enlace al mover los archivos (además es un poco más corto).
También encontre algo interesante al abrir con Vi el lanzador que hice desde el escritorio. Tiene extensión .desktop y al abrirlo ves el código que trae.
Muchas gracias.
Saludos.
|
|
|
|
 |
corrius

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Jun 07, 2006 9:05 am |
|
Memochipan escribió: También encontré que para poder copiar el archivo junto con la carpeta portadora, es preferible usar una ruta relativa: "./archivo.html" y no la ruta completa fija: "/home/usuario/carpeta/etc/etc/archivo.html" (aunque eso depende del uso del enlace), pues se rompería el enlace al mover los archivos (además es un poco más corto).
También encontre algo interesante al abrir con Vi el lanzador que hice desde el escritorio. Tiene extensión .desktop y al abrirlo ves el código que trae.
Muchas gracias.
Saludos.
Pero lo que no vas a hacer es para un simple enlace compiar toda la carpeta, porque como quieras que salga en el desktop de cada usuario, sera carpeta por usuario...
Es interesante lo del .desktop, investigaré mas sobre ello, es interesante poder crear tus propios lanzadores a mano sin recurrir a herramientas.
Saludos
La fe no mueve montañas,
|
|
|
|
 |
Memochipan

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Jun 07, 2006 8:35 pm |
|
|
Bueno, lo de la carpeta y el enlace relativo lo decía era porque tenía en mente copiar la información a un CD y el enlace realmente no lo necesitaba en el Escritorio sino en una subcarpeta donde tenía muchos archivos html y quería tener un enlace en la carpeta principal que me conectara con el Index.
Es que me gusta descargar guías de Internet y después hacer compilaciones. (;D)
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|