Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 10:10 pm 
Muchas gracias a lilo78, por la disponibilidad y sobre todo por la educación.
Estoy viendo cual puede ser el problema, cuando tenga más conocimiento de lo que pasa te cuento.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 3:38 pm 
No hay caso, entré porque creí, finalmente, haber entendido tu problema (el informático, sobre el otro ya te respondí).

Pero no.

Para otra ocasión, aclaro que para mí, un "escritorio físico" se ve así:

Imagen

Si has conseguido que tus íconos se vean en un escritorio similar, podrías explicarnos cómo, porque a más de uno nos gustaría.

Ahora, no sé si la idea es que se vean o que no se vean los íconos.

Porque el título dice "cómo recuperar los íconos", y en el contenido te quejas de que los íconos se ven.

En cualquier caso, hay dos lugares que tocar en el editor de gnome:

apps-nautilus-preferences-show desktop (activado, se muestra, desactivado, no).
apps-nautilus-desktop-varias opciones, autoexplicativas. Se tildan o destildan según lo que se quiera lograr.

El directorio de los íconos suele llamarse Desktop, pero puede llamarse Escritorio si la distro está íntegramente traducida. En realidad, podría llamarse de cualquier manera que uno quisiera.

PD: ya que sabes apreciar la educación en los demás, trata de poner el gesto de urbanidad en práctica, evitando mensajes como: "Me habian dicho que la comunidad de linux es mas solidaria de lo que pienso. Obligado a cambiar a Windows nada mas. ".
Y no te molestes (no me molestes) en escribirme agradecimientos sarcásticos por privado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:35 pm 
Bueno, gracias por la ayuda otra vez. Aprecio la educación. Pero ahora creo que me mal entendiste neurus, con lo del mensaje, y no porque lo haya planteado mal, sino porque tú lo mal interpretaste. Mi agradecimiento fue sincero, te estaba agradeciendo por el link que me dajaste sobre como formular preguntas. Porque, si bien, en un principio me molestó tu respuesta, leí lo de formular preguntas y me pareció muy explicativo, sobre todo el punto de responder a los mensajes como el primero que me enviaste. Eso de que es peor responder molesto o como una muñeca (te hace sentir tonto cuando era justo lo que ibas a hacer, jaja). Es por eso que te dí las gracias, hombre. Luego pensé en lo que decía y le encontré razón, al igual que a tí. De todas maneras me parece excesiva tu burla del principio, pero bueno, ya entendí más o menos como funciona la cosa. Espero que sepas entenderme, el manual sirve y mucho, estoy intentado entender un poco más para poder explicarme, en todo caso, me pasaron la nueva versión de Ubuntu 9.10. Puede que la instale. Bueno, ojala me entiendas no más.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:42 pm 

Última edición por kalinin el Mié Nov 18, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:39 pm 
Mi problema es que en desktop se mustran todos los archivos que tengo en carpeta personal o de usuario. Lo que quiero es que desktop no muestre esas carpetas, sin la necesidad de bloquearlo. Probé activando apps-nautilus-preferences-desktop_is_home_dir, pero no es eso.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:55 pm 
Ya amigos, lo logré. Primero hice una carpeta y le di el nombre de Escritorio, dentro de mi carpeta personal. Ejecuté en la terminal gconf-editor, apps-desktop-preferences-desktop_is_home_dir y desactivé esa opción, luego ejecuté gedit ~/.config/user-dirs.dirs, y en la línea Desktop puse XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/Escritorio"
Ahora todo volvio a la normalidad.
Muchas gracias por la preocupación. Me sirvio para aprender bastante, fuera de lo del problema en si.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 11:03 pm 
Ahora lo único que me falta lograr es poder dejar carpetas en desktop, ya que quedó como si estuviera desactivado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 11:39 pm 
Logre lo que queria, todo como corresponde.
Muchas gracias por todo.

[ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: