Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » GNOME

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 10, 2009 7:03 pm 
lo que quiero es cambiar la imagen que aparece cuando recién prendes la computadora en la que sale ubuntu y una barrita cargandose eh investigado y se supone que kon el start up manager se puede cambiar pero ya lo eh activado y no se cambia la imagen tambien me gustaria que me digan como cambiar la usplash screen que creo que asi se yama la que sale cuando la apagas

gracias

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:32 am 
Según he leído aquí la imagen tiene que estar en formato .xpm, 14 colores como máximo y tamaño de 640x480 pixeles. Checkea eso por si acaso.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Sep 11, 2009 10:27 am 
Akodo eso que indicas es para el splash del grub, el necesita para el usplash que es lo que aparece después del grub cuando empieza a cargar el sistema.-

Haber estas confundido e1iass, el Usplash screen es lo mismo para el arranque que para el apagado, por lo tanto al cambiar el usplash se cambian tanto para apagar como para arrancar, los themas los tenes que bajar y seleccionar desde el start up manager cual de los themas debe utilizar.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Sep 11, 2009 2:52 pm 
Pues a ver si es esto:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Cambiar_imagen_splash_de_Ubuntu

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Sep 11, 2009 5:57 pm 
Vamos a aclarar un poco mas por lo visto, en cualquier linux se tiene 3 o 4splash screen no se porque no le ponen diferentes nombre para evitar confusiones, pero estos serian:

1.-el splash que seria lo que colocaste primero akodo, esto seria cambiar la imagen de fondo del grub, para que se vea mas bonito y que algunas distros como ubuntu, mandriva, opensuse, adaptan para que se vea lindo.-
2.-no sabría como definirlo pero se lo suele llamar bootsplash, estaría mal llamarlo así, ya que bootsplash era un parche del kernel para que en lugar de que apareciera lo que hacia el sistema al arrancar, es decir en algunas distros como debian, esto seria el fondo negro y las letras que van cargándose, lo que hacia el bootsplash era en lugar de mostrar eso, mostraba una imagen bien bonita, con todos los coloretes, y una barra de progreso, actualmente ya no se utiliza bootsplash, porque el desarrollador dejo de hacerlo y fue reemplazado por usplash y splashy, que son mas simples de utilizar ya que no es necesario recompilar el kernel, en general ubuntu utiliza usplash, y para cambiar dicho splash se utiliza startupmanager, aunque también desde este se puede modificar el splash del grub, se tendria que bajar el theme de alguna pagina y con startupmanager colocarlo.-
3.-Y por ultimo el splash de arranque de kde, o gnome, que se configura desde el centro de control de ambos, y funciona después de que uno se loguea en el sistema, es decir seria la imagen con la barra de progreso que aparece entre el logeo y el arranque en kde/gnome definitivo, que seria lo ultimo que colocaste akodo.-

Por lo tanto y en orden serian:
1.-Grub --> Splash Screen
2.-Incio del Sistema --> Bootsplash, Usplash, Splashy
3.-Carga del Gestor de Login: También tiene un Splash Screen.-
4.-Carga de KDE/Gnome: Splash Screen

El primero y segundo se cambian ya sea en forma manual o con startupmanager,para hacerlo en forma manual se hace de la forma que indico akodo, para el segundo seria de la siguiente forma links .-

Para el tercero y cuarto, se hace desde el centro de control de kde o gnome, o el segundo link que coloco akodo./

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 31, 2009 4:33 pm 
Hola,

Gracias por la info. Ya lo tengo mas claro :wink: Que hay de cierto que se debe tener cuidado con hacer esto? Leí por ahi que se debe considerar si se piensa hacer una actualizacion del Ubuntu.

Menos de un mes que tengo instalado la 9.04 y no lo he hecho todavia porque la 9.10 estaba a la vuelta de la esquina y bueno la idea es tener la 9.10 que ya salio y de ahi aplicar lo explicado mas arriba pero que pasa cuando me pase a la siguiente de la 9.10 ¿?

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 01, 2009 2:45 pm 
lo peor que te puede pasar, es que al hacer la actualizacion, es te desconfigure y lo tengas que volver a configurar.

con el del grub ya puede sergir algun problemilla mas, pero todos ellos menores (que no se vea el grub, o que le tengas que dar a enter para que cargue. no obstante, son faciles de solucionar)

PD: por que leches hay tantas splashes en linux?? (y eso que yo el init lo tengo viendose, odio que me lo escondan)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: