| Autor |
Mensaje |
elhui2

Forista Medio
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:00 pm Mensajes: 316 Ubicación: D.Fectuoso
|
 Publicado: Mié Abr 22, 2009 4:03 pm |
|
Hola:
Hace tiempo intento instalar avant en mi maquina bueno lo instale con:
Código: sudo apt-get install avant-window-manager
despues reinicio mi maquina y me tira el siguiente error: Código: elhui2@elhui2-machine:/usr/bin$ avant-window-navigator Error: Screen isn't composited. Please run compiz (-fusion) or another compositing manager.
^C elhui2@elhui2-machine:/usr/bin$ compiz Checking for Xgl: not present. No whitelisted driver found aborting and using fallback: /usr/bin/metacity
Advertencia del gestor de ventanas: Buggy client sent a _NET_ACTIVE_WINDOW message with a timestamp of 0 for 0x1000028 (awn_elemen) Advertencia del gestor de ventanas: meta_window_activate called by a pager with a 0 timestamp; the pager needs to be fixed.
Creo que me falta instalar algo, del xgl pero tengo entendido que usa muchos recursos de la maquina y creo que no lo soporta, el siguiente error que me tira no se de que sea espero tengan una respuesta!
muchas gracias!!!
Saludos 
_________________ No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L. Web Mi nuevo blog
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 23, 2009 10:25 am |
|
|
Hola camarada para poder usar el Avant tienes que tener instalado compiz y tenerlo corriendo...salu2
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:15 pm |
|
Hola:
Gracias por la respuesta, pero mi maquina no soporta el compiz(creo yo), las caracteristicas son las siguientes:
procesador celeron a 2.8 ghz
memoria ram de 1gb
video de 64mb integrado a main board
hd de 120 gb
No creo que funcione verdad???
Saludos

_________________ No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L. Web Mi nuevo blog
|
|
|
|
 |
hdc

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Abr 23, 2009 4:14 pm |
|
elhui2 escribió: procesador celeron a 2.8 ghz memoria ram de 1gb video de 64mb integrado a main board hd de 120 gb
Si ese monstruo cibernético no te acepta el compiz ya mismo me cambio a Windows Vista
No, en serio, no tendrías que tener problemas.
Saludos
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Abr 23, 2009 4:48 pm |
|
Hola:
mmmm no me gusta ese tono jajaja muchas gracias!
Saludos!!!
|
|
|
|
 |
hdc

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Abr 23, 2009 5:48 pm |
|
elhui2 escribió: mmmm no me gusta ese tono jajaja muchas gracias!
Ojo que con "monstruo" quería decir algo bueno. Tal vez me haya salido mal la ironía, pero mi intención era darte a entender que tenés un gran equipo.
Saludos.
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 12:45 pm |
|
Hola:
El compiz lo tengo instalado y me tira el siguiente error
Código: elhui2@elhui2-machine:~$ compiz Checking for Xgl: not present. No whitelisted driver found aborting and using fallback: /usr/bin/metacity~
Y me bloquea la pantalla, no puedo ni cerrar aplicaciones, tampoco puedo abrir nuevas, no puedo hacer nada!!!!!!
Creo que tengo que instalar otra cosa 
|
|
|
|
 |
Noiseabundo

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 4:05 pm |
|
|
que placa de video tenes?
el problema que te dice ahi es que aparentemente no tenes instalado el servidor Xgl
hace esto
$ sudo apt-get install xserver-xgl
si te lo instala sin drama reinicias X con Ctrl+Atl+Backspace
si te tira algun error, copia y pega aca lo que ponga en la terminal
_________________ cuantos menos iconos mejor....
|
|
|
|
 |
hdc

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 4:17 pm |
|
elhui2 escribió: Creo que tengo que instalar otra cosa 
A ver. El Compiz, para funcionar, necesita "direct rendering". Fijate primero que tu equipo lo tenga. Abrite una terminal, y como "root", ingresá:
Código: glxinfo | grep direct Tiene que devolverte lo siguiente: Código: direct rendering: Yes Si no te devuelve esa respuesta, no vas a poder instalar el compiz. Si te devuelve esa respuesta, ejecutá el siguiente comando: Código: fusion-icon -n
Esto, lo único que hace es mostrarte el ícono del compiz en el costado superior derecho de tu pantalla, sin iniciar el programa. Desplegá el menú desde ese ícono y fijate bajo el item "Compiz Options" que la opción "indirect rendering" esté tildada. Si no lo está, tildala, cerrá la terminal y probá de iniciar el Compiz de forma normal, a ver que pasa.
Saludos.
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 4:50 pm |
|
Hola:
Citar: hace esto
$ sudo apt-get install xserver-xgl y me dio el siguiente resultado(claro antes actualice con apt-get update): Código: elhui2@elhui2-machine:~$ sudo apt-get install xserver-xgl Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho E: No se pudo encontrar el paquete xserver-xgl
despues : Código: elhui2@elhui2-machine:~$ glxinfo|grep direct direct rendering: Yes
y por ultimo: Código: elhui2@elhui2-machine:~$ fusion-icon -n El programa «fusion-icon» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo: sudo apt-get install fusion-icon bash: fusion-icon: orden no encontrada
y claro: Citar: elhui2@elhui2-machine:~$ sudo apt-get install fusion-icon Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios. linux-headers-2.6.27-7 linux-headers-2.6.27-7-generic Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos. Se instalarán los siguientes paquetes extras: python-compizconfig Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: fusion-icon python-compizconfig 0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados. Necesito descargar 68.1kB de archivos. Se utilizarán 434kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar. ¿Desea continuar [S/n]? s Des:1 http://mx.archive.ubuntu.com intrepid/universe python-compizconfig 0.7.8-0ubuntu1 [37.7kB] Des:2 http://mx.archive.ubuntu.com intrepid/universe fusion-icon 0.1.0-1 [30.4kB] Descargados 68.1kB en 2min10s (521B/s) Seleccionando el paquete python-compizconfig previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 135740 ficheros y directorios instalados actualmente.) Desempaquetando python-compizconfig (de .../python-compizconfig_0.7.8-0ubuntu1_i386.deb) ... Seleccionando el paquete fusion-icon previamente no seleccionado. Desempaquetando fusion-icon (de .../fusion-icon_0.1.0-1_all.deb) ... Procesando activadores para man-db ... Procesando activadores para menu ... Configurando python-compizconfig (0.7.8-0ubuntu1) ... Configurando fusion-icon (0.1.0-1) ... Procesando activadores para menu ... y no me sirvio de nada: Código: elhui2@elhui2-machine:~$ fusion-icon -n * Detected Session: gnome * Searching for installed applications... * No GLX_EXT_texture_from_pixmap with direct rendering context ... present with indirect rendering, exporting: LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1 * Setting option Indirect Rendering to True * Using the GTK Interface * Decorator "/usr/bin/compiz-decorator" is invalid. * Setting decorator to GTK Window Decorator ("gtk-window-decorator --replace")
|
|
|
|
 |
Noiseabundo

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 5:25 pm |
|
|
ah, puede que entonces al ser viejo ya, el server xgl ya no venga en las ultimas versiones de ubuntu
hace esto, metete en synaptic y fijate si tenes instalados estos paquetes
libgl1-mesa-glx
libgl1-mesa-dri
libgl1-mesa-dev
si no los tenes instalados, instalalos
_________________ cuantos menos iconos mejor....
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 24, 2009 5:42 pm |
|
Hola:
entre a synaptic y en el me faltaba:
Código: libgl1-mesa-dev
lo instale y me da el mismo error: Código: elhui2@elhui2-machine:~$ compiz --replace Checking for Xgl: not present. No whitelisted driver found aborting and using fallback: /usr/bin/metacity
la verdad no se nada de este error!!!!! y muchas gracias por su ayuda!! ](http://www.espaciolinux.com/foros/images/smilies/eusa_wall.gif)
|
|
|
|
 |
elhui2

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Abr 28, 2009 4:03 pm |
|
|
Hola:
Ya intente muchisimas cosas, ahora creo que mi maquina no soporta el compiz!!!!!
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|