|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
peruanazo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 3:15 pm |
|
Hola a todos soy nuevo en linux , estoy atascado en una parte que no me deja avanzar mas en su instalacion , ya instale el linux debian me pidio reiniciar y quitar el cd , bueno entro en modo consola puse mi pass y contraseña luego en modo superusuario , puse este comando para descargar apt-get update , descargo unos archivos y luego tengia que escribir apt-get install gdm y me E: nose a encontrado el paquete gdm , tambien probe con gnome y sale igual , aca una foto que le tome:  espero susrespuestas gracias
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 3:55 pm |
|
|
Fijate antes, si ya tienes instalado el xorg-server. Es raro que no te los encuentre, ya que con un simple aptitude install gnome gdm debería poderlos instalar. Intenta con KDE y kdm para ver si esos si los encuentra en los repositorios.
Un Saludo.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
peruanazo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 4:09 pm |
|
|
hola como puedo fijarme si ya esta instalado el xorg-server? osea que comando debo escribir , y si lo bajo de interner y lo pongo en un usb se podra instalar de esa manera? y si se puede como se aria , ya que me lo he bajade de una pagina el gdm-2.6.0.7.tar.bz2 , espero tu respuesta muchas gracias
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 4:18 pm |
|
|
Para saber si lo tienes instalado, usa aptitude search xorg-server De poder instalarlo desde una USB, se puede pero si no estoy mal, entonces no podrías instalar actualizaciones luego... No recuerdo cómo es eso :S
O lo otro, es que intentes instalar el gdm3, que es la última versión de gdm.
Un Saludo.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
peruanazo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 4:36 pm |
|
|
Ya escribi el comando aptitude search xorg-server y no salenada ni sale error ni nada , y lo he escrito muchas veces , creo que mi solucion sera bajarlo de internet y ponerlo en un usb para instalarlo desde alli no?
Porfavor dime como instalo el gdm3 no entiendo muy bien , supongo es bajarlo de internet pasarlo a usb y conectarlo a la maquina con lunux debian , pero de ahi como se hace para que reconozca el usb , o como saber que nombre de disco y como entrar alli
espero tu respuesta , saludos
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 5:10 pm |
|
Hola como estas, bueno lo primero que hay que saber es si usaste el netinstall de debian o utilizaste el primer cd de debian, en caso de que hayas utilizado el netinstall asegurate de tener bien configurado tus repositorios, para saber si tienes bien configurado tu repositorios, en la consola escribe lo siguiente: cat /etc/apt/sources.list deberia aparecerte una linea similar a esta: deb http://ftp.us.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free Si no tienes una linea similar a esa, primero tienes que configurar los sources.list, si no sabes como hacerlo por favor busca en este foro, hay mucha informacion de como hacerlo, y si sigues teniendo dudas no dudes en escribir. Ahora si usaste el primer cd de debian, no deberias haber tenido ningun problema con la instalacion de gdm, el primer cd contiene los paquetes suficientes para levantar el entorno grafico, para buscar los paquetes de gnome o xorg disponibles en los repositorios escribe en la terminal : aptitude search gdm aptitude search gnome-core aptitude search xserver-xorg si en las tres busquedas no se te muetra nada, significa que el cd no esta siendo reconocido como repositorio local, para poner el primer cd como repositorio local, haz lo siguiente: identificate como root luego apt-cdrom add mete el cd y sigue los pasos que se te indicaran en la terminal, luego escribe en consola apt-get update o si deseas aptitude update Ya deberias poder instalar el entorno grafico Nota:No te recomiendo bajarte el paquete gdm u otro desde la web de debian, ya que al tener el sistema recien intalado, te faltaran muchas dependencias y te aseguro que te vas a complicar la vida, y tampoco intentes bajar el archivo comprimido en tar.bz2 pues este al necesitar ser compilado necesita mucho mas dependencias, te recomiendo usar los repositorios.
|
|
|
|
 |
peruanazo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 6:17 pm |
|
Hola enriquehh gracias por la ayuda pero me sigue saliendo lo mismo  ya me estoy desesperando tengo esta version debian-505-amd64-i386-powerpc-netinst.iso , no sera que esta mal configurado la red local por eso no instala nada? , el gdm necesita tener internet para instalarse? , bueno hice lo del cat /etc/apt/sources.list y me sale esto :  despues escribi el comando apt-cdrom add y me reconocio el cd , luego el apt-get update y al parece si lo a instalado:  al tratar de instalar apt-get install gdm me sigue saliendo el mismo error de la primera foto  al parecer hehecho todo mal y seguro ese es el problema tendra solucion o tendre kereinstalarlo todo otra ves? , espero tu respuesta . saludos
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 352 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Vie Jul 23, 2010 7:04 pm |
|
No te pongas a reinstalar nada. El problema es que no tienes ningún repositorio (sólo el de seguridad) en tu /etc/apt/sources.list y por eso es que no ve nada para instalar. Tal como vi en pantalla estás logueado como root. Allí: nano /etc/apt/sources.list [Enter]y vas a colocar estas lineas: Código: deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
#Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org/ lenny main deb-src http://www.debian-multimedia.org/ lenny main Para grabar y salir: Crtl+O y luego Ctrl+X Finalmente: apt-get update [Enter]Esperemos que ahora si puedas instalar gdm.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Jul 24, 2010 9:30 am |
|
peruanazo escribió: Aqui, lo que paso es que escribiste cat/etc/apt/sources.list, y debería ser cat /etc/apt/sources.list, con un espacio entre el cat y la /. Luego hace lo que te dice cerenkov.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
peruanazo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jul 24, 2010 10:36 am |
|
|
Muchas gracias a cerenkov y a todos ustedes logre instalarlo , ya estoy dentro de linux debian con entorno grafico , trato de instalar el navegador y no se como abrir la consola o sell , para poner los comandos , eque quiero instalar firefox para descargar directamente alli todo lo que necesito , lo que qiero hacer es: CONFIGURAR UN HOTSPOT RAPIDAMENTE SOBRE GNU/LINUX Portal Captivo Chillispot
lo encontre en otra pagina , quiero hacer eso es mi gran objetivo , si me recomiendan otra nas intuitiva y facil dse los agradeceria
espero me ayuden ya que no encuentro como abrir la consola.
Saludos
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 352 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Sab Jul 24, 2010 10:56 am |
|
peruanazo escribió: ...espero me ayuden ya que no encuentro como abrir la consola.
Saludos Ya lo encontrarás trasteando (está en el menú de inicio, si mal no recuerdo, en Accesorios) pero, si quieres regresar al entorno donde instalastes (cónsolas virtuales) puedes hacer (por ejemplo): Ctrl+Alt+F1 y te logueas como root. Luego, para regresar al entorno gráfico haces: Ctrl+Alt+F7 Bienvenido a Debian. Saludos Nota: Por cierto, tu monitor se parece al mio. Tengo uno de 26'' de esa marca.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |